Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

A las actuaciones llevadas a cabo en los curso precedentes respecto al Desarrollo de las Competencias Clave en Educación  Primaria, se suman las desarrolladas durente este curso escolar, tales como:

-Sesiones de asesoramiento individuales a los coordinadores de formación de los centros por parte del  CEP.

-Asistencia grupal a la ponencia  de Juan Bertolet sobre Evaluación de la Competencias Clave  (lunes 26 de febrero en el CEIP Bahía de Barbate)

-Asistencia grupal a la ponencia sobre Elaboración de UDI¿s  (29 de mayo en el CEIP Bahía de Barbate).

-Sesión de formación grupal sobre Cuaderno de Clase  como herramienta de evaluación del módulo SENECA.

-Reuniones de Equipos de Ciclo para la elaboración de una UDI.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

En línea con el trabajo que venimos realizando en el centro respecto al Desarrollo de las Competencias, el conocimiento del Cuaderno de Clase de Séneca, como la ampliación respecto a la elaboración de UDI¿s, ha supuesto la consolidación de un proceso de formación que dura ya tres años.  Así, los compañeros y compañeras definitivos en el centro que han participado en este proceso se han hecho de los conocimientos necesarios para emprender el mejor de los caminos hacia el desarrollo de las competencias en nuestro alumnado.

Para valorar el grado de ejecución de nuestras actuaciones tomaré como principal referente el entusiasmo mostrado por los compañeros y compañeras de mi centro respecto a cada propuesta planificada: colaboración en la elaboración y desarrollo del nuevo Proyecto Curricular de Centro, puesta en práctica de las nuevas metodologías y herramientas para la evaluación, así como, especialmente, el entendimiento sobre la necesidad de cambiar nuestro enfoque metodológico y para la evaluación. Dicho esto, no cabe más que hacer una valoración positiva del trabajo ejecutado en nuestro centro.

No obstante, es obvio que nos queda mucho por descubrir y compartir, especialmente en lo que a metodología se refiere,  entendiendo la metodología como el engranaje necesario para  articular de la mejor forma posible los demás elementos del currículo.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Se desprende del ambiente de cada aula, de la ubicación del alumnado, así de lo que en cada reunión (sesiones de evaluación, equipo de ciclo o equipos docentes) se habla, un cambio en la concepción de nuestra práctica docente; en la mayoría de las aulas se ponen en práctica actividades más enfocadas al desarrollos de las competencias en  nuestros alumnos y alumnas (trabajos cooperativos, exposiciones, investigaciones,...).

Así, considerando que el trabajo en formación realizado está teniendo una continuidad en las aulas de nuestro centro, podemos hablar de una alto grado de consecución de los objetivos propuestos.

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