Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto de Continuación

Situación de partida

Tras la experiencia del pasado curso, iniciamos esta continuación del proyecto con un catálogo de partituras (dúos y tríos para diferentes instrumentos de viento) ya realizadas y un listado de arreglos para ir aumentando y completando dicho catálogo de materiales, que utilizaremos como recursos en nuestra clase de instrumento. Además ya contamos con el bagaje del pasado curso a la hora de poner en práctica los materiales. La experiencia fue muy positiva y tenemos una hoja de ruta marcada para seguir desarrollando el proyecto. Cabe destacar que el 50% de los integrantes del grupo de trabajo son nuevos con respecto al curso pasado.

 

Objetivos

-Aumentar el repertorio de conjunto para instrumentos de viento.

-Aportar recursos didácticos a la clase de instrumento.

-Seguir fomentando la música de conjunto en el alumnado.

-Promover la coordinación y trabajo colectivo.

-Establecer un punto de partida como experiencia previa a la música de cámara.

 

Repercusión en el aula

-Mejoras en el entendimiento de la música colectiva.

-Dinamización de la clase de instrumento.

-Desarrollo del hábito de escucha mientras se está tocando.

-Disposición de un material asequible, renovado y ameno.

-Motivación e integración entre el alumnado.

 

Actuaciones

Actuación

Temporalización

Responsable

Dinamización del grupo y la plataforma

Todo el año

Coordinador

Análisis y estudio de los materiales elaborados el pasado curso.

Primeras semanas

Participantes

Aumentar el banco de materiales existentes para el alumnado

Todo el año

Participantes

Participar en un proceso de evaluación e intercambio de lo creado hasta el momento

Todo el año

Participantes

Realizar los diferentes arreglos necesarios según los distintos niveles de los distintos cursos del alumnado

Todo el año

Participantes

Puesta en escena de todo el trabajo realizado

Todo el año

Participantes

Valoración y clasificación de los materiales elaborados

Última semana

Participantes

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso 

Descripción del recurso

Aportados por los participantes y el centro

Materiales elaborados el pasado curso: Duos y tríos de viento para diferentes especialidades instrumentales de viento.

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Se va a conjugar el trabajo individual y el trabajo en grupo.

A la hora de valorar el resultado final se utilizarán los siguientes instrumentos de evaluación:

. Registro de intervenciones en colabor@ (mínimo en las 3 fases)

. Conclusiones de las distintas intervenciones en el aula

. Otros registros utilizados para constatar la aplicación (si se han producido)

. Informe del coordinador

. Informe del asesor

. Memoria final individual

Los criterios a tener en cuenta serán:

. Se establecerá como mínimo las entradas correspondientes en la plataforma Colabor@, una para cada una de las fases. En ellas, el coordinador, resumirá la actividad de cada período que será comentada por cada uno de los participantes, detallando a nivel individual los logros y dificultades.

. Se valorará la profundidad e interés general de los comentarios en la plataforma así como el uso de otras herramientas.

. Realización de las actividades programadas y la participación en las sesiones grupales así como en todas las que se propongan

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Comentarios
Juan Jesús Jiménez Almaraz
Seguimos desarrollando el proyecto, con la conformidad de todos los miembros. Durante las reuniones mantenidas este curso hemos repartido el trabajo, cada uno en su especialidad para continuar elaborando y aportando recursos. Personalmente lo veo una iniciativa muy interesante y enriquecedora y contamos con muy buen ambiente de trabajo y coordinación.
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Publicado el día 18/12/17 16:49.
Luis Toledo Deval
Hola compañeros, el grupo está siendo muy productivo y con buen ambiente de trabajo, son de gran utilidad los arreglos realizados ya que gracias a ello ampliamos el repertorio del centro, la coordinación es buena y la elaboración de nuevos materiales nos facilita el trabajo en el aula debido a la gran diversidad de las formaciones instrumentales.
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Publicado el día 19/12/17 18:45.
Ignacio Arias García
¡Buenas!
En estas primeras reuniones, el coordinador nos ha puesto en situación a los nuevos componentes de las tareas realizadas el curso pasado. Particularmente, está siendo una suerte contar dentro del grupo con una compañera de la misma especialidad -clarinete-, lo que nos está permitiendo avanzar el doble. De esta forma estamos intentando compensar el desfase en el número de arreglos existentes respecto a las especialidades que ya estuvieron presentes en la edición anterior. Por lo demás, resaltar igualmente la implicación y dedicación del resto de participantes, lo cual nos está sirviendo de ejemplo y estímulo para la elaboración de este catálogo.
Saludos.
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Publicado el día 19/12/17 20:45 en respuesta a Juan Jesús Jiménez Almaraz.
Macarena Peña Núñez
¡ Buenas !
La participación en este grupo de trabajo está siendo muy interesante y de gran utilidad. La realización de los arreglos y la colaboración con los compañeros es enriquecedora ; mejora y facilita nuestra práctica docente al poder contar con material nuevo que se adapte a la diferentes formaciones y niveles que nos encontramos en el aula.
Saludos !
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Publicado el día 20/12/17 12:07.