Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Tras la asistencia a la Jornada de difusión del trabajo y evaluación por Competencias Clave para Educación Secundaria y Bachillerato, hemos considerado necesaria nuestra continuidad en el itinerario propuesto para profundizar en el estudio y desarrollo de las competencias a la vez que ahondar en el tema de la evaluación. Como parte de las necesidades planteadas es fundamental el conocimiento y manejo de la aplicación de Séneca sobre el tema.

Blog Blog

Atrás

LLega la mitad del trabajo

Hola compañer@s, llega la mitad del camino en el grupo de trabajo. 

Ya hemos visto la legislación sobre la que hay que trabajar. 

He subido recomendaciones metodológicas dentro de la legislación, también he subido las recomendaciones metódologicas que se nos dan desde el curso para los coordinadores.

En base a esto, se nos pide que trabajemos sobre tareas, que se realizarán sobre ejercicos y actividades. Esto tiene que estar a elección sobre el trabajo de cada docente.

Por ejemplo yo considero que las actividades y ejercicios son fundamentales para fundamentar los conocimientos dentro del ámbito científico - tecnológico y finalmente hacer determinadas tareas. 

He subido los documentos que se nos dan en el curso para que los analizemos.

Un saludo

Comentarios
Añadir comentario
Tania María Arjona Gámiz
Gracias por los documentos, Antonio. Creo que merece la pena echarle un vistazo especialmente al de "elementos y ejemplo de UDI" que establece los pasos para construir una unidad integrada de una manera muy bien estructurada y concisa. En ese mismo documento he encontrado un enlace a un vídeo que explica en qué consiste el PBL o ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos). A mí me parece una una forma de trabajar muy interesante, alternativa a los métodos tradicionales. Este es el enlace: https://sites.google.com/site/enfoquescomunicativos/home/aprendizaje-basado-en-proyectos
Publicado el día 19/02/18 19:13.
Marta Jaén Pacheco
Gracias, Antonio. Yo también creo que para que los alumnos lleven a cabo determinadas tareas es imprescindible que primero adquieran ciertas herramientas a través de distintas actividades y ejercicios. En el área de lengua extranjera por ejemplo, la realización de actividades y ejercicios con un claro enfoque en la tarea final les da confianza en la consecución de la misma.
Por otro lado, también me ha resultado muy interesante la conexión entre las distintas metodologías y las competencias clave. A la hora de desarrollar una UDI creo que es primordial tener este factor en cuenta para poder trabajar todas las competencias desde distintos enfoques. Creo que también es una buena forma de trabajar la atención a la diversidad en el aula.
Publicado el día 19/02/18 20:46 en respuesta a Tania María Arjona Gámiz.

Miembros Miembros

Enrique Javier Rodríguez Peragón

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
11200047 - CEP Algeciras - La Línea
Localidad
Algeciras
Provincia
Cádiz
Puesto De Trabajo
Ases. Form. Permanente (E.I.)
Foto de Antonio Córdoba Chacón

Antonio Córdoba Chacón

Foto de Carolina García López

Carolina García López

Foto de Alicia Álvarez Palomino

Alicia Álvarez Palomino

Foto de Almudena Moya Capitán

Almudena Moya Capitán

Foto de Tania María Arjona Gámiz

Tania María Arjona Gámiz

Foto de Remedios Agapita Blanco Domínguez

Remedios Agapita Blanco Domínguez

Foto de Marta Jaén Pacheco

Marta Jaén Pacheco

Foto de María Jesús Romero Barrios

María Jesús Romero Barrios