Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase Inicial

PROYECTO EL COLE DE LAS EMOCIONES

Situación de partida.

Durante el curso 2016/17, se desarrollaron desde el Proyecto de Autoformación  tres subproyectos emocionales relacionados con el miedo y la valentía, la ira y la calma, la frustración y la superación. Estos proyectos tuvieron buena acogida y participación de la comunidad educativa.

Para este curso hemos elegido realizar el Proyecto Emocional:

¿SOMOS IGUALES, SOMOS DIFERENTES,

SOMOS ÚNICAS Y ÚNICOS.¿

Para  conseguir  nuestra meta hemos planificado tres proyectos emocionales a desarrollar en cada trimestre escolar:

1ºTrimestre: ROJO DE VERGÜENZA. Se trabajarán aspectos emocionales relacionados con la vergüenza, la timidez y la culpa.

2ºTrimestre: VERDE ESPERANZA. Se trabajarán aspectos emocionales relacionados con la esperanza y la ilusión.

3ºTrimestre: BLANCO FUSIÓN. Se trabajarán aspectos emocionales relacionados con el respeto, la tolerancia y la empatía.

Teniendo en cuenta, la buena colaboración de la Comunidad Educativa (alumnado-familia-escuela) en las actividades programadas desde el Proyecto de las Emociones, durante este curso seguiremos potenciando una mayor participación de la familia en el desarrollo del Proyecto.

Finalidad del proyecto

Formar a nuestra comunidad educativa (profesorado, familias y alumnado) en inteligencia emocional, de forma sana, para que piensen y se sientan capaces de construir pensamientos positivos, transmitiéndoles la información y el conocimiento necesarios para su propio desarrollo integral y para aprender a dar sentido a su vida y sobretodo ser felices.

 

Objetivos

- Continuar proporcionando al alumnado un vocabulario relativo a las emociones para que  las identifiquen y comuniquen sus sentimientos.

-          Aprender a relajarse dándole la importancia necesaria a la respiración como medio de canalizar emociones.

-          Profundizar, por parte del profesorado y familia, en el conocimiento de técnicas y actividades que ayuden a superar la timidez y la vergüenza. Estrategias para evitar el sentimiento de culpabilidad.

-  Utilizar y propiciar técnicas y actividades que potencien en el alumnado la esperanza y la ilusión de crear un mundo más justo y más humano.

-     Investigar y usar estrategias y actividades que propicien una mayor tolerancia y respeto entre todas y todos.

- Conocer recursos que propicien la empatía entre el alumnado como medio de mejorar la convivencia escolar.

- Implicar a la familia, de forma activa, en la tarea educadora priorizando información y reflexión sobre los aspectos emocionales a desarrollar durante el curso: la vergüenza, la timidez, la culpa, la esperanza, la ilusión, la tolerancia, el respeto y la empatía.

Estrategias y metodología colaborativa

Metodología activa y participativa, encaminada a que toda nuestra comunidad construya su propio aprendizaje emocional.

Motivadora, tratando de encontrar los aspectos emocionales deficitarios del alumnado y del profesorado para conocer y utilizar estrategias que mejoren la vida emocional  de la comunidad educativa.

Para realizar un trabajo más operativo, teniendo en cuenta que somos un grupo de 29 de un claustro de 31 maestros y maestras, se elegirá un representante emocional de cada ciclo que será el agente motivador y de recogida de propuestas y actividades de cada ciclo.

Se llevarán a cabo en cada aula emocional las actividades programadas para cada ciclo y las generales para todo el centro. Al final de cada trimestre se evaluará el tiempo dedicado a tales actividades como si se han cumplido la finalidad de las mismas y sugerencias de mejora.

Se realizarán sesiones de información y reflexión con las familias a partir de:

-          Tutorias generales de aula con documentos para reflexionar 

-          Redes sociales, wat del grupo familia-clase, publicaciones, videos, cartelería, eventos¿

-          Escuela de padres (con la colaboración de Aurora Romero Gómez, psicóloga y colaboradora escolar) donde se informaran y se debatirán trimestralmente con las familias los aspectos emocionales necesarios para conseguir mejorar:  a superar la vergüenza y la timidez. ¿Qué hacer para no sentir culpa?, a propiciar en la vida diaria la esperanza y la ilusión, actitudes para desarrollar mayor tolerancia y respeto a las diferencias, a mejorar la empatía con los/las demás.

Actuaciones en el aula y en el centro

Durante el desarrollo de los diferentes proyectos emocionales se realizarán actividades de aula, ciclo, interciclos (padrinos-apadrinados) y de centro.

 

ACTUACION

TEMPORALIZACIÓN

RESPONSABLE

 Información

y

Autoformación

Emociones

1ºTrimestre: ¿Rojo de vergüenza¿

 

 

Dos sesiones (4 h)  en Octubre y Noviembre.

1ºsesión-Información del proyecto a todo el grupo. Formación y presentación de  los aspectos emocionales a desarrollar.

2ºsesión-. Recogida de banco de actividades y estrategias para superar la vergüenza, la timidez y la culpa

Coordinador del Proyecto y coordinadores emocionales de ciclo

Jefatura de Estudios

Asesor CEP

Puesta en común

 de las experiencias

Una sesión en diciembre(2 h)

Evaluación  de las actividades realizadas tanto en los ciclos como generales de centro

Coordinador del Proyecto y coordinadores emocionales de ciclo

Jefatura de Estudios

Asesor CEP

Organización

 trabajo emocional

 2º trimestre

¿Verde Esperanza¿

Una sesión en enero (2h)

Búsqueda y puesta en común de actividades y estrategias para potenciar la esperanza y la ilusión en el alumnado. Técnicas de relajación

Coordinador del Proyecto y coordinadores

emocionales de ciclo

Jefatura de Estudios

Asesor CEP

Puesta en común

de las experiencias

Una sesión en febrero(2h)

Evaluación por ciclo y grupo de las actividades realizadas

Coordinador del Proyecto y coordinadores

emocionales de ciclo

Jefatura de Estudios

Asesor CEP

Conocer técnicas para mejorar la tolerancia y el respeto a uno mismo y a los demás.

Una sesión (3h)

Taller externo

Por determinar

Organización trabajo emocional 3º trimestre:

¿Blanco Fusión¿

Una sesión abril(2h)

Búsqueda y puesta en común de actividades y estrategias emocionales que potencien la superación

Coordinador del Proyecto y coordinadores

emocionales de ciclo

Jefatura de Estudios

Asesor CEP

Memoria Final

Una sesión (2h) en mayo

Cada participante traerá elaborada una memoria de su opinión del proyecto y se aprobará la memoria

 

Coordinador del Proyecto y coordinadores

emocionales de ciclo

Jefatura de Estudios

Asesor CEP

 

 

Profesorado

curso

actuación específica que llevará a cabo

  Marquez Moreno, Jose Manuel

Coordinador Proyecto                                       

 

                                                                     

Coordinacióin general del proyecto.

Seguimiento de las actuaciones desarrolladas.

Coodinación del Equipo Emocional y agentes emocionales.

Difusión del Proyecto.

Dinamización de las actividades y rentabilización de los recursos

Participación y formación Sesiones de Trabajo.

Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones

Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.

Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar

Búsuqeda y análisis de Información.

Trasladar al aula  los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.

                 

Arrebola Muriel, Ana María

EI- 5a

  1. Participación Sesiones de Trabajo.
  2. Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones
  3. Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  4. Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar
  5. Búsqueda y análisis de Información.
  6. Trasladar al aula  los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado
  7. Realización de una evaluación intermedia y final detallada

 

Ana María Moreno Campos

AL

  1. Participación Sesiones de Trabajo.
  2. Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones
  3. Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  4. Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar
  5. Búsqueda y análisis de Información.
  6. Trasladar al aula  los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.

Realización de una evaluación intermedia y final

Caravaca Martín, Juan Antonio

5ºEP

1.    Participación Sesiones de Trabajo.

2.    Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones

3.    Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.

4.    Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar

5.    Búsqueda y análisis de Información.

6.    Trasladar al aula  los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.

7.    Realización de una evaluación intermedia y final detallada

María Benítez Sanchez

Coord emocional de 2ºciclo EP

4ºEP

1.    Participación Sesiones de Trabajo.

2.    Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones

3.    Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.

4.    Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar

5.    Búsqueda y análisis de Información.

6.    Trasladar al aula  los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.

7.    Realización de una evaluación intermedia y final detallada

8.    Recopilación de ideas, planificación de actividades específicas de ciclo...

Isaac Carrillo Flores

1ºEP

1.    Participación Sesiones de Trabajo.

2.    Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones

3.    Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.

4.    Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar

5.    Búsqueda y análisis de Información.

6.    Trasladar al aula  los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.

7.    Realización de una evaluación intermedia y final detallada

 

Diaz Sánchez, Rosario María

EI-4a

1.    Participación Sesiones de Trabajo.

2.    Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones

3.    Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.

4.    Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar

5.    Búsqueda y análisis de Información.

6.    Trasladar al aula  los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.

7.    Realización de una evaluación intermedia y final detallada

Dominguez Flores, María Dolores

Religión

1.    Participación Sesiones de Trabajo.

2.    Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones

3.    Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.

4.    Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar

5.    Búsuqeda y análisis de Información.

6.    Trasladar al aula  los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.

7.    Realización de una evaluación intermedia y final detallada

Rotariu, Carmen Florina

Inglés

1.    Participación Sesiones de Trabajo.

2.    Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones

3.    Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.

4.    Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar

5.    Búsuqeda y análisis de Información.

6.    Trasladar al aula  los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.

7.    Realización de una evaluación intermedia y final detallada

Valverde López, José Luis

5ºEP

1.    Participación Sesiones de Trabajo.

2.    Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones

3.    Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.

4.    Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar

5.    Búsqueda y análisis de Información.

6.    Trasladar al aula  los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.

7.    Realización de una evaluación intermedia y final detallada

Turrillo Monte de Oca, Marcelino

4ºEP

1.    Participación Sesiones de Trabajo.

2.    Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones

3.    Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.

4.    Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar

5.    Búsqueda y análisis de Información.

6.    Trasladar al aula  los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.

7.    Realización de una evaluación intermedia y final detallada

Gámiz Joyar, Alberto

Refuerzo

Pedagógico

  1. Participación Sesiones de Trabajo.
  2. Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones
  3. Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  4. Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar
  5. Búsqueda y análisis de Información.
  6. Trasladar al aula  los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  7. Realización de una evaluación intermedia y final detallada

Díaz Fermín, Victor David

2ºEP

  1. Participación Sesiones de Trabajo.
  2. Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones
  3. Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  4. Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar
  5. Búsqueda y análisis de Información.
  6. Trasladar al aula  los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  7. Realización de una evaluación intermedia y final detallada

López Cortes, Inmaculada

EI-4a

  1. Participación Sesiones de Trabajo.
  2. Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones
  3. Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  4. Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar
  5. Búsqueda y análisis de Información.
  6. Trasladar al aula  los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  7. Realización de una evaluación intermedia y final detallada

López García, Carmen

Dirección

  1. Participación Sesiones de Trabajo.
  2. Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones
  3. Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  4. Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar
  5. Búsqueda y análisis de Información.
  6. Trasladar al aula  los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  7. Realización de una evaluación intermedia y final detallada

Gallardo Gutiérrez, Álvaro

1ºEP

  1. Participación Sesiones de Trabajo.
  2. Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones
  3. Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  4. Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar
  5. Búsuqeda y análisis de Información.
  6. Trasladar al aula  los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  7. Realización de una evaluación intermedia y final detallada

Moreno Pacheco, María Dolores

2ºEP

  1. Participación Sesiones de Trabajo.
  2. Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones
  3. Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  4. Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar
  5. Búsqueda y análisis de Información.
  6. Trasladar al aula  los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  7. Realización de una evaluación intermedia y final detallada

Muñoz Navarro, Juan Manuel

6ºEP

  1. Participación Sesiones de Trabajo.
  2. Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones
  3. Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  4. Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar
  5. Búsqueda y análisis de Información.
  6. Trasladar al aula  los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  7. Realización de una evaluación intermedia y final detallada

Carrión Prada, Maria Dolores

Apoyo Educación Infantil

  1. Participación Sesiones de Trabajo.
  2. Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones
  3. Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  4. Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar
  5. Búsqueda y análisis de Información.
  6. Trasladar al aula  los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  7. Realización de una evaluación intermedia y final detallada

Pacheco García, María Teresa

EI- 5a

  1. Participación Sesiones de Trabajo.
  2. Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones
  3. Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  4. Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar
  5. Búsqueda y análisis de Información.
  6. Trasladar al aula  los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  7. Realización de una evaluación intermedia y final detallada

Palmero Sánchez, Juan Manuel

Coord Emocional 1ºciclo EP

2ºEP

  1. Participación Sesiones de Trabajo.
  2. Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones
  3. Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  4. Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar
  5. Búsqueda y análisis de Información.
  6. Trasladar al aula  los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  7. Realización de una evaluación intermedia y final detallada
  8. Recopilación de ideas, planificación de actividades específicas de ciclo...

Rengifo Serrano, María Pilar

Jefatura de Estudios

Apoyo a ciclo

  1. Participación Sesiones de Trabajo.
  2. Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones
  3. Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  4. Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar
  5. Búsqueda y análisis de Información.
  6. Trasladar al aula  los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  7. Realización de una evaluación intermedia y final detallada

Sempere Macias, Mercedes

Coord Emocional Ed.Infantil

EI-3a

  1. Participación Sesiones de Trabajo.
  2. Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones
  3. Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  4. Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar
  5. Búsqueda y análisis de Información.
  6. Trasladar al aula  los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  7. Realización de una evaluación intermedia y final detallada
  8. Recopilación de ideas, planificación de actividades específicas de ciclo...

Serrano García, Ana Ivón

EI-5a

  1. Participación Sesiones de Trabajo.
  2. Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones
  3. Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  4. Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar
  5. Búsqueda y análisis de Información.
  6. Trasladar al aula  los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  7. Realización de una evaluación intermedia y final detallada

García Gutiérrez, David

6ºEP

  1. Participación Sesiones de Trabajo.
  2. Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones
  3. Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  4. Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar
  5. Búsqueda y análisis de Información.
  6. Trasladar al aula  los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  7. Realización de una evaluación intermedia y final detallada

Velázquez Cañadas, José Alfonso

Coord. Emocional 3ºciclo EP

5ºEP

  1. Participación Sesiones de Trabajo.
  2. Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones
  3. Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  4. Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar
  5. Búsqueda y análisis de Información.
  6. Trasladar al aula  los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  7. Realización de una evaluación intermedia y final detallada
  8. Recopilación de ideas, planificación de actividades específicas de ciclo...

 

González Agudo, Carolina

Religión

  1. Participación Sesiones de Trabajo.
  2. Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones
  3. Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  4. Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar
  5. Búsqueda y análisis de Información.
  6. Trasladar al aula  los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  7. Realización de una evaluación intermedia y final detallada

 

Merchante Pérez, Laura

3º EP

  1. Participación Sesiones de Trabajo.
  2. Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones
  3. Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  4. Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar
  5. Búsqueda y análisis de Información.
  6. Trasladar al aula  los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  7. Realización de una evaluación intermedia y final detallada

 

Pérez-Rioja Navarro, Federico

3ºEP

  1. Participación Sesiones de Trabajo.
  2. Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones
  3. Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  4. Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar
  5. Búsqueda y análisis de Información.
  6. Trasladar al aula  los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.

7.Realización de una evaluación intermedia y final detallada

 

 

 

 

 

Recursos y Apoyos

Tipo de Recurso

 

 

Descripción del recurso

Bibliografía

 

Organización y recopilación de material relacionado con las emociones a trabajar durante el curso  para ampliar el  banco de actividades por ciclo.

 

Material del CEP

 

 

Acceso a documentación que pueda aportarnos las asesorías: artículos, reseñas de libros, guión de trabajo, plantillas de trabajo

Ponencia Externa-CEP

 

Necesidad del profesorado de conocer y experimentar técnicas que mejoren los aspectos emocionales a desarrollar: La tolerancia y el respeto. Técnicas de respiración y relajación.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

La evaluación del proyecto constituye un apartado importante, porque nos va a facilitar los datos esenciales para conocer los resultados a largo plazo, nos va a proporcionar información para mejorar o cambiar aspectos importantes de nuestra vida. Es conveniente, también evaluar el proyecto, teniendo en cuenta que se hará en varias fases, y es relativamente complejo.

Se van a conjugar el trabajo individual, en pequeño grupo y en gran grupo.

A la hora de valorar el resultado final se utilizarán los siguientes instrumentos de evaluación:

  • Registro de intervenciones en colabor@
  • Memorias de las distintas intervenciones en el aula para aplicar el Proyecto.
  • Otros registros utilizados para constatar la aplicación en el aula (fotografías, vídeos¿)
  •  Informe del coordinador.
  • Memoria final individual de cada participante.

Los criterios a tener en cuenta serán:

  • Se valorará la profundidad e interés general de los comentarios que se viertan en la plataforma y el uso de otras herramientas de la misma, además del diario.
  • Se tendrá en cuenta la asistencia a todas las sesiones presenciables.
  • Se considerará el interés y la participación en las sesiones así como en todas las actividades que se decidan durante el curso. Se valorará la capacidad de trabajo en grupo.
  • Especialmente se tendrá en cuenta los medios  utilizados para dar constancia de la aplicación del método en el aula.

 

 

 

Promedio (1 Voto)
Comentarios
María Pilar Rengifo Serrano
Yo, María Pilar Rengifo Serrano, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos, participando activamente en esta modalidad de autoformación.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 24/11/17 12:39.
Mercedes Sempere Macías
Yo Mercedes Sempere Macías, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos, participando activamente en esta modalidad de autoformación.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 26/11/17 17:33.
José Alfonso Velázquez Cañadas
Yo, José Alfonso Velázquez Cañadas, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos, participando activamente en esta modalidad de autoformación.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 27/11/17 10:33.
Federico Pérez-Rioja Navarro
Yo Federico Pérez-Rioja Navarro, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos, participando activamente en esta modalidad de autoformación.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 27/11/17 12:02.
María Benítez Sánchez
Yo María Benítez Sánchez, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos, participando activamente en esta modalidad de autoformación.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 27/11/17 12:56.
Ana Ivón Serrano García
Yo, Ana Ivón Serrano García, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos, participando activamente en esta modalidad de autoformación.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 27/11/17 13:31.
María Dolores Domínguez Flores
Yo, María Dolores Domínguez Flores, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos, participando activamente en esta modalidad de autoformación.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 27/11/17 13:33.
Juan Antonio Caravaca Martín
Yo, Juan Antonio Caravaca Martín, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos, participando activamente en esta modalidad de autoformación.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 27/11/17 16:38.
María Dolores Moreno Pacheco
Yo, María Dolores Moreno Pacheco, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos, participando activamente en esta modalidad de autoformación.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 27/11/17 18:30.
Ana María Moreno Campos
Yo, Ana María Moreno Campos, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos, participando activamente en esta modalidad de autoformación.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 27/11/17 19:51.
Laura Merchante Pérez
Yo, Laura Merchante Pérez, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos, participando activamente en esta modalidad de autoformación.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 28/11/17 12:25.
María Teresa Pacheco García
Yo, María Teresa Pacheco García, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos, participando activamente en esta modalidad de autoformación.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 28/11/17 12:37.
Marcelino Turrillo Monte de Oca
Yo Marcelino Turrillo Monte de Oca, una vez ­leído el proyecto y los aspectos referid­os al trabajo individual, suscribo el co­mpromiso que se recoge con el propósito ­que, en la medida de lo posible, sirva d­e ayuda a mis compañeros y compañeras, a­sí como, a la consecución de los objetiv­os establecidos, participando activament­e en esta modalidad de autoformación.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 28/11/17 17:53.
María Dolores Carrión Prada
Yo, María Dolores Carrión Prada , una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos, participando activamente en esta modalidad de autoformación.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 28/11/17 18:39.
Rosario María Díaz Sánchez
Yo, Rosario María Díaz Sánchez , una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual,suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos, participando activamente en esta modalidad de autoformación.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 29/11/17 1:35 en respuesta a María Dolores Carrión Prada.
Carmen López García
Yo, Carmen López García, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/11/17 12:33.
Inmaculada López Cortes
Yo, Inmaculada López Cortés, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/11/17 12:38.
David García Gutiérrez
Yo, David García Gutiérrez, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos, participando activamente en esta modalidad de autoformación
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/11/17 13:05.
Alberto Gámiz Joyar
Yo, Alberto Gámiz Joyar, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos, participando activamente en esta modalidad de autoformación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/11/17 16:05.
Ana María Arrebola Muriel
Yo,Ana María Arrebola Muriel, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos, participando activamente en esta modalidad de autoformación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/11/17 18:34.