Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Teniendo en cuenta el avance de los nuevos sistemas de información y la situación actual de las familias, consideramos necesario trabajar en estos aspectos para mejorar las comunicaciones con las familias de nuestro centro

Blog Blog

Atrás

MEMORIA FINAL

MEMORIA FINAL GRUPO DE TRABAJO

 

- Grado de consecución de los objetivos

Todos los objetivos propuestos para el grupo de trabajo se han conseguido, y muy satisfactoriamente. Se ha logrado insertar el sistema PASEN en el centro para el uso del profesorado y de las familias. La mayoría de las familias utilizan la aplicación para justificar faltas de asistencia, para estar al día en cuanto a la agenda de sus hijos/as y para ver el rendimiento académico de los mismos.


Con respecto a la página web del centro, se ha creado de nuevo y todo el profesorado se ha dado de alta como usuario y/o administrador.

Se han subido los documentos oficiales del centro y se ha modificado la imagen de la página.


 

- Nivel de interacción entre los participantes

Todo el claustro de profesores de nuestro centro ha acogido con mucha motivación las nuevas plataformas, esperando que la totalidad de familias hagan uso de las mismas para mejorar el funcionamiento de las comunicaciones de nuestro centro.

Se han ido solventando las pocas dudas que han habido conforme han ido surgiendo


 


- Grado de aplicación en su contexto educativo

La aplicación en el contexto educativo ha sido muy satisfactoria, puesto que era una de las necesidades que requería nuestro centro, y ha sido posible gracias a la gran acogida que ha tenido por parte del profesorado y las familias


 

- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Hemos conseguido una mayor y mejor comunicación con las familias de nuestro alumnado, lo cual esperemos que ayude a la mejora de las calificaciones y al funcionamiento del aula.


 

- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Hemos hecho uso de la aplicación iPasen para notificar las faltas de asistencia, las fechas de los controles y de las actividades evaluables, las calificaciones de los mismos y la actitud de nuestro alumnado en las distintas areas.


 

- Aspectos que hayan resultado interesantes

 

La gran acogida por parte de las familias de nuestro centro, que enseguida han utilizado la plataforma para justificar faltas, se han interesado por las fechas de las actividades evaluables que se han propuesto, etc


 

- Aspectos susceptibles de mejora

 

Queda pendiente el comenzar a subir archivos a la web del centro y hacer más completa la misma.

Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
María José Vázquez Navas
Se han conseguido los objetivos que se perseguían con el grupo de trabajo, utilizando la mayoría de las familias la aplicación para tener un mayor conocimiento de la vida académica de sus hijos/as.
La interacción entre los componentes del Claustro ha sido adecuada, mostrando los diferentes participantes interés en aprender a utilizar la aplicación para usarla adecuadamente.
La acogida por parte de las familias ha sido también muy satisfactoria.
La práctica de lo aprendido en este grupo de trabajo ha supuesto una nueva forma de comunicarse con las familias de nuestros alumnos. La aplicación de los conocimientos adquiridos ha posibilitado que la comunicación con las familias sea ahora más cercana y fructífera.
En relación a la página web del centro, destacar que, aunque quedan por subir archivos, ya están subidos los documentos oficiales del colegio, lo que supone también que las familias de los alumnos tengan un mayor conocimiento del centro y, en consecuencia, se impliquen más en las dinámicas del mismo.
Publicado el día 24/05/18 19:49.
Santiago de la Cruz Villar
A lo largo del curso escolar, el profesorado ha trabajado constantemente para insertar el sistema PASEN en el centro, con la intención de implicar a toda la comunidad educativa del mismo. Poco a poco, se ha ido consiguiendo los objetivos propuestos de manera satisfactoria, logrando implicar a los padres y/o madres en el uso del programa, haciendo mayor hincapié en el seguimiento académico de sus hijos/as.
El profesorado a interactuado constantemente entre ellos y con los padres/madres del alumnado con el fin de lograr un uso correcto y efectivo de esta herramienta.
El grado de aplicación en su contexto educativo ha sido satisfactorio, logrando una acogida positiva por parte de las familias, la cual se siente inmersa de manera activa en la educación de sus hijos.
En resumen, ha sido una experiencia enriquecedora para la comunidad educativa que forma parte del centro, propiciando una interacción más directa entre alumnado, familias y profesorado.
Publicado el día 25/05/18 9:40.
Pedro Cerezo Avilés
Los objetivos han sido satisfactoriamente cumplidos. Aunque las dificultades mínimas han sido solventadas de forma rápida y efectiva por la coordinación y conjunto del claustro de profesores. esta nueva herramienta educativa supone que la comunicación entre familias y centro sea muy efectiva y enriquecedora para la comunidad educativa. En cuanto a la web del centro, se esta trabajando en ello, aunque ya se puede vislumbrar toda la información necesaria para con el trabajo desarrollado en el centro.
En resumidas cuentas, PASEN y web ayudan a un clima de confianza, de participación que beneficiarán la formación del verdadero protagonista, el ALUMNO.
Agradecer tanto al claustro , coordinación y familias la prontitud de su implicación y aceptación ante este novedoso y útil medio de comunicación.
Publicado el día 25/05/18 10:08.
María Josefa González García
Este año en el grupo de trabajo hemos tenido la oportunidad de trabajar en las reuniones del grupo la implantación del Sistema Pasen y la actualización de la página Web del Centro.
La consecución de los Objetivos propuestos se han conseguido satisfactoriamente.
El Sistema Pasen ha sido todo un éxito, las familias lo han acogido muy bien y la gran mayoría lo utilizan como medio de comunicación y justificación de ausencias de sus hijos/as.
El clima de trabajo entre los participantes del grupo ha sido muy bueno, reinando la participación y camaradería.
Personalmente me ha servido para adquirir conocimientos de cómo utilizar estos sistemas y ponerlos en práctica en mi tarea educativa y de comunicación con las respectivas familias.
Con respecto a la página Web, he de decir que tengo pendiente subir archivos de actividades que se han ido desarrollando a lo largo del curso. Los documentos oficiales ya pueden verse en dicha página.
A pesar de ser un grupo de formación del Centro ha sido enriquecedor para toda la Comunidad Educativa.
Publicado el día 25/05/18 10:20.
Carmen Ángela Fuentes Ramírez
Ha sido un grupo de trabajo muy práctico a la hora de conocer la implantación del sistema PASEN en el centro escolar, consiguiéndose de forma satisfactoria todos los objetivos planteados para el mismo.
En cuanto a la participación dentro del mismo ha sido muy activa por parte del todo el profesorado del centro y creo que muy instructiva para todos.
También me gustaría mencionar la gran acogida que ha tenido por parte de los familiares del centro, los cuales, comenzaron a utilizar el sistema PASEN como un medio de comunicación e información sobres sus hijos e hijas desde el primer día.
En resumen, personalmente, ha sido un grupo de trabajo muy útil para mí, en el que he aprendido un nuevo sistema de comunicación de las familias para favorecer así mi práctica educativa.
Publicado el día 27/05/18 17:01.
Tania Ponce González
Este curso, nuestro Centro ha puesto en marcha una herramienta necesaria para la fácil comunicación con las familias y de éstas con el centro escolar "iPasen". Herramienta cada vez más imprescindible, ya que nuestra sociedad se mueve a un ritmo rápido con las TIC¿S y NNTT, las cuales están cada vez más presentes en el día a día.

Así, los centro educativos deben estar al día de las mismas y hacer un buen uso de ellas. La aplicación "iPasen" es una herramienta sencilla y la vez de fácil acceso para la Comunidad Educativa lo cual, nos facilita una rápida comunicación a nivel de faltas, notificaciones de éxamenes, trabajos, reuniones...

Otro de los objevios que también se han visto cumplidos, ha sido la puesta en marcha de la página web del centro, destacando la subida de documentos oficiales, Proyectos realizados, actividades de centro...

En consecuencia, dicho grupo ha supuesto una experiencia enriquecedora para toda la Comunidad Educativa, facilitado así una relación más directa con las familias.
Publicado el día 28/05/18 18:43.
María José Balloqui Gómez
Durante el curso escolar 2017/2018 hemos puesto en marcha el sistema PASEN , de forma satisfactoria.
Se han alcanzado los objetivos propuestos. Es una aplicación de gran utilidad por la interacción que hemos tenido profesor y familias. A través de dicha aplicación. los padres de los alumnos han sido informados, de forma sistemática, de todas las actividades evaluables y demás tareas. Ha habido un seguimiento continuo de las faltas de asistencia de los alumnos y han sido justificadas.
En definitiva, el sistema PASEN es un herramienta de gran utilidad para favorecer la interacción entre escuela- familias.
Publicado el día 28/05/18 21:38.
Ximena Linaje Balada
Tras plantearnos al comienzo de curso los objetivos propuestos con la realización del grupo de trabajo y una vez finalizado, considero que se ha logrado la consecución de los mismos.

Destacar de manera muy positiva la concienciación por parte del profesorado de la conveniencia del uso de la plataforma como medio de comunicación e implicación de las familias en el proceso de enseñanza aprendizaje del alumnado.

Resaltar el buen clima de trabajo colaborativo, donde los miembros del grupo más aventajados han compartido conocimientos, lo que ha permitido un enriquecimiento general así como generar automatismos naturales en el uso de la aplicación.
Publicado el día 29/05/18 13:29.
Ana Raquel Araujo Morales
Los objetivos propuestos en el grupo de trabajo se han conseguido de manera efectiva, siendo la puesta en marcha de los mismos muy bien acogidas por la comunidad educativa.en especial por las familias, las cuales hicieron uso de la misma en el momento que tuvieron acceso a ella.
Es una herrramienta muy útil para la comunicación con la famila y el centro, la cual desconocía,pero pienso que es muy adecuada para favorecer las relaciones entre las familias y el centro.
La participación en el grupo ha sido muy activa y positiva. Cualquier duda ha sido resuelta de manera inmediata por la coordinadora del mismo, contando en todo momento con su disponibilidad.
En resumen este grupo de trabajo ha sido muy enriquecedor al poder conocer la plataforma PASEN para mejorar las comunicaciones entre familia y comunidad educativa con el fin de mejorar el proceso de aprendizaje de nuestro alumnado.
Publicado el día 29/05/18 15:30.
Rosa Gómez España
seguir incidiendo en su aplicación!
Publicado el día 29/05/18 17:32.
Rosa Gómez España
Los contenidos y líneas de actuación del Proyecto me ha parecido en su mayoría enriquecedoras e interesantes en lo relativo a su aplicación en los centro educativos. El éxito de su aplicación creo qye radica en el trabajo constante y continuado y en el nivel socioeconómico y cultural de las distintas familias.Esta formación ha sido positiva, por ello, agradecer a nuestra compañera Isabel su implicación y entusiasmo a la hora de plantear y desarrollar el Proyecto. ¡A seguir incidiendo en su aplicación!
Publicado el día 29/05/18 17:37.
Rosa Inmaculada Fernández Téllez
Todos los objetivos propuestos para el grupo de trabajo se han conseguido satisfactoriamente. Hemos logrado el conocimiento que nos faltaba en la utilización del sistema PASEN e implicar a las familias para su utilización.. Algunas aun son reacias a su utilización pero ha sido un gran comienzo, esperando que en los próximos cursos la utilicen el 100 por 100. La mayoría de las familias utilizan la aplicación para justificar faltas de asistencia, para estar al día en cuanto a la agenda de sus hijos/as y para ver el rendimiento académico de los mismos.
Con respecto a la página web del centro, se ha creado de nuevo y todo el profesorado se ha dado de alta como usuario y/o administrador. Hemos subido algunos documentos oficiales del centro y se ha modificado la imagen de la página.
El clima de trabajo entre los participantes del grupo ha sido satisfactorio y motivador.
Publicado el día 29/05/18 19:07.
Rosa Montero Jiménez
Todos los objetivos propuestos para el grupo de trabajo se han conseguido, y muy satisfactoriamente. Se ha logrado insertar el sistema PASEN en el centro para el uso del profesorado y de las familias. La mayoría de las familias utilizan la aplicación para justificar faltas de asistencia, para estar al día en cuanto a la agenda de sus hijos/as y para ver el rendimiento académico de los mismos. Por lo tanto, se puede hacer una valoración muy positiva del uso del sistema PASEN como medio de comunicación con las familias. Igualmente se ha vuelto a elaborar una nueva página web del Centro, donde se han actualizado los datos del mismo y se sigue trabajando en ella.

Todo el claustro de profesores de nuestro centro ha acogido con mucha motivación las nuevas plataformas, esperando que la totalidad de familias hagan uso de las mismas para mejorar el funcionamiento de las comunicaciones de nuestro centro.
Publicado el día 30/05/18 10:41.

Miembros Miembros

Foto de Antonio Escamilla Sánchez

Antonio Escamilla Sánchez

Antonio Escamilla Sánchez

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
Localidad
Provincia
Puesto De Trabajo
Foto de María Isabel González López

María Isabel González López

Foto de María Josefa González García

María Josefa González García

Foto de Tania Ponce González

Tania Ponce González

Foto de Ana Raquel Araujo Morales

Ana Raquel Araujo Morales

Foto de Rosa Inmaculada Fernández Téllez

Rosa Inmaculada Fernández Téllez

Foto de Rosa Montero Jiménez

Rosa Montero Jiménez

Foto de Rosa Gómez España

Rosa Gómez España

Foto de Pedro Cerezo Avilés

Pedro Cerezo Avilés

Foto de María José Balloqui Gómez

María José Balloqui Gómez

Mostrando 10 de un total de 14 usuarios Ver más Mostrar todos