Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

El grado de consecución de los objetivos marcados para este curso ha sido bastante bueno,no solo por la colaboración del profesorado participante, sino por el entusiasmo mostrado por ellos/as y el nivel de compromiso a la hora de llevar acabo cada uno de los proyectos encomendados. El alumnado ha desarrollado correctamente cada uno de los objetivos de cooperación, creatividad, concentración a la hora de trabajar.... Ha sido un curso muy productivo  y con muchos logros.

 

Nivel de interacción entre los participantes

El profesorado se ha coordinado muy bien a la hora de trabajar conjuntamente para realizar todos los proyectos en tiempo y forma. Han asistido a todas las reuniones para formarse y para aportar las ideas necesarias para que cada proyecto quedase maravilloso y consiguiendo que el alumnado trabajase en grupo de manera ordenada y con mucho compañerismos.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El grado de aplicación en el contexto de mi centro ha sido excelente, consiguiendo que el alumnado más conflictivo y absentista participase sin problemas y muy motivados.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Los efectos han sido muy positivos, ya qwue se le han facilitado nuevos recursos lúdico-creativos que han reforzado aprendizajes y desarrollar tanto la expresión artística y sobre todo la lingüística, ya que todos los proyectos han ido encaminados a que expresen sus sentimientos y emociones mediante historis creadas en el área de lengua.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han desarrollado

El alumnado y el profesorado ha trabajado cooperativamente, tanto a nivel de ciclo como interciclo...un aprendizaje necesario para que entre todos saquemos adelante cada una de las magníficas ideas que han ido aportando todos unidos. Haciendo participar a toda la comunidad educativa en los proyectos. Todo con ilusión y entusiasmo.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Ha tenido,tanto en el alumnado como en el profesorado, un efecto motivador y generador de ideas para realizar en próximos cursos y que se han quedado en el tintero por falta de tiempo.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Que algunos maestros/as más se suban al carro de usar más las artes plásticas en coordinación con las TIC.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Rosa María Solano Fernández
Estimados/as Compañeros/as:

Se acerca el momento de realizar la Memoria Final del Grupo de Trabajo. Para ello cada coordinador/a deberá rellenar la Memoria en el apartado "Proyecto /Memoria" pinchando en el botón editar y contemplar cada uno de los apartados que se indican en la misma:
Grado de consecución de los objetivos
Nivel de interacción entre los participantes
Grado de aplicación en su contexto educativo
Recursos, bibliografía y materiales utilizados
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Una vez que el coordinador/a ha realizado la Memoria, el resto de miembros deben hacer su intervención de "valoración final" contemplando los logros, dificultades y propuestas de mejora respecto a su aula y/o compromiso adquirido en el proyecto. Este comentario lo realizarán también en este apartado justo debajo de la Memoria pinchando en "comentarios".

Tanto la subida de la Memoria como los comentarios de los participantes deben realizarse antes del 20 de mayo para poder cerrar y certificar dentro del plazo establecido.

No olvidéis subir todos aquellos recursos y evidencias que pueden justificar de forma más completa vuestro trabajo.

Para finalizar, cada miembro de la formación debe rellenar en séneca la encuesta de valoración correspondiente a la misma. Para hacerlo debes identificarte en Séneca con perfil Profesorado y dirigirte a Personal / Actividad formativa / Encuestas. Debes seleccionar la correspondiente a la formación y cumplimentar los items. No te llevará más de un minuto
0 (0 Votos)
Publicado el día 16/05/18 11:56.
Carmen Navarro Moreno
En este nuevo curso, los objetivos marcados para este Grupo de Trabajo han sido establecidos en su justa medida, ya que ha sido posible llevarlos todos acabo.Las reuniones planteadas han sido generadoras de ideas para que el profesorado sacase el niño/a que lleva dentro y dejase volar su imaginación. De tal manera que ha habido tal la lluvia de ideas, que hemos tenido que dejar para el próximo curso algunas de las propuestas que se plantearon. El alumnado de los cursos, al que le doy lengua, se ha volcado en plasmar toda una serie de sentimientos y vivencias de las que quedan constancia en los trabajos realizados durante el curso. Desde mi punto de vista hemos tenido un buen desarrollo en este Grupo de Trabajo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/05/18 10:47.
Andrea Maqueda Estepa
La participación en este Grupo de Trabajo me ha permitido alcanzar gran parte de los objetivos marcados, si bien hemos dejado par próximo curso la ejecución de ciertos ámbitos recogidos en nuestro planteamiento de trabajo. La realización de este tipo de actividades me ha permitido dinamizar mi práctica educativa en el aula, alcanzando un alto grado de motivación en el alumnado. Las principales dificultades encontradas están vinculadas al uso de materiales, ya que contamos con escasos recurso materiales, gran parte de ellos aportados por el profesorado y el propio centro. Aunque esto nos ha permitido desarrollar nuestra capacidad para reutilizar y reciclar.
Estamos, sin duda, ante una actividad que despierta motivación , interés y gusto en nuestro alumnado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/05/18 10:59.
Ana María Pérez Navarro
Mi valoración final de este Grupo de Trabajo ha sido muy positiva en cuanto a logros alcanzados. En mi área de inglés he llevado acabo los proyectos encomendados con un alto grado de motivación por parte del alumnado de participación y colaboración, solventando los problemas que iban surgiendo debido al entorno sociocultural en el que se encuentra el centro. La coordinación con mis compañeros ha sido muy efectiva por la ilusión que hemos puesto a la hora de realizar los trabajos y ponerlos en práctica en el aula, siendo nuestra coordinadora un factor importante en ello.
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/05/18 11:13.
José Manuel Maqueda Estepa
El Grupo de Trabajo de este año ha estado encaminado a trabajar objetivos muy concretos de cooperación, trabajo grupal, desarrollo de la capacidad creativa...para ellos las reuniones marcadas han sido un punto de partida en cada uno de los proyectos encomendados, que se han realizado a nivel de ciclo y en ocasiones interciclo . Para poder llevar acabo todo ello se ha trabajado no solo a nivel creativo-manual , en lo que a mí compete, mi alumnado lo ha trabajado desarrollando actividasdes TIC acorde con los proyectos. En un principio nos encontramos con problemas para trabajar por motivos de Red, solventados por el centro con rapidez y así poder plasmar los trabajos del alumnado en "power point creativos" , para lo que han tenido que trabajar de manera coordinada y cooperativa.
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/05/18 12:28.
Fernando Ariza García
Uno de mis niveles de compromiso ha sido el montar el Blog del colegio para subir parte de los trabajos realizados por el alumnado que ha participado en cada uno de los proyectos de este Grupo de Trabajo. Se ha realizado con éxito y esperamos que en los próximos años nos sirva de plataforma para dejar constancia del trabajo que realiza nuestro alumnado en materia artístico-creativa. Los objetivos marcados en cada una de las reuniones se han ido cumpliendo con normalidad, ya que se trata de conseguir que el alumnado realice los trabajos de manera cooperativa y grupal. Esto ha servido de trampolín para motivar al alumnado para trabajar unidos por un bien común "sacar adelante un proyecto conjunto". He de decir, que este tipo de trabajos ha sacado lo mejor de el alumnado más conflictivo del tercer ciclo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/05/18 13:31.
Eva Rubio Aichinger
La actuación y el desarrollo realizado en este proyecto ha sido de gran ayuda, tanto a nivel personal como grupal, ya que tras el trabajo que hemos realizado bajo la dirección de la coordinadora, nos ha servido como un amplio recurso con el que se ha trabajado de forma integrada en todas las áreas y tareas.
Los objetivos conseguidos han sido incluso mayores que los que nos planteamos al principio, el grado de implicación de los miembros también ha sido superior a las expectativas trazadas en un primer momento.
Por todo esto, como aspecto a mejorar, no me cabe nada más que la recomendación de sugerir que el año que viene se siga con este proyecto, haciendo así un trabajo más especializado, ya que poseemos unos grades cimientos sobre los que poder seguir construyendo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/05/18 12:38.
María Vergara García
Los objetivos han sido cubiertos y los niños han aprendido movidos por una gran motivación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/05/18 12:59.