Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase Desarrollo
Tras recibir la formación inicial necesaria para identificar los términos referentes al trabajo por proyectos y tareas e introducir en el aula actuaciones metodológicas, que nos lleven al desarrollo de las competencias clave y la LOMCE en general, nos disponemos a sumergirnos en esta aventura.
Para ello, desde el claustro, hemos diseñado ejemplos sencillos de tareas que integren distintas destrezas y competencias y hemos intentado ponerlas en práctica en el aula, atendiendo a las diferentes áreas curriculares.
Cada profesor ha llevado a cabo su propia tarea pero hemos contado con el asesoramiento compartido, el intercambio de ideas e incluso con la participación en la realización de tareas conjuntas.
La valoración del grado de ejecución de las tareas planificadas para el aula es, con todo, incierta, puesto que entendemos que aunque la voluntad es mucha, no nos desenvolvemos todavía con la suficiente soltura en este campo.
Vaya por delante nuestra disposición para seguir aprendiendo.