Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase Inicial
Situación de partida
Dentro de los planes de mejora de nuestro centro está la adecuación del Plan de Centro a la normativa actual.
En esta situación el profesorado ha planteado ciertas dudas e inquitudes y se ha visto la necesidad de asesoramiento para adecuar las programaciones de área a la LOMCE
Finalidad del proyecto
La finalidad de este proyecto es conseguir nuestro plan de mejora, es decir la adecuación de nuestro Proyecto Educativo a la normativa LOMCE.
Objetivos
El objetivo principal de este proyecto es aprender a programar de acuerdo con la nueva normativa, por competencias aplicando los nuevos criterios de evaluación exigidos en la LOMCE
Implicar al máximo número de profesores y profesoras en las programaciones y el trabajo por competencias.
Tomar los criterios de Evaluación de cada área como punto de partida de nuestras programaciones.
Estrategias y metodología colaborativa
Los miembnros del grupo nos reuniremos al menos dos lunes al mes para poner en común lo transmitido por el coordinada en la última sesión formativa del CEP y hacer entre todos los trabajos relacionados con dicho curso de formación encaminados al aprendizaje del trabajo por Competencias Clave.
Actuaciones en el aula y en el centro
El profesorado integrante del grupo empezarán a adaptar sus programaciones de área a esta nueva forma de trabajo por competencias.
Este trabajo se realizará a lo largo de este curso y continuará en cursos posteriores
Actuación | Temporalización | Responsable |
Formación en programación por competencias Adaptar programaciones de área a la normativa | Curso 2017/18 Curso 2017/18 y sucesivos | Equipo Directivo. Profesorado del centro |
Recursos y apoyos
Curso de formación en el Cep y asesores del mismo
Profesorado del centro responsable de asistir al curso de formación en el Cep
Normativa Vigente
Material aportado por el CEP y Formadores
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
CEP Y asesores Resposnsables en el centro Normativa Vigente Material aportado por el CEP | El Cep organiza un curso para el profesorado para formar en competencias Estos asisten al curso de formación en el CEP y forman a sus compañeros/as en el centro Toda la normativa existente al respecto Las profesoras encargadas de recibir la formación en el CEP reciben estos materiales, Fotocopias, asesoramiento, enlaces WEB... y transmiten y comparten con sus compañeros y compañeras en el centro |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Como valoración principal se realizarán los trabajos que el CEP nos vaya asignando.
Reflexiones por parte de los compañeros/as que reciben formación para analizar y adecuar el proceso