Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Nivel de interacción entre los participantes
Se han desarrollado las programaciones por criterios de evaluación y competencias a nivel departamental.
Las Unidades didácticas se han desarrollado a nivel grupal en los niveles de 1º, 2º y 3º ESO, así como a nivel individual, según documentación presentada.
El Claustro ha evaluado al alumnado por criterios y competencias a lo largo del curso mediante mediante procedimiento normativo.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Las diferentes unidades han sido adaptadas a las necesidades y objetivos presentes en el Plan de Centro y Plan de Majora propios del centro y continuando con nuestro proceso de formación.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Se ha desarrollado en el aula la evaluación por criterios y competencias utilizando instrumentos variados adaptados a dichos criterios y se han consensuado a nivel de ETCP las unidades multidisciplinares (integradas) a desarrollar en el aula, concretándose su producción durante el curso.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Registros de evaluación por criterios y competencias, rúbricas comunes a nivel de centro y departamentales. Producciones desarrolladas por el alumnado en base a las temáticas coordinadas con utilización de plantilla CANVA: Estudio multidisciplinar de la ciudad romanan de Baelos Claudia (1º ESO). Proyecto "Mujeres en la Historia y en la Ciencia" (2º de ESO), con producciones variadas mediante representaciones teatralizadas, cartelería y revista digital. Proyecto "Recuerdo de nuestros abuelos" mediante la producción de juguetes y cartelería (4º ESO). Otros a nivel departamental e individual, proyectos: "YayoAyuda" y otros.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
El producto elaborado resulta motivador y atractivo para el alumnado, habiéndose desarrollado producciones útiles y vistosas para toda la comunidad educativa, ofreciéndose servicios, recursos digitales ( actualización de la web de centro), uso de aulas viartuales, etc.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
-Necesidad de establecer horario de coordinación que facilite la interacción entre los docentes de distintas disciplinas.
-Formación y medios disponibles escasos para todos.