Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se trata de un proyecto en el que el profesorado de infantil y primaria del centro, adquiera nociones básicas en el idioma extranjero para poder aplicarlas en sus aulas, mediante la adquisición de expresiones, vocablos, estructuras gramaticales simples y de la búsqueda y elaboración de material que favorezca la adquisición de dicha lengua en el alumnado y que, a su vez, exista una inmersión lingüística en la rutina diaria.

Blog Blog

Entrada final grupo de trabajo iniciación al inglés

En este último trimestre hemos continuado completando materiales y enriqueciéndolo un poco más, los propios alumnos/as han demandado más, una vez que han afianzado la rutina de hablar en las dos lenguas diariamente.

Nos hemos centrado sobre todo en las rutinas diarias (fecha, tiempo,...), en canciones, juegos... al tratarse en mi caso de alumnos/as de 3 años y también hemos recopilado gran cantidad de materiales y recursos que seguiremos utilizando en próximos cursos.

Pensamos que sería muy beneficioso que continuásemos esta experiencia en cursos venideros ya que es un aliciente para los alumnos/as y para nosotros.

Finalizamos el grupo de trabajo

Aunque, debido a la fecha, el grupo haya llegado a su fin, esto no significa que no sigamos trabajando día a día con los materiales que hemos ido realizando a lo largo del curso.  Los alumnos, muy motivados, no se olvidan ningún día de poner la fecha en inglés nada más llegar a clase. Me ha parecido un trabajo muy bueno y me ha acercado más a este idioma.

Seguiré trabajando en esta línea, ampliando los materiales.

Muchas gracias a nuestra coordinadora que ha sabido conducirnos tan bien durante el proceso, indicándonos y sugiriendonos maneras de actuación con los alumnos/as.

Nuevos recursos

Hemos ido añadiendo más recursos. En formato papel nos está dando más resultado pues a veces se nos quedan los ordenadores un poco "colgados" al intentar abrir varios archivos. Si bien, destacar que no es en todas las clases.

En breve se colgarán en la página de este grupo.

Un saludo y gracias por todo compañeros/as.

Seguimos profundizando

En este segundo trimestre, una vez preparado todo el material y habiendo realizado una primera toma de contacto con el alumnado, hemos comenzado a profundizar más en la práctica diaria, incluyendo más contenidos en las rutinas diarias e intentando que el alumnado amplíe su vocabulario.

También seguimos aumentando los materiales con los que trabajamos a diario. Son muy llamativos y motivadores para ellos los relacionados con la utilización de la Pizarra Digital, ya que contamos en el aula con ella y además recientemente nos han conectado a internet, lo que nos ha abierto un campo muy amplio de posibilidades en todos los ámbitos, incluido en el que estamos trabajando actualmente.

Este campo está siendo muy enriquecedor y motivador para los alumnos y para nosotros como docentes, ya que añadimos una innovación a la práctica diaria lo que hace que sea diferente para todos. 

Nuestra coordinadora nos está aportando muchísimas ideas y nos orienta en todo lo que le requerimos, estamos aprendiendo mucho y ampliando enormemente los recursos.

Continuamos trabajando para mejorar

Este trimestre seguimos inmersos en la lengua extranjera, inglés, para ampliar y mejorar la enseñanza de la misma.

Nos hemos centrado en lo más cercano al alumnado, como las rutinas diarias (saludos, despedidas, fecha del día...).

Además hemos empezado a introducir órdenes con frases sencillas, que iremos complicando poco a poco.

Quiero dar las gracias a nuestra coordinadora por facilitarnos la labor y aportar tantas ideas.

Grupo de trabajo: Inglés en el aula

El primer trimestre, ha sido de planificación y reparto de actividades, por niveles, y debido a que tenemos un representante de cada nivel, el reparto ha sido muy apropiado.  Hemos aportado ideas para la realización de materiales con los que trabajar en el aula.  Conforme íbamos haciéndolos, eran de inmediata aplicación en el aula.

Está resultando muy positiva esta actividad pues, aun no siendo el idioma inglés mi especialidad, de esta manera estoy ayudando al alumnado a recordar y ampliar vocabulario. 

Seguimos trabajando para ampliar y mejorar los recursos.

La única pega, que hemos tenido una serie de problemas para acceder a la plataforma y por eso no hemos podido comentar nada antes. 

Un saludo

Acercamiento a la lengua extranjera

Durante este primer trimestre, hemos estado trabajando para aproximar la lengua extranjera al segundo ciclo de infantil (en mi caso que soy de Educación Infantil).

Hemos elaborado muchos materiales enfocados a la familiarización del alumnado con las primeras nociones de una lengua extranjera, a través de imágenes, bits de vocabulario y gran cantidad de recursos que continuaremos perfeccionando a lo largo de este curso.

La primera toma de contacto con el alumnado ha sido muy positiva, con gran acogida por su parte, al utilizar recursos motivadores y llamativos para ellos. Continuaremos en esta línea a lo largo del curso.

Debido a problemas con la plataforma no he podido comentar durante el primer trimestre, ya creo que se ha subsanado el error, por lo que en el segundo trimestre haremos la entrada a tiempo.

— 20 Elementos por página.
Mostrando 7 resultados.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.