Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La situación de partida es la siguiente: ya en este Centro se ha ido trabajando durante muchos años académicos temas relacionados con la coeducación, nos gustaría seguir en ello, puesto que poco a poco van dando resultados todo lo trabajado, y creemos que hoy en día hace muchísima falta un programa que trate temas como la igualdad sicial y personal, evitar la violencia de género, y tantos temas más, sobre todo en el primer ciclo de la ESO. Además de colaborar y participar con el departamento de convivencia y coeducación.

Blog Blog

Atrás

Propuestas y actuaciones 1,2 y 3ª Evalución.

Hola a todxs!

Estas son mis propuestas para el curso 2017/2018.

1ª, 2ª y 3ª Evaluación:

- Colaborar de forma activa con  el Departameto de Coeducación .

1ª Evaluación :

- El grupo de  2TAPSD han elaborado  dos performace contra la violencia de género. Lo han realizado con diferentes grupos de Bachillerato y todos los Ciclos Formativos.

- El viernes de la semana contra la violencia de genéro realizaron el alumnado de 2TAPSD una representación teatral en español y francés sobre la declaración de los derechos de la Mujer . y de la Ciudadana (en francés Déclaration des Droits de la Femme et de la Citoyenne) es un texto redactado en 1791 por Olympe de Gouges¿¿. Participaron todos los Ciclos Formativos y Bachilleratos.

2ªEvaluación 

- Para la semana de Febrero . Trabajar con el alumnado de CAE ( no 14 de febrero- Amor romántico)

- Para la semana de Febrero (Día de Andalucía ): Papel de la mujeres y hombres en la elaboración de la Constitución , del Parlamento Andaluz y Europeo. 

- Para marzo : Semana de la personas trabajadoras . 

  • Proyección de la película Sufragistas (1º de ciclos formativos )
  • Elaboración de una performance que realizarán el alumnado de 2APSD.

 

Comentarios
Añadir comentario
Fernando Delgado Acevedo
¡Hola!

A continuación detallo mis propuestas para el curso 2017/2018

1ª, 2ª y 3ª EVALUACIÓN

- Colaborar de forma activa con el Departamento de Coeducación.

1ª EVALUACIÓN

- Visionado de la película Zootrópolis en aula específica con Molai, alumno saharaui de 3º ESO. Una vez finalizada dedicamos una sesión a realizar un debate sobre la misma, en la que reflexionamos sobre diferentes temas que trata la película de manera clara:

- La ruptura de estereotipos, tanto de género como raciales.
- El empoderamiento de la mujer.
- El cuestionamiento de los roles de género.
- El acoso y la reparación.
- La diversidad como valor.
- La convivencia entre distintas culturas.

2ª EVALUACIÓN

- Febrero (Día de Andalucía): papel de las mujeres y hombres en la elaboración de la Constitución, del Parlamento Andaluz y Europeo.

- Marzo: visionado de la película Quiero ser como Beckham con Molai. Al igual que con la película del trimestre anterior, dedicaremos una sesión a realizar un nuevo debate en el que reflexionaremos sobre temas similares que trata de forma explícita la película.
Publicado el día 21/01/18 12:49.
Raquel Alex Vázquez
Muy buenas compañeros y compañeras, seguidamente os muestro cuáles son las aportaciones que realizamos durante la primera evaluación, así como las que queremos llevar a cabo para la segunda y tercera evaluación:

*1ª Evaluación
-Visualización por parte del alumnado de la optativa de Medios de Comunicación de 2º de Bachillerato del documental sobre violencia de género que fue realizado por los alumnos y alumnas de MECO del curso anterior. Tras su visionado, realizamos un debate para discutir aquellos aspectos que le resultaron más relevantes y reflejaron sus posiciones sobre el papel de los medios de comunicación y del conjunto de la sociedad ante dicho problema.
-Creación de una ¿perfomance¿ en contra de la violencia de género con el alumnado de la optativa de Taller de Teatro de 1º ESO.

*2ª Evaluación
-Realización de las fotografías de la campaña sobre el día internacional de la mujer, siguiendo el modelo de la campaña propagandística americana del "We can do it" (Alumnado MECO).
-Representación y escenificación de los "cuentos antiprincesas" y sobre el "no amor" (Alumnado Taller de Teatro 2º ESO).

*3ª Evaluación
-A partir del reportaje de la periodista Clara Ferrero titulado "Por qué ser una zorra es malo y ser un zorro es bueno (y otros ejemplos del lenguaje sexista)", se realizarán trabajos grupales en los que se investigue sobre el sexismo en los medios de comunicación y la publicidad (Alumnado MECO).
Publicado el día 22/01/18 18:14.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.