Se ha realizado la evaluación intermedia en la cual nos hemos centrado en los siguientes aspectos:
1. Actuaciones:
-Establecer agrupaciones mixtas como premisa obligartoria para la realización de las actividades en grupo.
-Motivar a las chicas a participar activamente en la asignatura de Educación Física y en las actividades deportivas.
-Desmentir los esterioripos sexistas relacionados con el deporte y la actividad física.
-Proponer la práctica de actividades deportivas alternativas en las cuales el nivel de partida de ambos sexos es similar.
-Visionado de vídeos sobre el deporte femenino.
-Elaboración de carteles por parte del alumnado en los cuales hay mensajes que promueven la igualdad de sexos.
-Elaboración por parte del alumnado de trabajos de búsqueda de información sobre deportistas femeninas.
-Creación de un vídeo cuyo objetivo es el fomento de la igualdad de genero y que está protagonizado por el alumnado.
2.Materiales:
-Documentales de informe Robinson: Las chicas de Londres, Fútbol en Femenino y El milagro de Carolina Marín.
-Materiales más asociados tradicionalmente a las chicas: Combas, gomas elásticas, pelotas pequeñas de plástico.
-Programas informáticos para el montaje del video.
3. Dificultades:
Las dificultades se han visto especialmente en los cursos de 1º y 2º de ESO, en los cuales el machismo está más arraigado y a veces ha costado que el alumnado trabaje en grupos mixtos.
4 Propuesta de mejora
- Incidir, más si cabe, en la importancia de la conducción.
- Ser estricto con el alumnado que no colabore con la causa.
- Buscar nuevas estrategias metodológicas que puedan ser interesantes tener en cuenta para la coeducación.