Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se plantea en el Centro seguir profundizando en la parte de evaluación de las Competencias Claves. Se considerará la continuación del trabajo comenzado el curso pasado en el curso presencial.

Blog Blog

Atrás

Análisis y ponnderación de las Competencias Clave

Finalizado el curso, se puede decir que el trabajo ha sido satisfactorio ya que se han ponderado los criterios trabajando en equipo, además de configurar los instrumentos de evaluación. Tras este trabjo creo que nos queda muy claro como aplicar todo lo aprendido en la creación de UDI¿s.
Anterior Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
Luisa Julia Lozano Felgueras
Durante el primer trimestre, el profesorado del Centro se ha dividido en ciclos y hemos ido ponderando los criterios de evaluación de cada una de las áreas . Ha sido un proceso de reflexión conjunta que a la vez nos ha hecho plantearnos cómo evaluamos y qué peso le damos en nuestra valoración del trabajo de los alumnos/as a cada uno de los criterios. Este trabajo debe seguir siendo un proceso de reflexión y el próximo paso ha de llevarnos a la asignación de instrumentos de evaluación variados a cada uno de los criterios de evaluación desglosando los mismos en los indicadores y así concretar mucho más nuestro proceso de evaluación.
Publicado el día 16/01/18 9:41.
Antonio Jesús Pérez López
Desde el tercer ciclo comunicamos que nuestra ponderación ya está hecha e incluida en la programación. Un saludo.
Publicado el día 29/01/18 15:52.
Sergio Navea González
Desde la especialidad de pedagogía terapéutica se ha orientado en los casos necesarios sobre la ponderación y evaluación mediante los criterios de evaluación para el alumnado con NEAE.
Publicado el día 29/01/18 16:13 en respuesta a Luisa Julia Lozano Felgueras.
Eduardo Olea Oriola
Igualmente en el segundo ciclo mi compañera y yo hemos realizado las ponderaciones de las áreas que nos corresponden como tutores y yo en particular he realizado las del área de segunda lengua extranjera de segundo y tercer ciclo. Saludos
Publicado el día 13/02/18 21:10.
Beatriz Marín Reguera
En el primer ciclo hemos realizado las ponderaciones para cada área teniendo en cuenta las carácterísticas de nuestro alumnado y la realidad educativa.
Este trabajo se ha llevado a cabo mediante una reflexión y coordinación para que los porcentajes tengan coherencia dentro del centro.
Publicado el día 26/02/18 16:49.
María del Carmen Bergillos Gallardo
Desde el Primer Ciclo de primaria se ha realizado la ponderacion de los criterios de evaluación de todas las áreas.Esto se ha hecho muy a conciencia, teniendo en cuenta las características de nuestro alumnado así como sus necesidades. Los criterios se han ponderado y se han incluido en la programación.
Publicado el día 26/02/18 18:20.
Lourdes María Romero Jiménez
Dentro del Tercer ciclo hemos acordado la ponderación que hemos considerado más real para cada criterio y los hemos incluido en nuestras programaciones. Yo también he realizado la ponderación de los Criterios de Evaluación de Educación Física y los he incluido en la Programación.
Publicado el día 14/03/18 11:13.
Camila Parra Corral
Al igual que mis compañeros, desde el área de educación artística se ponderaron los criterios de educación musical y plástica dando un mayor peso a aquellos que responden a las características y necesidades del centro y de nuestro alumnado.
Publicado el día 24/04/18 18:56.
Dulce Chacón Domínguez
He ponderado los criterios de evaluación en la asignatura de religión y añadiéndolos a la programación.
Publicado el día 1/06/18 12:46.
Beatriz Marín Reguera
En general, considero que el curso ha sido positivo como apoyo para el trabajo por competencias. Por ciclo hemos ponderado los indicadores a trabajar en los distintos cursos, así como la elección de los instrumentos de evaluación para los distintos indicadores.
Publicado el día 15/06/18 10:39.
Sergio Navea González
Me gustaría valorar el curso como muy positivo, siéndonos de ayuda para programar mediante UDIS y trabajar para la adquisición de las competencias clave. Desde el área de pedagogía terapéutica se ha ayudado en la ponderación de los criterios para añadirlos a las programaciones.
Publicado el día 15/06/18 13:45.
María del Carmen Bergillos Gallardo
La valoración del curso es positiva. Desde el centro y especialmente desde el Equipo de primer Ciclo se han ponderado los criterios de evaluación así como la selección y creación de instrumentos para su posterior evaluación. El curso ha sido interesante, mostrándonos estrategias para la realización de UDIS y así llevarlas acabo. En mi opinión, sería aconsejable continuar con esta formación para un mayor manejo de UDIS y Competencias Clave.
Publicado el día 15/06/18 16:18 en respuesta a Sergio Navea González.
Lourdes María Romero Jiménez
Considero que el curso ha sido muy provechoso para nuestra labor diaria. Hemos comprendido de forma bastante práctica cómo elaborar nuestras UDIS. Vería necesario continuar con la formación para el curso que viene y así permitir al nuevo profesorado, adquirir estrategias y conocimientos necesarios para que todo el centro trabaje en la misma línea.
Publicado el día 18/06/18 16:46.
Eduardo Olea Oriola
Desde mi punto de vista la realización del curso ha sido muy interesante por las directrices aportadas para la realización de las udis y en consecuencia las adquisición de las competencias clave. Desde el segundo ciclo han quedado elegidos los instrumentos de evaluación para los indicadores y ponderados los criterios para su inclusión en las programaciones. Un saludo.
Publicado el día 18/06/18 17:33 en respuesta a Lourdes María Romero Jiménez.

Miembros Miembros

Tomás Barroso Gracia

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
11200047 - CEP Algeciras - La Línea
Localidad
Algeciras
Provincia
Cádiz
Puesto De Trabajo
Ases. Form. P. Ámbito Lingüistico
Foto de Melisa Higuera Díaz

Melisa Higuera Díaz

Foto de Camila Parra Corral

Camila Parra Corral

Foto de Luisa Julia Lozano Felgueras

Luisa Julia Lozano Felgueras

Foto de Beatriz Marín Reguera

Beatriz Marín Reguera

Foto de Sergio Navea González

Sergio Navea González

Foto de Eduardo Olea Oriola

Eduardo Olea Oriola

Foto de Antonio Jesús Pérez López

Antonio Jesús Pérez López

Foto de Lourdes María Romero Jiménez

Lourdes María Romero Jiménez

Foto de Dulce Chacón Domínguez

Dulce Chacón Domínguez

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos