Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Aplicación de las TIC en el aula y trabajo colaborativo entre compañeras/os de diferentes materias creando clases virtuales al alumnado.
Objetivos
Implantar e iniciar la aplicación de la herramienta Google Classroom en el centro a través del grupo de trabajo.
Trabajar la Competencia TIC, el buen uso de los dispositivos y el aprendizaje colaborativo entre alumnado.
Repercusión en el aula
Crear una clase virtual para el alumnado, sirviendo tanto para mejorar las competencias TIC como la responsabilidad y el buen uso de las NN.TT.
Ayudar a la práctica docente llevando a cabo un proceso de enseñanza-aprendizaje colaborativo a través de las clases virtuales.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Implementar en el centro el acuerdo de con Google Education para poder utilizar sus herramientas tecnológicas en el mismo. | 01/11/2016 a 22/12/2016 | Aguilar Borrego, Juan Antonio; Domínguez Borrego, María del Carmen; Fernández Lucas, Adrian Yair; Lara Espinosa, Isabel; López Fernández, Jesús Francisco; Nuño Molina, María Victoria; Sánchez Acosta, Cristina; Torres Cuenca, Bernardo Javier; Villarubia Canto, Esperanza; García Delgado; José Tomás. |
Comenzar la Utilización de Classroom. Inicio de utilización de la aplicación. Comenzaremos por la creación de las clases virtuales por parte de tod@s los participantes del grupo de trabajo. | 09/01/2017 a 31/01/2017 | Aguilar Borrego, Juan Antonio; Domínguez Borrego, María del Carmen; Fernández Lucas, Adrian Yair; Lara Espinosa, Isabel; López Fernández, Jesús Francisco; Nuño Molina, María Victoria; Sánchez Acosta, Cristina; Torres Cuenca, Bernardo Javier; Villarubia Canto, Esperanza; García Delgado; José Tomás. |
Comenzar a subir documentos y actividades a Classroom para que se puedan compartir con el alumnado. | 01/02/2017 a 28/02/2017 | Aguilar Borrego, Juan Antonio; Domínguez Borrego, María del Carmen; Fernández Lucas, Adrian Yair; Lara Espinosa, Isabel; López Fernández, Jesús Francisco; Nuño Molina, María Victoria; Sánchez Acosta, Cristina; Torres Cuenca, Bernardo Javier; Villarubia Canto, Esperanza; García Delgado; José Tomás. |
Invitar a un compañer@ del grupo de trabajo a alguna de nuestras clases virtuales, para poder compartir documentos a través de las mismas y poder enriquecernos del material creado para nuestras clases virtuales. | 01/03/2017 a 31/03/2017 | Aguilar Borrego, Juan Antonio; Domínguez Borrego, María del Carmen; Fernández Lucas, Adrian Yair; Lara Espinosa, Isabel; López Fernández, Jesús Francisco; Nuño Molina, María Victoria; Sánchez Acosta, Cristina; Torres Cuenca, Bernardo Javier; Villarubia Canto, Esperanza; García Delgado; José Tomás. |
Instalar la extensión de Google Croome llamada "Compartir con Classroom" que nos peritirá compartir de manera inmediata con nuestras clases virtuales recursos encontrados en la Web | 01/04/2017 a 30/04/2017 | Aguilar Borrego, Juan Antonio; Domínguez Borrego, María del Carmen; Fernández Lucas, Adrian Yair; Lara Espinosa, Isabel; López Fernández, Jesús Francisco; Nuño Molina, María Victoria; Sánchez Acosta, Cristina; Torres Cuenca, Bernardo Javier; Villarubia Canto, Esperanza; García Delgado; José Tomás. |
Utilizar la herramienta cuestionarios que nos facilita Google para llevar a cabo un cuestionario al alumnado que compone nuestras clases viruales para recibir el feedback de como valoran esta herramienta en el proceso de enseñanza-aprendizaje. | 01/05/2017 a 31/05/2017 | Aguilar Borrego, Juan Antonio; Domínguez Borrego, María del Carmen; Fernández Lucas, Adrian Yair; Lara Espinosa, Isabel; López Fernández, Jesús Francisco; Nuño Molina, María Victoria; Sánchez Acosta, Cristina; Torres Cuenca, Bernardo Javier; Villarubia Canto, Esperanza; García Delgado; José Tomás. |
Recursos y apoyos
Los recursos TIC con los que cuenta el IES
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Ordenadores | Ordenadores |
Pizarras Digitales | Pizarras Digitales |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Tras y como se ha indicado en el orden de actuaciones previstas a lo largo de la vida del grupo de trabajo, la valoración del trabajo seguirá por la realización de las acciones planificadas por parte del grupo de trabajo.