Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Carlos Manuel Tapia Agredano
Estimados/as Compañeros/as, próximamente me voy a reunir con la coordinadora de la formación para hacer el seguimiento de la formación en centro y ver el grado de consecución de los objetivos previstos en el proyecto. Os recuerdo que antes del próximo 15 de marzo debéis escribir una valoración del trabajo realizado en este proyecto hasta la fecha.

Para ello tendréis que hacer vuestra intervención pinchando en responder a este comentario y debéis recoger en un texto breve (pero informativo) aspectos tales como:
-Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha propuesto llevar vuestra Formación en Centros en el presente curso académico.
-Los logros y objetivos alcanzados hasta la fecha de entre aquellos que propusimos en el proyecto de trabajo inicial.
-Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo: subida de recursos (documentos y enlaces) a la comunidad de Colabor@.
-Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas en el seno del Grupo de Trabajo.
-Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.

Si tenéis cualquier duda o consulta, contactad conmigo.
Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 3/03/18 11:51.
Francisca Gómez Revaliente
En primer lugar estamos tomado conciencia sobre lo que son las competencias clave y la importancia de trabajar con ellas. Asimismo hemos tomado contacto con el mapa de desempeño, editado desde la Consejería.
Estamos recopilando documentación y organizándola para la Udi sobre "Roma" que pensamos elaborar próximamente.
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/03/18 16:01 en respuesta a Carlos Manuel Tapia Agredano.
Ana María Estévez Ariza
Hasta la fecha el grupo de trabajo está resultando muy productivo por cuanto las actuaciones desarrolladas nos han permitido ampliar los conocimientos relacionados con las competencias clave, el mapa de desempeño y nos ha acercado al modelo de trabajo del ABP.
Creo que además, la formación en el centro está resultando muy útil para todos los componentes por cuanto, en relación con las tareas a desarrollar, surgen una variedad de ideas que enriquecen el trabajo colectivo desde diferentes enfoques y perspectivas; contribuyendo a crear una dinámica de trabajo cooperativo muy positiva. Cada uno aporta materiales y recursos que vienen a nutrir el proyecto común mejorándolo considerablemente.
Por ahora no he apreciado dificultades significativas en cuanto a la ejecución del proyecto. Espero seguir aprendiendo y trasladar con posterioridad estos aprendizajes a la dinámica y el trabajo de aula.
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/03/18 20:59 en respuesta a Carlos Manuel Tapia Agredano.
Mirian Infante Calero
El grupo de trabajo está resultando muy productivo. Las actuaciones desarrolladas nos han permitido ampliar los conocimientos relacionados con las competencias clave.
En relación con las tareas a desarrollar, surgen una variedad de ideas que enriquecen el trabajo colectivo desde diferentes enfoques y perspectivas; contribuyendo a crear una dinámica de trabajo cooperativo muy positiva.
Entre todos los componentes estamos aportando ideas para elaborar una UDI cuya temática será Roma.

. Espero seguir aprendiendo y trasladar con posterioridad estos aprendizajes a la dinámica y el trabajo de aula.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/03/18 10:05 en respuesta a Carlos Manuel Tapia Agredano.
Yolanda Collado Duque
Después de concienciarnos sobre lo que son las competencias clave, todos los componentes del grupo estamos recopilando una batería de actividades para la organización de la Udi.
El trabajo en equipo está siendo muy dinámico, enriquecedor y positivo. Espero seguir aprendiendo para que el desarrollo de las tareas sea satisfactorio y poder hacer un buen trabajo en mi aula.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/03/18 13:01.
Emilio Francisco Santiago Ventura
En primer lugar se ha llevado a cabo un estudio orientado a los objetivos iniciales para poder desarrollar una base sólida que permita trabajar de forma efectiva por competencias a través del proyecto sobre Roma, con lo cual se están alcanzando satisfactoriamente dichos objetivos propuestos, sin menoscabo de las dificultades habituales que se pueden tener al trabajar por competencias a las cuales no estamos muy acostumbrados.

Asimismo vemos la necesidad de ahondar en la práctica de tareas simples colaborativas que son la base fundamental del trabajo por proyectos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/03/18 20:27 en respuesta a Carlos Manuel Tapia Agredano.
María Dolores Muñoz de la Cruz
El presente grupo de Formación en Centros sobre Competencias Clave que venimos desarrollando entre varios compañeros y compañeras del colegio está siendo muy enriquecedor. En primer lugar, por el intercambio de información, materiales y recursos que cada uno aporta y, en segundo lugar, porque el clima de trabajo está siendo muy adecuado. Estamos planeando visitar yacimientos romanos de Alcolea y de Córdoba capital que nos aporten información directa para nuestra Unidad Didáctica Integrada que estará centrada en esta temática.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/03/18 23:12 en respuesta a Emilio Francisco Santiago Ventura.
Gregorio Román Pérez
Hola.Una vez hicimos el análisis DAFO percibimos las dificultades a las que teníamos que hacer frente, quizás la principal de ellas fuera la resistencia al cambio. Implementar una nueva perspectiva de la enseñanza se planteaba como un gran reto. Pero eso precisamente creo que nos ha movido a ser creativos y tener una relación de colaboración de todo el grupo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/18 13:52 en respuesta a Carlos Manuel Tapia Agredano.
Gregorio Román Pérez
Perdonad, he subido el texto antes de acabar. Sigo:
Hemos fijado el tema del proyecto ("Tras los pasos de Roma") y hemos desarrollado diversas ideas para elaborar una UDI original. Visitar ruinas y "monumentos" de poca romana que aún quedan en la localidad moverá a los alumnos al interés por el tema y plantear distintas cuestiones que ellos mismos trabajarán con las directrices del profesorado. Estamos formando un verdadero equipo con sinergia.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/18 14:00 en respuesta a Carlos Manuel Tapia Agredano.
Mª Elena Góngora Vargas
El trabajo que estamos realizando me ha permitido conocer a fondo la programación por competencias y su desarrollo a través de los Proyectos.
La formación está resultando productiva gracias a la aportación e intercambio de información de todos los miembros del grupo. También permite solventar muchas dudas en esta nueva forma de trabajar en el aula.
Hemos elegido una temática (Roma) que puede ser de interés para el alumnado por su conexión con el medio. Sobre ella estamos elaborando la UDI
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/18 22:24 en respuesta a Carlos Manuel Tapia Agredano.
Israel Donaire Jiménez
Buenas noches.
El trabajo realizado hasta el momento en el grupo está siendo tan productivo como novedoso. Tomando conciencia de la estructura del mapa de desempeño, la principal aportación ha sido el replanteamiento de una metodología diferente, desde sus bases teóricas de la concreción curricular hasta la aplicación en tareas enfocadas en la transposición didáctica.
Esperemos poder plasmar correctamente las ideas que cada uno de nosotros aporta al grupo, y diseñar una UDI coherente con las nuevas demandas de la comunidad educativa.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/18 0:47 en respuesta a Carlos Manuel Tapia Agredano.
María del Carmen Pérez Aparicio
El grupo de trabajo está siendo muy productivo porque nos ha permitido ampliar conocimientos sobre las competencias claves.
Las tareas a desarrollar contribuyen a crear una dinámica de trabajo cooperativo, donde aportamos diferentes perspectivas, materiales y recursos para la elaboración de la temática de Roma.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/18 11:12 en respuesta a Carlos Manuel Tapia Agredano.
María Dolores Muñoz de la Cruz
El presente grupo de Formación en Centros sobre Competencias Clave que venimos desarrollando entre varios compañeros y compañeras del colegio está siendo muy enriquecedor. En primer lugar, por el intercambio de información, materiales y recursos que cada uno aporta y, en segundo lugar, porque el clima de trabajo está siendo muy adecuado. Estamos planeando visitar yacimientos romanos de Alcolea y de Córdoba capital que nos aporten información directa para nuestra Unidad Didáctica Integrada que estará centrada en esta temática.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/18 19:53 en respuesta a Carlos Manuel Tapia Agredano.
Rosa María del Arco Domínguez
El proyecto que estamos desarrollando es muy novedoso y por tanto interesante para mi. Un cambio total a la forma que tenía de programar clases.Creo que el futuro es la educación ABP. estoy implicada en la Udi que estamos programando sobre Roma,partiendo de la visita a los vestigios que se pueden ver aquí en Alcolea. La puesta en común de todo el trabajo es muy enriquecedor y además me ha puesto en contacto con materiales como los mapas de desempeño que no había utilizado antes.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/18 22:07 en respuesta a Francisca Gómez Revaliente.
Manuel Morente Díaz
En esta fase de desarrollo hemos abordado el tema de las competencias clave, el mapa de desempeño y comenzamos a elaborar nuestro modelo ABP que va a tener como tema las manifestaciones de la cultura romana en nuestro entorno más inmediato. Estamos analizando como integrar en el trabajo distintos "lugares" de interés como la "mansio" situada en el enclave de Valenzoneja, puente romano sobre el Guadalbarbo, red viaria romana, etc. Avanzamos en la fase de analizar e integrar este material en el diseño de la UDI.
0 (0 Votos)
Publicado el día 20/03/18 9:41.
Guadalupe Ogalla Navarro
El seguimiento por parte de todos los compañeros con este curso en formación esta siendo muy satisfactorio y positivo . Hace que tengamos un contacto directo con la forma de programar UDI . Esto hace que me sienta mucho más segura en ello . Todos aportamos información y todos nos enriquecemos por tanto, con lo cual para mí ha sido muy bueno tanto a nivel profesional como personal.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/05/18 0:57.