Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Aplicación de las TIC en el aula y trabajo colaborativo entre compañeras/os de diferentes materias creando clases virtuales al alumnado.

 

Objetivos

Implantar e iniciar la aplicación de la herramienta Google Classroom en el centro a través del grupo de trabajo.

Trabajar la Competencia TIC, el buen uso de los dispositivos y el aprendizaje colaborativo entre alumnado. 

 

Repercusión en el aula

Crear una clase virtual para el alumnado, sirviendo tanto para mejorar las competencias TIC como la responsabilidad y el buen uso de las NN.TT.

Ayudar a la práctica docente llevando a cabo un proceso de enseñanza-aprendizaje colaborativo a través de las clases virtuales.

 

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable
Implementar en el centro el acuerdo de con Google Education para poder utilizar sus herramientas tecnológicas en el mismo. 01/11/2016 a 22/12/2016 Aguilar Borrego, Juan Antonio; Domínguez Borrego, María del Carmen; Fernández Lucas, Adrian Yair; Lara Espinosa, Isabel; López Fernández, Jesús Francisco; Nuño Molina, María Victoria; Sánchez Acosta, Cristina; Torres Cuenca, Bernardo Javier; Villarubia Canto, Esperanza; García Delgado; José Tomás.

Comenzar la Utilización de Classroom. Inicio de utilización de la aplicación. Comenzaremos por la creación de las clases virtuales por parte de tod@s los participantes del grupo de trabajo.

09/01/2017 a 31/01/2017

Aguilar Borrego, Juan Antonio; Domínguez Borrego, María del Carmen; Fernández Lucas, Adrian Yair; Lara Espinosa, Isabel; López Fernández, Jesús Francisco; Nuño Molina, María Victoria; Sánchez Acosta, Cristina; Torres Cuenca, Bernardo Javier; Villarubia Canto, Esperanza; García Delgado; José Tomás.

Comenzar a subir documentos y actividades a Classroom para que se puedan compartir con el alumnado.

01/02/2017 a 28/02/2017

Aguilar Borrego, Juan Antonio; Domínguez Borrego, María del Carmen; Fernández Lucas, Adrian Yair; Lara Espinosa, Isabel; López Fernández, Jesús Francisco; Nuño Molina, María Victoria; Sánchez Acosta, Cristina; Torres Cuenca, Bernardo Javier; Villarubia Canto, Esperanza; García Delgado; José Tomás.

Invitar a un compañer@ del grupo de trabajo a alguna de nuestras clases virtuales, para poder compartir documentos a través de las mismas y poder enriquecernos del material creado para nuestras clases virtuales.

01/03/2017 a 31/03/2017

Aguilar Borrego, Juan Antonio; Domínguez Borrego, María del Carmen; Fernández Lucas, Adrian Yair; Lara Espinosa, Isabel; López Fernández, Jesús Francisco; Nuño Molina, María Victoria; Sánchez Acosta, Cristina; Torres Cuenca, Bernardo Javier; Villarubia Canto, Esperanza; García Delgado; José Tomás.

Instalar la extensión de Google Croome llamada "Compartir con Classroom" que nos peritirá compartir de manera inmediata con nuestras clases virtuales recursos encontrados en la Web

01/04/2017 a 30/04/2017

Aguilar Borrego, Juan Antonio; Domínguez Borrego, María del Carmen; Fernández Lucas, Adrian Yair; Lara Espinosa, Isabel; López Fernández, Jesús Francisco; Nuño Molina, María Victoria; Sánchez Acosta, Cristina; Torres Cuenca, Bernardo Javier; Villarubia Canto, Esperanza; García Delgado; José Tomás.

Utilizar la herramienta cuestionarios que nos facilita Google para llevar a cabo un cuestionario al alumnado que compone nuestras clases viruales para recibir el feedback de como valoran esta herramienta en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

01/05/2017 a 31/05/2017

Aguilar Borrego, Juan Antonio; Domínguez Borrego, María del Carmen; Fernández Lucas, Adrian Yair; Lara Espinosa, Isabel; López Fernández, Jesús Francisco; Nuño Molina, María Victoria; Sánchez Acosta, Cristina; Torres Cuenca, Bernardo Javier; Villarubia Canto, Esperanza; García Delgado; José Tomás.

 

Recursos y apoyos

Los recursos TIC con los que cuenta el IES

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Ordenadores Ordenadores
Pizarras Digitales Pizarras Digitales

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Tras y como se ha indicado en el orden de actuaciones previstas a lo largo de la vida del grupo de trabajo,  la valoración del trabajo seguirá por la realización de las acciones planificadas por parte del grupo de trabajo.

Promedio (0 Votos)
Comentarios