Hola, compañeros/as:
En vista de que existen diferentes opiniones e interpretaciones sobre si se debe o no incluir los "objetivos didácticos" de unidad, creo este post para ver si podemos arrojar algo de luz sobre el asunto, especialmente de cara a las oposiciones. Algunos hemos entendido que los estándares, que son los referentes más específicos, cumplen la función de objetivos, sin embargo, en otras provincias sí se habla de "objetivos didácticos" y algunos compañeros los están incluyendo en sus programaciones. He subido un documento que me han pasado a recursos internos ("2 documento base módulo 4 ESO y BTO"). Este documento es el que se está trabajando en la provincia de Córdoba si no me han informado mal. El contenido es muy parecido a nuestro documento ppt. "evaluación" donde se trata el tema de los tipos de evaluaciones, técnicas e instrumentos, rúbricas, etc. La diferencia está en que este habla de "objetivos didácticos". Por ejemplo, se cita textualmente:
"Asimismo, estos estándares de aprendizaje, al ser más específicos, servirán al profesorado para darla redacción definitiva y concreta de lo que se ha denominado en el módulo anterior los objetivos didácticos, es decir, aquellos que se vinculan de manera directa con la tarea a desarrollar en un momento puntual del proceso educativo de acuerdo con la programación y las unidades didácticas desarrolladas."
Os invito a que le echéis un vistazo y vayamos comentado.
Un saludo y ¡ánimo! :)