Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Estudio y desarrollo de las Competencias Clave en el Currículo y su Evaluación.

Blog Blog

Atrás

Saludo inicial e instrucciones de funcionamiento

Saludos y bienvenidos a esta actividad autoformativa que llevareis a cabo a lo largo de este curso escolar.

En este trabajo en torno a Competencias Clave convergen la puesta en marcha para Secundaria de la Herramienta Séneca de evaluación por competencias y las propuestas formativas que se han realizado desde Consejería para su uso en los centros con vuestro interés en formaros para su empleo y en una mejora profesional referente a la actuación docente en los procesos de aprendizaje en torno a las referidas competencias. Ahora bien, no podemos perder el referente de estar embarcados en una actividad autoformativa, con lo que conlleva de cuota en el compromiso individual y en la responsabilidad en torno a un proyecto tendente a satisfacer tanto los aspectos profesionales individuales como la mejora del propio centro y del entorno en el que se inscribe.

Las actividades de autoformación se derivan de estímulos y motivaciones personales que permiten ser percibidas como una oportunidad de mejora más allá de la carga de trabajo que suponen. Una formación adecuada para la transformación de la práctica docente cotidiana sólo podrá llevarse a cabo en los contextos de equipos de trabajo que comparten centro y desarrollan colaborativamente su tarea.

Por otra parte, vuestro grupo contará con el apoyo de una actividad de formación externa en la que participará la coordinación del grupo.

Así pues, reitero mi bienvenida a este grupo de trabajo y os dejo una guía de lo que mínimamente, a partir de este momento, se debe realizar en la plataforma:

Organización (orientativo)

1º El coordinador o coordinadora sube el proyecto a Colabor@.:

·         Es fundamental establecer un calendario de reuniones. En este calendario se deberá fijar de forma explícita las reuniones de evaluación intermedia y final.

·         Es prioritario concretar objetivos referidos a la práctica profesional docente.

·         Es prioritario trasladar al aula experiencias derivadas del proyecto que nos permita evaluar el impacto de nuestra formación.

·         Se debe dejar claro las tareas individuales de cada uno de los componentes

2º Cada integrante debe realizar un comentario debajo del proyecto suscribiendo el compromiso en los siguientes términos: (texto orientativo)

¿Yo ___________________________, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos¿

3º  Memoria intermedia: durante la segunda quincena de febrero y primera semana de marzo deberá existir una sesión de trabajo de gran grupo donde se analice el desarrollo del proyecto, a partir de la cual, el coordinador o coordinadora extraerá unas conclusiones valorativas (cuantitativas y cualitativas) que subirá a Colabor@. Cada integrante de la formación realizará un comentario detallado y fundamentado al respecto.

4º Memoria Final: durante la primera semana de mayo deberá existir una reunión de Gran Grupo donde se valore, analicen y se expongan las conclusiones de la autoformación valiéndose de los datos de los que se dispongan y referidos, entre otros aspectos a :

 

·         Dificultades encontradas.

·         Mejoras llevadas a cabo

·         Materiales elaborados o no.

·         Trabajo en equipo.

·         Asesoramiento externo

·         ETC.

En todo caso, estoy a vuestra disposición y nos veremos en una próxima sesión grupal destinada a Colabor@ y al análisis conjunto del proyecto.

 

Anterior Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Manuel Galiano León

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
11200047 - CEP Algeciras - La Línea
Localidad
Algeciras
Provincia
Cádiz
Puesto De Trabajo
Ases. Form. Permanente (E.P.)
Foto de Rocío Espinosa Pizarro

Rocío Espinosa Pizarro

Foto de Teresa Mediavilla Gradolph

Teresa Mediavilla Gradolph

Foto de José Luis Mora Pardo

José Luis Mora Pardo

Foto de Antonio Cívico Criado

Antonio Cívico Criado

Foto de Miguel Ángel Cubiles Cordón

Miguel Ángel Cubiles Cordón

Foto de Antonio Morenas Brenes

Antonio Morenas Brenes

Foto de Juan Antonio Suanez Moreno

Juan Antonio Suanez Moreno