Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase Final
Grado de consecución de los objetivos
En cuanto al primer objetivo se ha conseguido en parte. Quizás ha faltado profundizar mas en ello y lo que es mas importante llevarlo a la práctica que considero importantísimo para ir conociendolas y poder ir mejorando. Aunque me consta que en algunos grupos si se ha intentado llevar a la práctica en algunas ocasiones.
El fin último del segundo objetivo se ha conseguido aunque no ha sido a través de una estrategia metodológica establecida de antemano, sino que se ha llevado a cabo durante una sesión en los últimos días del curso.
Al igual que el anterior objetivo, en el tercero también se ha conseguido al final del curso establecer la evaluación de una UDI, aunque de forma teórica ya que no se ha llevado a cabo ninguna UDI en los escolares, o por lo menos no se ha podido evaluar porque los criterios de evaluación no están debidamente ponderados.
El cuarto objetivo no se ha logrado en su totalidad, el manejo del módulo se se ha logrado, ya que se han creado varias UDIs, pero su evaluación no se ha llevado a cabo por la falta de la ponderación de los criterios.
El quinto y último objetivo planteado si se ha logrado. Me consta que el profesorado del centro cree de lo positvo de trabajar de forma colaborativa, por lo menos en determinadas circunstancias. Y se ha establecido un horario a tal efecto para asegurarnos de su puesta en práctica.
Logros mas significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
El logro mas significavito en el centro ha sido la activación del claustro en esta metodología y poder hacernos una idea de las carencias al respecto para poder establecer nuevos objetivos, mas reales y acordes con nuestra realidad para el curso siguiente.
Logros mas significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
El trabajo colaborativo, tan positivo para el desarrollo de las competencias claves, ha sido también muy util para la integración del alumnado NEAE, y como he mencionado anteriormente es algo que se ha llevado a cabo en todos los grupos del centro.
Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
Como producto y evidencia de lo aprendido son el desarrollo de diferentes UDIs por el claustro del centro.
Dificultades encontradas
A mi parecer creo que la mayor dificultad encontrado ha sido el no establecer con rigurosidad un calendario de actuaciones durante el curso, además del gran volumen de actividades que se llevan a cabo en el centro durante todo el curso. Algo que va absorviendo al profesorado y dejandolo en algunas ocasiones sin capacidad de llevar el currículo con normalidad.
Oportunidades de mejora
Como propuesta de mejora para el curso que viene se me ocurren:
Establecer una estrategia de trabajo para ir avanzando durante el curso y llevarlo a la práctica lo antes posible.
Lo primero que debemos de realizar en el centro es la ponderación de los criterios de evaluación.