Grupos de trabajo

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Estudio y desarrollo de las Competencias Clave en el Currículo y su Evaluación

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Memoria Intermedia

Buenas tardes,

 

Empiezo pidiendo disculpas por la tardanza en la entrega de esta memoria intermedia pero ha sido imposible redactarla antes.

Paso a redactar la memoria intermedia que recoge el desarrollo del proyecto y a exponer las conclusiones del trabajo realizado.

 

En noviembre tuvimos una reunión en la que entregué a cada participante del grupo una copia de las leyes autonómicas y estatales que regulan las competencias clave.

 

Tras el curso del CEP, la realización de las prácticas en la web y la asistencia a la sesiones de trabajo, se ha logrado aclarar algunos conceptos básicos sobre cómo trabajar con competencias.

 

En marzo nos reunimos para decidir con cual de las dos UDI que teníamos desarrolladas íbamos a trabajar de forma conjunta, llegando a la conclusión de que la que aportaba el  departamento de Música era más acorde a lo que necesitábamos.

 

La próxima semana tendremos otra reunión para redactar la memoria final del proyecto.

 

Saludos,

 

 

Saludo inicial y compromiso

       Yo , Baldomero Ibáñez Lizana, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.

     Un saludo.

Saludo inicial e instrucciones de funcionamiento

Saludos y bienvenidos a esta actividad autoformativa que llevareis a cabo a lo largo de este curso escolar.

En este trabajo en torno a Competencias Clave convergen la puesta en marcha para Secundaria de la Herramienta Séneca de evaluación por competencias y las propuestas formativas que se han realizado desde Consejería para su uso en los centros con vuestro interés en formaros para su empleo y en una mejora profesional referente a la actuación docente en los procesos de aprendizaje en torno a las referidas competencias. Ahora bien, no podemos perder el referente de estar embarcados en una actividad autoformativa, con lo que conlleva de cuota en el compromiso individual y en la responsabilidad en torno a un proyecto tendente a satisfacer tanto los aspectos profesionales individuales como la mejora del propio centro y del entorno en el que se inscribe.

Las actividades de autoformación se derivan de estímulos y motivaciones personales que permiten ser percibidas como una oportunidad de mejora más allá de la carga de trabajo que suponen. Una formación adecuada para la transformación de la práctica docente cotidiana sólo podrá llevarse a cabo en los contextos de equipos de trabajo que comparten centro y desarrollan colaborativamente su tarea.

Por otra parte, vuestro grupo contará con el apoyo de una actividad de formación externa en la que participará la coordinación del grupo.

Así pues, reitero mi bienvenida a este grupo de trabajo y os dejo una guía de lo que mínimamente, a partir de este momento, se debe realizar en la plataforma:

Organización (orientativo)

1º El coordinador o coordinadora sube el proyecto a Colabor@.:

·         Es fundamental establecer un calendario de reuniones. En este calendario se deberá fijar de forma explícita las reuniones de evaluación intermedia y final.

·         Es prioritario concretar objetivos referidos a la práctica profesional docente.

·         Es prioritario trasladar al aula experiencias derivadas del proyecto que nos permita evaluar el impacto de nuestra formación.

·         Se debe dejar claro las tareas individuales de cada uno de los componentes

2º Cada integrante debe realizar un comentario debajo del proyecto suscribiendo el compromiso en los siguientes términos: (texto orientativo)

¿Yo ___________________________, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos¿

3º  Memoria intermedia: durante la segunda quincena de febrero y primera semana de marzo deberá existir una sesión de trabajo de gran grupo donde se analice el desarrollo del proyecto, a partir de la cual, el coordinador o coordinadora extraerá unas conclusiones valorativas (cuantitativas y cualitativas) que subirá a Colabor@. Cada integrante de la formación realizará un comentario detallado y fundamentado al respecto.

4º Memoria Final: durante la primera semana de mayo deberá existir una reunión de Gran Grupo donde se valore, analicen y se expongan las conclusiones de la autoformación valiéndose de los datos de los que se dispongan y referidos, entre otros aspectos a :

 

·         Dificultades encontradas.

·         Mejoras llevadas a cabo

·         Materiales elaborados o no.

·         Trabajo en equipo.

·         Asesoramiento externo

·         ETC.

En todo caso, estoy a vuestra disposición y nos veremos en una próxima sesión grupal destinada a Colabor@ y al análisis conjunto del proyecto.

 

Miembros Miembros

Manuel Galiano León

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
11200047 - CEP Algeciras - La Línea
Localidad
Algeciras
Provincia
Cádiz
Puesto De Trabajo
Ases. Form. Permanente (E.P.)
Foto de Rafael Cabeza de Vaca Guerrero

Rafael Cabeza de Vaca Guerrero

Foto de Piedad Susana Rubio Romera

Piedad Susana Rubio Romera

Foto de Baldomero Ibáñez Lizana

Baldomero Ibáñez Lizana

Foto de Luis Andrés González Llaves

Luis Andrés González Llaves

Foto de María Candelaria Pérez Fernández

María Candelaria Pérez Fernández