Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase Inicial

Situación de partida

En el curso anterior un grupo de profesores del centro, a través de dos grupos de trabajo, estudiaron los nuevos elementos curriculares de la LOMCE para secundaria y de la LOE para FP.

Gran parte del claustro está interesado en la actualización didáctico-pedagógica en línea con lo que marca el actual currículo.

Este presente curso abordaremos la programación, la realización de tareas motivadoras y la evaluación, con una clara intención de cambio respecto a como tradicionalmente se han enfocado en los centros, con incidencia directa en el aula y en la metodología.

 

Finalidad del proyecto

El principal fin de este proyecto es la actualización didáctica-pedagógica del profesorado de nuestro centro, con el objetivo de mejorar la práctica docente y los resultados de nuestros alumnos. Asimismo, se pretende crear un ambiente de trabajo colaborativo entre el profesorado, que repercuta en el enriquecimiento profesional de todo el claustro.

 

Objetivos

El profesorado participante de esta formación persigue los siguientes objetivos:

  1. Transmitir los resultados del grupo de trabajo, del anterior curso escolar, al resto de profesores.
  2. Implicación o participación motivadora de los componentes del proyecto en la aplicación del nuevo currículo. Esta actualización se materializará en los documentos que todo profesor utiliza en su práctica docente: programaciones, unidades didácticas, instrumentos de evaluación, tareas, etc.
  3. Motivar a los componentes del proyecto, para que apliquen el nuevo currículo en su práctica docente.
  4. Diseño de tareas motivadoras para trabajar las competencias clave en Secundaria y los resultados de aprendizaje en FP.
  5. Adquirir hábitos en evaluación de competencias clave y resultados de aprendizaje.
  6. Diseño rúbricas de evaluación.
  7. Mejora de los resultados de los alumnos.

 

Estrategias y metodología colaborativa

Nos proponemos una metodología de trabajo basada en la corresponsabilidad, colaboración, interacción y la participación igualitaria de todos los miembros. Se pretende crear un ambiente de trabajo colaborativo entre el profesorado, que repercuta en el enriquecimiento profesional de todo el claustro.

Debido a las grandes diferencias existentes entre las distintas etapas educativas que se imparte en nuestro centro (contexto, normativa, alumnado, etc¿) los participantes de este proyecto se dividirán en dos grupos de trabajo:

  • Profesorado de formación profesional, coordinado por Marina Sillero García.
  • Profesorado de secundaria, coordinado por Mª José Jiménez Jiménez.

            Cada coordinadora del proyecto de formación en centros, irá detallando los objetivos que se deberán alcanzar en cada periodo de tiempo, concretando en tareas específicas para que sean desarrolladas por los componentes de su equipo de trabajo.

La comunicación, coordinación e interacción entre los miembros de este grupo se realizará a través de:

  • Correos electrónicos (google groups).
  • Reuniones convocadas por coordinación.
  • Reuniones formativas.

           Plataforma Colabora 3.0: Utilizaremos la plataforma Colabor@ como plataforma de participación del profesorado integrante del proyecto de formación, participando con comentarios periódicos en los que realizaremos un seguimiento y evolución de todas las tareas que nos proponemos.

 

Actuaciones en el aula y en el centro

Actuación Temporalización Responsable
Identifique su actuación Indique la fecha Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.

 

            Se seguirán dos líneas de actuación, una para el profesorado de secundaria y otra para el de FP, como se especifica a continuación:

            

            Para el profesorado de FP las actuaciones serán:

 

Responsable

Temporalización

Actuación

Departamento de Electrónica

Primera y segunda evaluación

  • Trabajar los siguientes apartados de la programación:

      1. Introducción.

      2. Objetivos generales y competencias.

      3. Resultados de aprendizaje.

      4. Criterios de evaluación.

      5. Contenidos.

      7. Metodología.

      8. Evaluación.

  • Implementación y desarrollo de las tareas en el aula.
  • Realización de entradas y comentarios en la plataforma Colabora sobre el grado de realización y cumplimiento de los objetivos propuestos, respondiendo a las entradas que haga el asesor de referencia y/o coordinadora.

 

ALONSO ROSA MANUEL

AYLLÓN LABRADOR TOMÁS MANUEL

CALVO-RUBIO BURGOS FRANCISCO

CRESPO LÓPEZ JUAN FRANCISCO

FERNÁNDEZ EXPÓSITO VICENTE

GARCÍA SÁNCHEZ MARTA

HERRERÍAS SANABRIA ANTONIO SECUNDINO

ORTIZ SERRANO ANA

PALOMARES BAUTISTA FRANCISCO DOMINGO

TOBOSO CALVO EMILIO

VISO CABRERA MANUEL

ZAMORANO MORENO JOSÉ

Departamento de sanidad

ANGUITA LÓPEZ, JOSÉ CARLOS

BARROSO FERNÁNDEZ, ENCARNA

CARAVACA BUSTOS, CARMEN

CARDADOR GONZÁLEZ, DIEGO LUIS

COBOS CORTÉS, RAFAEL

DASTIS MARTIN, CARMEN

ESTÉVEZ GARCÍA, Mª LUZ

FERNÁNDEZ MONROY, CARMEN

LÓPEZ FIGUERES, MARÍA

MANZANO NÚÑEZ, ESPERANZA

MORAL SERRANO, F. JOSÉ

ORTEGA CEBALLOS, BELÉN Mª

RODRÍGUEZ CRUZ, FRANCISCA

RODRÍGUEZ MADERAS, P. SOLEDAD

ROLLÁN ARRIBAS, Mª CARMEN

SALCEDO JIMÉNEZ, Mª DOLORES

SICILIA ZAFRA, AURORA GEMA

SILLERO GARCÍA, MARINA

TENOR CRUZ, MARÍA

Departamento de FOL

BELLOT CUEVAS, MANUEL

BRAVO RAMÍREZ, MARÍA BELÉN

CABELLO CUEVAS, JOSÉ JAVIER

LINARES BURGOS, LORENZO

LÓPEZ LÓPEZ, JOSÉ

Departamento de madera

BENAVENTE CABALLERO, JOSE ANTONIO

CABALLERO LUNA, JUAN ANTONIO

LOZANO HIDALGO, JUAN JOSÉ

MUÑOZ SÁNCHEZ, JOSÉ MANUEL

RAIGAL CAÑO, MANUEL ALBERTO

ROMERO CID, DANIEL

SUÁREZ SÁNCHEZ, ANTONIO

Todos los componentes especificados anteriormente de los departamentos: Electrónica, Sanidad, FOL y Madera.

Tercera evaluación

  • Trabajar los siguientes apartados de la programación:

6. Unidades de aprendizaje.

 

Implementación y desarrollo de las tareas en el aula.
  • Realización de entradas y comentarios en la plataforma Colabora sobre el grado de realización y cumplimiento de los objetivos propuestos, respondiendo a las entradas que haga el asesor de referencia y/o coordinadora.

 

            Para el profesorado de Secundaria las actuaciones serán:

 

Responsable

Temporalización

Actuación

AGUILAR NIETO, JUAN

Primera y segunda evaluación

  • Programación de una unidad didáctica relacionando todos los elementos curriculares (contenidos, criterios de evaluación, estándares, competencias, etc¿)
  • Diseño de dos tareas a partir de los criterios de evaluación.
  • Implementación y desarrollo de las tareas en el aula.
  • Realización de entradas y comentarios en la plataforma Colabora sobre el grado de realización y cumplimiento de los objetivos propuestos, respondiendo a las entradas que haga el asesor de referencia y/o coordinadora.

 

AGUILAR TABERNERO, LORENZO

ALCÁNTARA JIMÉNEZ, Mª JESÚS

ÁLVAREZ AMO, FRANCISCO JAVIER

ÁLVAREZ MERCADILLO, JULIA Mª

BAENA VELASCO, JOAQUÍN

BAREA PALMA, SALVADOR

BERLANGA LEAL, FÉLIX

CABALLERO VILLARRASO, MARINA

CUADRO GARCÍA, ANA CRISTINA

DE LA ASUNCIÓN GILSANS, Mª JESÚS

DELGADO SANTOS, JOSÉ ÁNGEL

ESCOBAR UREÑA, FELICIDAD

FERNÁNDEZ CHIRINO, ELENA

GARCÍA BARRIOS, JOSÉ LUIS

GARCÍA MÁRQUEZ, Mª CARMEN

GARCÍA MORENO, JOSÉ MANUEL

GARCÍA ZAFRA, Mª SOLEDAD

GILABERT BAUTISTA, PABLO

JIMÉNEZ FUENTES, LUIS FERNANDO

JIMÉNEZ JIMÉNEZ, Mª JOSÉ

JIMÉNEZ VELASCO, Mª MERCEDES

LARRAZ SIERRA, ANA ISABEL

LEÑA PULIDO, ANA Mª

LOVERA SILLERO, ANA

LUQUE DIÉGUEZ, AZAHARA

LUQUE MOYA, ROSA Mª

OTANO RODRÍGUEZ, Mª YOLANDA

PAREJO NAVARRO, FRANCISCO JAVIER

RIVERA JURADO, Mª DOLORES

RODRÍGUEZ JIMÉNEZ, ÁNGELA Mª

RUIZ GUERRERO, RAFAEL

SANTOS GONZÁLEZ, GERMÁN

SANTOS PORRAS, DOLORES

SOSA SIMÓN, FRANCISCO ÁNGEL

Todos los componentes especificados anteriormente

Tercera evaluación

  • Diseño de rúbricas para la evaluación de tareas y competencias.
  • Realización de entradas y comentarios en la plataforma Colabora sobre el grado de realización y cumplimiento de los objetivos propuestos, respondiendo a las entradas que haga el asesor de referencia y/o coordinadora.


            Finalmente, las profesoras encargadas de la coordinación del proyecto llevaran a cabo las siguientes acciones:

 

Responsable

Temporalización

Actuación

Mª José Jiménez Jiménez

Marina Sillero García

 

De septiembre a mayo

  • Estudiar y detectar las necesidades formativas de los componentes del proyecto.
  • Asesoramiento en el CEP de referencia.
  • Realización de la propuesta del proyecto en Séneca.
  • Grabación del proyecto en la plataforma Colabora.
  • Indicación de las pautas, actividades a realizar y temporalización de cada acción.
  • Realización de la memoria de evaluación y grabación de la misma en Colabora.
  • Animar y motivar a los componentes de la formación para la consecución de los objetivos propuestos.

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso   
  • Ponente experto en programación para FP: Florentino Santos.
  • Ponente experto en programación para secundaria: Alfonso Rodríguez.
  • Normativa vigente para FP y Secundaria.
  • Plataforma Colabora
  • Ordenador con conexión a Internet y aplicaciones ofimáticas.
  • Asesor del CEP.
  • Jefa del departamento de Formación, Innovación y Evaluación Educativa del centro: Yolanda Otano.
  • Experiencias de otros centros en formación similares.
 

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Los procedimientos que vamos a utilizar para realizar el seguimiento del proceso de formación serán aquellos que nos proporciona la plataforma Colabora, a través de los comentarios que a nivel individual iremos realizando en los que valoraremos las diferentes fases del trabajo.

           Los indicadores para valorar el trabajo de los componentes del grupo serán:

  1. Asistencia y participación a las reuniones grupales.
  2. Asistencia y participación activa en las sesiones presenciales de formación en el centro programadas.
  3. Grado de cumplimiento de las tareas y actividades propuestas por el formador y/o coordinador.
  4. Participación e intervenciones en la plataforma Colabora.
Promedio (0 Votos)
Comentarios
Javier Álvarez Mesa
Estimados compañeros y compañeras:

Comenzamos a trabajar en la comunidad de Colabor@. En primer lugar, debemos presentarnos y asumir el compromiso de participación en la Formación en Centro. Podéis incluir la siguiente información: nombre, materia o materias y niveles en los que estáis impartiendo clase, motivo por el que os habéis animado a participar en esta Formación en Centro, actuaciones que vais a llevar a cabo dentro de la misma, entre otros aspectos que consideréis de interés y utilidad.
Id respondiendo a este comentario para que todos comentarios aparezcan seguidos.
Saludos, Javier.
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/11/17 15:58.
Francisco Javier Álvarez Amo
Pues ahí voy: mi nombre es Javier Álvarez e imparto Lengua Castellana y Literatura en 2º y 3º de E.S.O. y 1º de Bachillerato. Trato de hacer en el aula cosas distintas de las habituales tradicionalmente, pero no con la constancia y coherencia que quisiera. Ese es el motivo principal de mi participación. A corto plazo, espero diseñar algunas tareas que incentiven el trabajo autónomo del alumnado; a largo plazo, desearía sustituir los consabidos exámenes por una manera más creativa de evaluar. Y, de momento, eso es todo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/11/17 18:25 en respuesta a Javier Álvarez Mesa.
María Josefa Jiménez Jiménez
¡Hola compañeros! Soy Mª José Jiménez, profesora de Economía y este año imparto clases en 1º y 2º bachillerato, 3º y 4º de ESO y 2º de CAE. Como coordinadora de esta formación me comprometo a planificar, organizar y realizar todas las actividades programadas en este proyecto.
Con esta formación pretendo actualizarme con los nuevos currículos, diseñar tareas motivadoras, evaluar las competencias clave y enriquecer mi labor docente con la experiencia de otros compañeros.
Nos vemos. Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/11/17 14:03.
Manuel Alberto Raigal Caño
Hola compañeras y compañeros, miembros del claustro del IES La Fuensanta.
Soy Manuel Raigal, PES de Procesos y Productos en Madera y Mueble. Mi alumnado cursa 1º. y 2º. de GM en Instalación y Amueblamiento, impartiéndoles los módulos: "Materiales en Carpintería y Mueble", "Soluciones Constructivas", "Control de Almacén", y "Planificación de la Instalación".
Mi interés en participar en esta formación es la "mejora continua" aplicada al proceso educativo. En particular, mejorar las programaciones, su interrelación, buscando sinergias, implantar nuevas metodologías, con el objetivo de que el alumnado adquiera las competencias asociadas, pudiendo evaluar más ajustadamente según la normativa reciente.
Saludos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/11/17 22:56 en respuesta a Javier Álvarez Mesa.
María Carmen Caravaca Bustos
Buenas noches a tod@s!
Soy Mª Carmen Caravaca, profesora técnico de formación profesional de Sanidad y este curso imparto clases de los módulos de Biología Molecular y Citogenética y Técnicas Generales de Laboratorio en 1º del ciclo de grado superior de Anatomía patológica y Citodiagnóstico y en 1º de Laboratorio Clínico y Biomédico.
El motivo por el que participo en esta formación en centros es por el deseo de seguir reuniendo los conocimientos necesarios para llevar a cabo mi trabajo y la evaluación de mi alumnado de la forma más correcta e innovadora, así como para compartir experiencias con el resto de los compañer@s.
0 (0 Votos)
Publicado el día 1/12/17 0:35.
Azahara Luque Diéguez
Buenos días a todos: Me presento, mi nombre es Azahara Luque y soy profesora de francés en el IES la Fuensanta desde hace tres cursos. Este año imparto a todos los niveles de secundaria desde 1º de la ESO hasta 2º de bachillerato. Estoy muy interesada en aprender a evaluar por competencias, puesto que desde hace más de cinco años formamos un grupo de trabajo para trabajar por competencias en mi antiguo centro. Ahora me queda culminar con la evaluación por competencias así que a ello vamos. Encantada y ánimo a todos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 1/12/17 10:33.
Marina Caballero Villarraso
Buenos días, soy Marina Caballero este año doy clase en 1º y 4º de ESO y en 1º y 2º de bachillerato. Me comprometo a realizar todas las actividades y entradas propuestas y procurar incorporar esta dinámica a mi práctica docente. Hasta la próxima.
0 (0 Votos)
Publicado el día 1/12/17 10:54.
Angela María Rodríguez Jiménez
Buenos días. Me llamo Angela Rodríguez Jiménez y soy miembro del curso sobre Competencias Clave. Pertenezco al Departamento de Inglés y me comprometo a hacer las intervenciones requeridas durante el curso, así como las tareas que nos vayan encomendando. Imparto en 1º ESO, 3º ESO 1º bachillerato, y FPB II, así como un refuerzo de Lengua en 1º ESO. EL interés era generalizado sobre todo para aprender a programar según la normativa y también por innovar en nuestras metodologías y dar un aire nuevo a nuestras clases. Eso sí, sin morir en el intento, a ser posible. (Estamos inmersos en otro curso de ABP). Por ahora, nonos faltan ganas, pero vemos que el trabajo es arduo, y que hay que intentar simplificar y facilitar la labor lo máximo posible a fín de que disfrutemos en el proceso y con lo aprendido.
0 (0 Votos)
Publicado el día 1/12/17 11:04.
María del Carmen García Márquez
Hola a tod@s, soy Carmen García Márquez, profesora de FísicayQuímica en el IES la Fuensanta. Participo en este grupo de trabajo porque tengo la necesidad de aprender una nueva forma de trabajo en el aula, no sólo para adaptarme a la nueva normativa sino también al perfil del alumnado actual que ha ido cambiando con la evolución de la sociedad. Se trata en definitiva en aprender a enseñar de manera más motivadora y de conseguir mejores resultados de los que en los últimos tiempos estamos alcanzando.
Un saludo a todos
0 (0 Votos)
Publicado el día 1/12/17 12:06 en respuesta a Angela María Rodríguez Jiménez.
Manuel Viso Cabrera
Buenos días compañeros y compañeras,
Mi nombre es Manuel Viso Cabrera y soy profesor de Sistemas Electrónicos. Este curso escolar imparto los módulos de "Sistemas Integrados y Hogar Digital" y "Configuración de Infraestructuras de Sistemas de Telecomunicación" en el primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos, y los módulos de "Gestión de Proyectos de Sistemas de Telecomunicación" y "Sistemas de Radiocomunicaciones" en el segundo curso del mismo ciclo.
Me he animado a participar en esta formación en Centros porque creo que nos pueden ayudar a desarrollar las programaciones en nuestro Departamento, y tener una visión ampliada del proceso formativo que se lleva a cabo en mi Centro Educativo.
Saludos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 2/12/17 11:45.
José López López
Hola compañeros! Soy José López López, profesor de FOL y este curso imparto clases en 1º y 2º de Ciclos en horario de tarde-noche y me comprometo a realizar todas las actividades programadas en este proyecto.
Con esta formación pretendo actualizarme con los nuevos currículos, diseñar tareas motivadoras, programar mis módulos ajustándome a la normativa y enriquecer mi labor docente con la experiencia de otros compañeros.
Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 2/12/17 15:13 en respuesta a Marina Caballero Villarraso.
María Jesús de la Asunción Gilsanz
Buenas noches. Me llamo Mª Jesús de la Asunción Gilsanz e imparto la asignatura de inglés en 1º, 3º y 4º de ESO. Con esta formación, mi intención es conseguir ponerme al día con la nueva normativa, aprender a diseñar tareas y actividades más motivadoras para mis alumnos e innovar mi práctica metodología en el aula.
Un saludo
0 (0 Votos)
Publicado el día 2/12/17 23:28 en respuesta a José López López.
Francisco José Moral Serrano
Hola a todos, soy Francisco José Moral Serrano del Departamento de Sanitaria y este año imparto los Módulos de Técnicas Básicas de Enfermería e Higiene del Medio Hospitalario y Limpieza del Material en 1º CAE Adultos. El motivo principal de la participación es actualizar las Programaciones e incorporar a la práctica docente los conocimientos aprendidos. Saludos cordiales.
0 (0 Votos)
Publicado el día 3/12/17 13:00.
María de la Luz Estévez García
Hola a todos. Soy Mari- Luz Estévez García, profesora de ciclos formativos, rama sanitaria, en el I.E.S. La Fuensanta. Este año imparto los módulos de Técnicas generales de Laboratorio en los ciclos de grado superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico y en Laboratorio de Diagnóstico Clínico y Biomédico. También imparto en el ciclo de grado medio CAE, el módulo de Promoción de la Salud y Apoyo Psicológico al Paciente. La razón de apuntarme al curso se ha debído a que necesito ampliar mis conocimientos en cuanto a las programaciones, sobre todo en aspectos como la evaluación y desarrollo en clase de los RA, según la normativa actual vigente. Sin nada más que contaros, un saludo a todos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 3/12/17 13:02.
Carmen Fernández Monroy
Hola a todos!!!! Mi nombre es Carmen Fernandez Monroy. Soy Profesora de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Procesos Sanitarios. Este año estoy impartiendo los módulos de Logistica Sanitaria en Emergencias y Apoyo Psicológico en situaciones de emergencias en 1 CFGM Emergencias Sanitarias modalidad dual. También el módulo de Fisiopatologia
General en 1 CFGS APC, el de Recepción y Logística en la Clínica Dental en 2 CFGS HBD y el de Organización y Administración de la Unidad de Dietética en 2 CFGS Dietética. El motivo de realizar este curso es actualizar mis conocimientos en programación por RA y CE. Así como poder realizar actividades motivadoras en base a la normativa, y poder compartir las experiencias entre todos para mejorar nuestra labor. Saludos a todos
0 (0 Votos)
Publicado el día 3/12/17 21:32.
Marina Sillero García
Buenas tardes, soy Marina Sillero, profesora de FP de la especialidad de Sanitaria.
Junto con Mª José Jiménez, seré la coordinadora de esta FFCC.
Este año, imparto del Módulo de Técnicas Básicas de Enfermería para el grupo de 1º de Cuidados Auxiliares de Enfermería y el módulo de Estudio de la Cavidad Oral para el grupo de 1º de Higiene Bucodental.
La principal motivación a la hora de participar en esta formación, es mejorar en la elaboración de programaciones didácticas, siguiendo la normativa vigente, de manera que esto repercuta en la mejora de la calidad educativa, así como en los resultados académicos del alumnado. Igualmente, como coordinadora, realizaré un seguimiento del trabajo realizado por los miembros de la formación, incentivándolos para que completen las tareas programadas.
Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 3/12/17 22:00.
Rafael Cobos Cortes
Buenas tardes a tod@s!!!
Soy Rafael Cobos Cortés, profesor novel en el mundo docente.Me incorporé a este centro al inicio del curso escolar para el alumnado con horario reducido y en nocturno. Estoy dividido entre Bachillerato y Ciclo Superior. En el Bachillerato imparto Anatomía Aplicada y en el Ciclo Superior de Higiene Bucodental estoy de apoyo dos horas a la semana en el módulo de Intervención de Higiene Bucodental, y además imparto Fisiopatología General del mismo ciclo y curso.
Mis motivaciones son varias en esta formación: primeramente, y aunque parezca muy básico, pero es el aprender a desarrollar una programación didáctica completa correctamente, y para ello, pensé que al tener esta oportunidad de realizar la formación, podría actualizarme tanto a la nueva legislación como a los nuevos procedimientos de trabajo, así como en evaluaciones con los R.A. y C.E. y todos aquellos avances que se puedan hacer de cara siempre a mejorar la docencia en todos los aspectos, pensando en el alumnado como foco principal.
Además estoy encantado de poder compartir con más compañeros todas las ideas de mejora de cara a este proyecto e intentaré aportar todo lo que esté en mi mano y conocimiento. Siempre estaré abierto a todos los consejos vuestros, y estoy encantado de poder trabajar para mejorar la formación de nuestros alumnos desde la creatividad y el buen hacer.
Un saludo a tod@s.
0 (0 Votos)
Publicado el día 4/12/17 14:55.
Emilio Toboso Calvo
Buenas.

Soy Emilio Toboso, Profesor Técnico en Electrónica. También soy coordinador del Área de Formación Profesional.

Asumo el compromiso de participación en la Formación en Centro.

Imparto:
-Equipos microinformáticos en 1º de Instalaciones de Telecomunicaciones.
-Técnicas y procesos de montaje y mantenimiento de equipos electrónicos en 1º de Mantenimiento Electrónico.
-HLC Programación de Sistemas Microelectrónicos en 2º de Mantenimiento Electrónico.

Participo en la línea de FP, que solicité el curso pasado desde el Área de FP, para alcanzar la homogeneización de la programación didáctica del Área Profesional y su ajuste a normativa, respetando las peculiaridades de cada departamento/ciclo/módulo profesional, actuando de forma colaborativa utilizando plantillas de trabajo.

Saludos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 4/12/17 22:15.
Ana María Leña Pulido
Buenos días, soy Ana Leña, profesora de Geografía e Historia en 1º, 3º, 4º y 1º de Bachillerato. El principal motivo de mi participación en este grupo de trabajo es intentar modificar mi actuación en el aula así como la de los alumnos. Cada vez me cuesta más trabajo despertar en el alumnado el interés por mi materia y aprecio que es poca su motivación.
Espero aprender otras técnica y poner en marcha tareas y actividades que aumenten la motivación de los alumnos y mejoren su aprendizaje.
Por último considero que siempre es enriquecedor intercambiar experiencias con los compañeros.
Saludos, Ana
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/12/17 10:45 en respuesta a Javier Álvarez Mesa.
Marta García Sánchez
Buenas tardes compañeros y compañeras,
Mi nombre es Marta García Sánchez y soy profesora de Sistemas Electrónicos. En el presente curso imparto los módulos de "Sistemas Integrados y Hogar Digital" y "Configuración de Infraestructuras de Sistemas de Telecomunicación" en el primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos, y los módulos de "Electrónica Aplicada" y "Infraestructuras de Datos y Sistemas de Telefonía" en el primer curso del Ciclo Formativo de Grado Medio de Instalaciones de Telecomunicaciones.
El motivo por el cual he decidido participar en esta formación es fundamentalmente adquirir los conocimientos que me permitan realizar una programación de los módulos que imparto de acuerdo a la normativa vigente, prestando especial interés a la evaluación. Además, el trabajo realizado hasta ahora me ha permitido mejorar el diseño de actividades y prácticas encaminadas a la consecución de los resultados de aprendizaje.
Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/12/17 13:06.