Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Respecto a los objetivos fijados en el proyecto inicial, puede decirse que se ha conseguido un alto porcentaje de los objetivos, pues por parte de los participantes en el grupo de trabajo se ha adquirido la base mínima para utilizar el osciloscopio como herramienta de diagnosis, y también se ha comenzado a introducir el manejo del mismo en las prácticas de taller.
Nivel de interacción entre los participantes
En general la participación de los componentes del grupo en las reuniones de trabajo ha sido adecuada, exponiendo cada uno las actuaciones relacionadas en el proyecto inicial.
Grado de aplicación en su contexto educativo
En este apartado se valora muy positivamente la experiencia del grupo de trabajo respecto a su utilidad en el contexto educativo, pues el uso del osciloscopio se ve como una herramienta didáctica que facilita el aprendizaje
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
El uso del osciloscopio en el aula despierta curiosidad e interés en los alumnos y facilita la comprensión de las explicaciones teóricas al comprobar una correlación entre la teoría y la experiencia práctica al visualizar señales de sensores y actuadores del vehículo.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
En el grupo de trabajo se ha adquirido la experiencia básica de trabajo con esta herramienta, hoy poco introducida en talleres y en las aulas, pero que sin duda ofrece grandes posibilidades.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Es de destacar la valoración positiva que los componentes del grupo han realizado sobre el uso de esta herramienta como complemento didáctico en el aula.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Seguir profundizando en el conocimiento de las posibilidades del manejo del osciloscopio como herramienta didáctica y de diagnosis, para lo cual se vería como muy útil la realización de un curso de especialización en esta materia.