Evaluación intermedia del grupo de trabajo
"Trabajar y evaluar por competencias clave en IES Tolosa".
Nuestra labor como integrantes del grupo de trabajo ha sido complicada por la novedad sobre el tema en nuestro trabajo como docentes.
Todo empezó cuando a mediados de octubre cuando mediante propuesta de Enrique, planteo la formación del grupo de trabajo a los compañeros del centro y tras una reunión formamos un grupo de 10 personas que finalmente han quedado en 8 profesor@s del IES Tolosa.
.-ACTUACIONES: se han realizado 4 reuniones en presenciales que se han hecho en horario de tarde en las fechas figuran en el proyecto.
En esas reuniones se han discutido y trabajado cada unos de los primeros puntos:
¿ Trabajo sobre el curriculum y las competencias clave.
¿ Trabajo sobre la metodología activa en el aula.
¿ Trabajo sobre la generación de UDIs.
A parte de las reuniones presenciales previstas el grupo ha hecho un grupo de whatsapp en el cual se llevan a cabo discusiones y se comparten experiencias sobre las actuaciones que se han ido haciendo.
Se ha realizado el estudio de la legislación mediante los documentos legislativos colgados en el los recursos internos del taller de colabora.
Se ha hecho un estudio sobre la conexión de los criterios de evaluación, los estándares evaluables y las competencias clave que se ha colgado en los recursos de colabora.
Se ha hecho un estudio sobre la metodología mediante el documento sobre metodología subido a los recursos de colabora.
Todas estas actuaciones se han hecho por el propio trabajo hecho por los miembros del grupo de trabajo con la propia generación de materiales para nuestro mejor aprovechamiento.
A partir del 7 de Febrero comenzó el curso para coordinadores y participantes sobre competencias clave. En este curso se nos ha dado documentación y directrices para el aprovechamiento del grupo de trabajo.
Se ha subido todo el material del curso para el aprovechamiento de los participantes del grupo de trabajo.
Finalmente y hasta la fecha estamos subiendo las UDIs que han generado nuestro trabajo a la fecha de la publicación de este informe hemos subido 4 UDIs de 5 participantes ya que la de inglés la han realizado dos compañeras.
Ya solo nos queda el trabajo sobre la evaluación de las UDIs y fundamentar nuestro trabajo para continuar el año que viene para poder usar de forma efectiva la competencias clave en el aula.
.-MATERIALES:
Se han utilizado los materiales que no han dado en las jornadas de creación de los grupos de trabajo, los que se han facilitado en el curso de competencias clave que se han subido a la carpetas de recursos del grupo de trabajo.
Se han subido materiales generados por los integrantes del curso como la relación de los criterios de evaluación, estándares evaluables y competencias clave.
Se han subido las UDIs de las asignaturas de los integrantes del grupo de trabajo.
.-DIFICULTADES.
Durante el desarrollo de la actividades del grupo de trabajo se han encontrado varias dificultades, como la falta de materiales al principio del curso que se han ido subsanando con las jornadas y el curso de competencias con los materiales y las indicaciones dadas.
Otra dificultad es la novedad del trabajo con recursos y la poca versatilidad del cuaderno de Séneca para el trabajo con los criterios y las competencias clave que se están superando con el propio trabajo de l@s docentes que integran este grupo de trabajo.
.-PROPUESTAS DE MEJORA HASTA EL FINAL.
Para finalizar las actuaciones de este grupo de trabajo nos queda pendiente la evaluación de las competencias clave y aprender a usar el módulo de competencias y a aplicarlo a nuestra labor docente.
Finalizaremos con la evaluación de nuestro propio trabajo esperando que sea lo más fructuoso posible y que nos sirva para fundamentar el trabajo y evaluación por competencias clave.