Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La situación de partida es la siguiente: ya en este Centro se ha ido trabajando durante muchos años académicos temas relacionados con la coeducación, nos gustaría seguir en ello, puesto que poco a poco van dando resultados todo lo trabajado, y creemos que hoy en día hace muchísima falta un programa que trate temas como la igualdad sicial y personal, evitar la violencia de género, y tantos temas más, sobre todo en el primer ciclo de la ESO. Además de colaborar y participar con el departamento de convivencia y coeducación.

Blog Blog

Atrás

Propuestas y actuaciones 1,2 y 3ª Evalución.

Hola a todxs!

Estas son mis propuestas para el curso 2017/2018.

1ª, 2ª y 3ª Evaluación:

- Colaborar de forma activa con  el Departameto de Coeducación .

1ª Evaluación :

- El grupo de  2TAPSD han elaborado  dos performace contra la violencia de género. Lo han realizado con diferentes grupos de Bachillerato y todos los Ciclos Formativos.

- El viernes de la semana contra la violencia de genéro realizaron el alumnado de 2TAPSD una representación teatral en español y francés sobre la declaración de los derechos de la Mujer . y de la Ciudadana (en francés Déclaration des Droits de la Femme et de la Citoyenne) es un texto redactado en 1791 por Olympe de Gouges¿¿. Participaron todos los Ciclos Formativos y Bachilleratos.

2ªEvaluación 

- Para la semana de Febrero . Trabajar con el alumnado de CAE ( no 14 de febrero- Amor romántico)

- Para la semana de Febrero (Día de Andalucía ): Papel de la mujeres y hombres en la elaboración de la Constitución , del Parlamento Andaluz y Europeo. 

- Para marzo : Semana de la personas trabajadoras . 

  • Proyección de la película Sufragistas (1º de ciclos formativos )
  • Elaboración de una performance que realizarán el alumnado de 2APSD.

 

Comentarios
Añadir comentario
Fernando Delgado Acevedo
¡Hola!

A continuación detallo mis propuestas para el curso 2017/2018

1ª, 2ª y 3ª EVALUACIÓN

- Colaborar de forma activa con el Departamento de Coeducación.

1ª EVALUACIÓN

- Visionado de la película Zootrópolis en aula específica con Molai, alumno saharaui de 3º ESO. Una vez finalizada dedicamos una sesión a realizar un debate sobre la misma, en la que reflexionamos sobre diferentes temas que trata la película de manera clara:

- La ruptura de estereotipos, tanto de género como raciales.
- El empoderamiento de la mujer.
- El cuestionamiento de los roles de género.
- El acoso y la reparación.
- La diversidad como valor.
- La convivencia entre distintas culturas.

2ª EVALUACIÓN

- Febrero (Día de Andalucía): papel de las mujeres y hombres en la elaboración de la Constitución, del Parlamento Andaluz y Europeo.

- Marzo: visionado de la película Quiero ser como Beckham con Molai. Al igual que con la película del trimestre anterior, dedicaremos una sesión a realizar un nuevo debate en el que reflexionaremos sobre temas similares que trata de forma explícita la película.
Publicado el día 21/01/18 12:49.
Raquel Alex Vázquez
Muy buenas compañeros y compañeras, seguidamente os muestro cuáles son las aportaciones que realizamos durante la primera evaluación, así como las que queremos llevar a cabo para la segunda y tercera evaluación:

*1ª Evaluación
-Visualización por parte del alumnado de la optativa de Medios de Comunicación de 2º de Bachillerato del documental sobre violencia de género que fue realizado por los alumnos y alumnas de MECO del curso anterior. Tras su visionado, realizamos un debate para discutir aquellos aspectos que le resultaron más relevantes y reflejaron sus posiciones sobre el papel de los medios de comunicación y del conjunto de la sociedad ante dicho problema.
-Creación de una ¿perfomance¿ en contra de la violencia de género con el alumnado de la optativa de Taller de Teatro de 1º ESO.

*2ª Evaluación
-Realización de las fotografías de la campaña sobre el día internacional de la mujer, siguiendo el modelo de la campaña propagandística americana del "We can do it" (Alumnado MECO).
-Representación y escenificación de los "cuentos antiprincesas" y sobre el "no amor" (Alumnado Taller de Teatro 2º ESO).

*3ª Evaluación
-A partir del reportaje de la periodista Clara Ferrero titulado "Por qué ser una zorra es malo y ser un zorro es bueno (y otros ejemplos del lenguaje sexista)", se realizarán trabajos grupales en los que se investigue sobre el sexismo en los medios de comunicación y la publicidad (Alumnado MECO).
Publicado el día 22/01/18 18:14.

Miembros Miembros

Foto de Andrés Lasry Hernández

Andrés Lasry Hernández

Foto de Noelia Rodríguez Medina

Noelia Rodríguez Medina

Foto de María José Tortosa López

María José Tortosa López

Foto de Belén Lago Badía

Belén Lago Badía

Foto de Josefa Sánchez Moraga

Josefa Sánchez Moraga

Foto de Francisca Sánchez Brenes

Francisca Sánchez Brenes

Foto de Javier Moreno Cuello

Javier Moreno Cuello

Foto de Cristóbal Tamayo Benítez

Cristóbal Tamayo Benítez

Foto de Raquel Alex Vázquez

Raquel Alex Vázquez

Foto de Lucía Delgado Guisado

Lucía Delgado Guisado

Mostrando 10 de un total de 12 usuarios Ver más Mostrar todos