Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Respecto a los objetivos fijados en el proyecto inicial, puede decirse que se ha conseguido un alto porcentaje de los objetivos, pues por parte de los participantes en el grupo de trabajo se ha adquirido la base mínima para utilizar el osciloscopio como herramienta de diagnosis, y también se ha comenzado a introducir el manejo del mismo en las prácticas de taller.

Nivel de interacción entre los participantes

En general la participación de los componentes del grupo en las reuniones de trabajo ha sido adecuada, exponiendo cada uno las actuaciones relacionadas en el proyecto inicial.

Grado de aplicación en su contexto educativo

En este apartado se valora muy positivamente la experiencia del grupo de trabajo respecto a su utilidad en el contexto educativo, pues el uso del osciloscopio se ve como una herramienta didáctica que facilita el aprendizaje

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

El uso del osciloscopio en el aula despierta curiosidad e interés en los alumnos y facilita la comprensión de las explicaciones teóricas al comprobar una correlación entre la teoría y la experiencia práctica al visualizar señales de sensores y actuadores del vehículo.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

En el grupo de trabajo se ha adquirido la experiencia básica de trabajo con esta herramienta, hoy poco introducida en talleres y en las aulas, pero que sin duda ofrece grandes posibilidades.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Es de destacar la valoración positiva que los componentes del grupo han realizado sobre el uso de esta herramienta como complemento didáctico en el aula.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Seguir profundizando en el conocimiento de las posibilidades del manejo del osciloscopio como herramienta didáctica y de diagnosis, para lo cual se vería como muy útil la realización de un curso de especialización  en esta materia.

Promedio (3 Votos)
Comentarios
Esperanza Macarena Tapia Rodríguez
Por parte del coordinador del grupo de trabajo, perfecto, lo ha explicado muy claro y fácil. Hemos realizado muchas pruebas reales en vehículos y se ha llegado a casi todos los objetivo propuestos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 23/05/18 11:02.
Juan Blanco Marín
El osciloscopio como herramienta de diagnosis resulta fundamental hoy en día en los talleres. Ha sido una experiencia muy enriquecedora y como dice el coordinador en la que hay que seguir profundizando. Enhorabuena al coordinador y resto de compañeros del grupo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/05/18 10:38.
Antonio López Muñoz
,
Se han efectuado simulación de averías, pruebas y diagnósticos de componentes, sensores, actuadores, encendidos, alimentación, abs, redes multiplexadas, etc, distintos tipos de onda y manejo del osciloscopio combinado con el equipo de diagnostico.
El grupo de trabajo nos ha facilitado compartir experiencias, conocimientos y destrezas.Tanto para estar actualizados con las técnicas avanzadas como para su aplicación en el aula, lo realizado ha sido muy enriquecedor para el grupo.
Destacar la aportación personal de todo el equipo además de la coordinación, se ha llevado a cabo satisfactoriamente la actividad, pese a la limitación de medios.
0 (0 Votos)
Publicado el día 6/06/18 21:45.
Sergio Díaz Ruiz
Se realizado una buena coordinación del grupo de trabajo. Se han conseguido los objetivos previstos en las distintas jornadas realizadas por el grupo de trabajo de diagnosis con osciloscopio, a pesar de tener pocos medios y vehículos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 6/06/18 23:06.