Formación en centros

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DESCRIPCIÓN Ya en cursos anteriores parte de nuestro claustro ha expresado inquietud por dar un enfoque distinto a la enseñanza de las matemáticas pues se ha observado un seguimiento excesivo del libro de texto en una materia que ha de presentarse al alumnado de manera más práctica y funcional. A pesar de que en el Centro se realizan sistemáticamente tanto en Infantil como en Primaria reuniones de coordinación metodológica entre docentes de un mismo ciclo y etapa, no se ha abordado la tarea de cambiar los procedimientos para el trabajo en clase de la resolución de problemas matemáticos y el cálculo. Sin embargo, dos docentes en Infantil sí empezaron a trabajar algunas actividades extraídas del método ABN despertando el interés del resto de miembros de ciclo. Al inicio de este curso gran parte del profesorado de los otros ciclos de Primaria manifestó su interés por continuar esta metodología y la necesidad por conocerla y formarse en su aplicación. Así queda recogido en el Plan de Formación del Centro, ya que entre las necesidades formativas detectadas se encuentra la formación en los ámbitos científico y matemático y en su aplicación en el aula, así como la necesidad de mejorar la coordinación docente. Como gran finalidad de este grupo de trabajo nos proponemos que el equipo de docentes participantes se forme en metodología ABN para mejorar las competencias matemáticas del alumnado unificando así la metodología usada en las etapas de Infantil y Primaria.

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