Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con este Grupo de Trabajo pretendemos desarrollar habilidades sociales y de resolución de conflictos para mejorar la comunicación del alumnado a través de los principios de la Inteligencia Emocional.

Blog Blog

Atrás

EVALUACIÓN INTERMEDIA

Durante este curso estamos implantando  un programa de Inteligencia Emocional en el centro  para mejorar las habilidades sociales y la resolución de conflictos. Nuestro trabajo se centra principalmente en el conocimiento y control de la emociones, en el desarrollo de las competencias emocionales que inciden directamente en la mejora de la convivencia.

 Actuaciones  realizadas :

 - Organizar el mapa estratégico de nuestro programa (Programación de aula).Hemos secuenciado las actividades junto con las lecturas y dinámicas que vamos a realizar a lo largo del curso.

-  Iniciar la  implantación del programa de Inteligencia Emocional  en el tercer ciclo. Hemos comenzado trabajando la primera distinción, Visión VS. Circunstancias. Los alumnos/as  han trabajado los contenidos  mediante, dinámicas, rutinas y actividades sobre el tema.

-  En el primer  y segundo ciclo se están trabajando actividades para que el alumnado conozca las distintas emociones y pueda identificar las situaciones que  causa cada emoción.

¿-En el Aula Específica están trabajando actividades para el conocimiento y control de las diferentes emociones.

- Los lunes por la tarde, en horario de permanencia  en el centro, hemos llevado a cabo la formación para  ir conociendo en profundidad el PIIE, dotar de materiales e intercambiar opiniones con los integrantes del grupo de trabajo.

-Hemos utilizado los siguientes materiales y recursos:

- Recursos multimedia : Hemos utilizado diversos enlaces  para visionar determinados cortos cuya temática está relacionada con las emociones.

- Lecturas: Diferentes lecturas sobre el tema.

- Carteles/Rutinas: Se han  realizado carteles para el  aula.

 

- Hemos realizado  con la herramienta  Genial.ly   la secuenciación de todos los contenidos del Programa, presentación, dinámicas, actividades....

 Por último, entre las dificultades más significativas podemos destacar el escaso número de profesores en nuestro centro que ha podido acceder a la formación   sobre el PIIE.

Una vez realizado mi análisis y reflexión, os invito a que hagáis lo mismo. Para ello,tenéis que tener en cuenta los siguientes aspectos:

·         Actuaciones

·         Materiales

·         Dificultades encontradas

·         Propuestas de mejora

Comentarios
Añadir comentario
Manuel Jesús García Herrera
La valoración personal de lo que llevamos del desarrollo del programa es positiva. Desde las primeras sesiones el alumnado se ha sentido muy atraído, sobre todo por las dinámicas realizadas. Los materiales proporcionados por la coordinadora están muy bien secuenciados en las distintas distinciones y se dispone de un material amplio y variado. La mayor dificultad está a mi parecer en el horario y la falta de tiempo. Como propuesta de mejora está la de encontrar los huecos necesarios para llevar el programa de una manera más sistemática.
Publicado el día 4/03/18 22:42.
Rocío del Pilar Serrano Medina
Lo desarrollado en el aula específica con el reconocimiento de las emociones está siendo muy positivo y enriquecedor para el alumnado que asiste al aula.
Publicado el día 5/03/18 17:20.
Inmaculada Becerra Vera
En el a¿ea de religión católica lo que se ha aplicado del programa es muy positivo, debido a que es muy propiciatorio el trabajar con emociones. Puesto que ayuda al alumnado a tener unas expectativas positivas sobre aquello que pueden hacer. Y nos ayuda a fijarnos objetivos motivadores y a orientarnos hacia la resolución de problemas.
Publicado el día 5/03/18 17:32.
María Lourdes López Viñolo
La valoración personal relativa a lo trabajado y a lo que estamos implementando el programa es positiva. El alumnado muestra gran interés por iniciar las dinámicas y los materiales proporcionados además de ser muy interesantes están bien secuenciados por la coordinadora. El mapa estratégico entregado nos ha facilitado mucho la labor. La mayor dificultad que he encontrado ha sido encajarlo en el horario y la falta de tiempo para trabajar todo lo que se puede realizar. Como propuesta de mejora apunto la necesidad de encontrar los huecos necesarios para llevar el programa de una manera más sistemática para que así pueda ser aprovechada por el alumnado.
Publicado el día 18/03/18 21:00.
Rocío Lorenzo Ramos
El desarrollo programa desde aula de pedagogía terapéutica es muy satisfactorio, estando el alumnado muy motivado ya que se les proporciona recursos y estrategias de las cuales carecen. siendo primordial para su desarrollo personal y social.
Publicado el día 30/05/18 12:52.

Miembros Miembros

Foto de Antonio Escamilla Sánchez

Antonio Escamilla Sánchez

Antonio Escamilla Sánchez

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
Localidad
Provincia
Puesto De Trabajo
Foto de María Asunción Hernández Carmona

María Asunción Hernández Carmona

Foto de Sarai Rojas Macías

Sarai Rojas Macías

Foto de Manuel Jesús García Herrera

Manuel Jesús García Herrera

Foto de María Antonia Alguacil Domínguez

María Antonia Alguacil Domínguez

Foto de María Lourdes López Viñolo

María Lourdes López Viñolo

María Lourdes López Viñolo

Rol en la comunidad:

  • Site Membercolaboracion

Localización

Centro De Trabajo
11007065 - C.E.PR. Andalucía
Localidad
La Línea de la Concepción
Provincia
Cádiz
Puesto De Trabajo
Educación Primaria
Foto de Susana Soriano Palacios

Susana Soriano Palacios

Foto de Inmaculada Becerra Vera

Inmaculada Becerra Vera

Foto de Rocío del Pilar Serrano Medina

Rocío del Pilar Serrano Medina

Foto de Isaac Manuel González Saborido

Isaac Manuel González Saborido

Mostrando 10 de un total de 12 usuarios Ver más Mostrar todos