Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Partimos de una base realizada en cursos anteriores  y ,viendo que funciona con el alumnado y el profesorado, queremos avanzar un paso más para fomentar valores de cooperación y ayuda, realizando proyectos innovadores con el alumnado usando diversas técnicas(reciclaje , art journal, mix media, scrapbooking....) .

Objetivos

Con este nuevo proyecto que planteamos para los próximos dos años, se pretende dotar al profesorado de nuevas técnicas que ayuden al alumnado a afianzar los conceptos aprendidos. Para ello nos planteamos nuevos objetivos:

-Mejorar la creatividad mediante retos nuevos y atractivos.

-Favorecer y contribuir al desarrollo del alumnado.

-Fomentar el reciclaje tanto en el aula como en los hogares.

-Fortalecer el trabajo cooperativo , tanto del alumnado como del profesorado, así como la concentración y la atención del alumnado.

-Facilitar al profesorado nuevos recursos lúdico-educativos que hagan más motivador el aprendizaje del alumnado.

 

Repercusión en el aula

        La repercusión en la práctica docente y en el alumnado serán evidentes, al facilitar nuevos recursos que podrán ser utilizados por toda la comunidad educativa para reforzar los aprendizajes y favorecer la enseñanza de nuevos conceptos.

 

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsabl
Coordinar y plantear talleres para el profesorado con las técnicas adecuadas
Recursos informaticos y subidas al Blog
Coordinación del 2º ciclo para realizar las tareas encomendadas
Preparar los materiales para llevar acabo los proyectos encomendados para 2º ciclo
Visualizar las páginas web y seleccionar las más adecuadas.
Coordinación de 1º ciclo para realizar las tareas encomendadas
Preparar los materiales del 1º ciclo para realizar los talleres
Proponer y recopilar el material de reciclaje.
Desde el área de lengua extranjera adaptar los trabajos a realizar para la misma
Adaptar los proyectos al alumnado de P.T si fuese necesario

 

    Todo el año

 

Magnolia Gil Gómez
Fernando Ariza García
Andrea Maqueda Estepa
Carmen Navarro Moreno
Jose Manuel Maqueda Estepa
Eva Rubio Aichinger
Silvia Santiago Jiménez
Francisco Salinas Martínez
Ana María Pérez Navarro

María Vergara García

 

Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

WEBGRAFÍA

-Anita y su mundo: http://anitaysumundo.com/blog/

-Violeta Scrap: http://violetascrap.com/blog/

-La Mar de Scrap: http://www.lamardescrap.com/p/la-mar-de-ideas.html

-Up&scrap: http://blog.upandscrap.com/

-Créame y más: http://creameymas.blogspot.com.es/search/label/scrapbooking

-La tortuguita blanca: https://latortuguitablanca.com/

-Hache Project: http://hacheproject.blogspot.com.es/

http://www.escrapateconmigo.com/los-10-blogs-de-scrap-que-me-inspiran/

-El Scrapagate de Alagaina: http://elscraparatedealagaina.blogspot.com.es/

-Goscrapbooking, hecho con cariño: http://goscrapbooking.blogspot.com.es/

MATERIAL DEL CEP:

 

Son las páginas a las que se recurriran para trabajar muchos de los proyectos planteado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

Se hirá pidiendo al CEP los materiales bibliográficos y materiales que se vayan necesitando para llevar acabo esta nueva andadura.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

 Se realizarán un taller al mes, para formar al profesorado , y así poder realizar los proyectos propuestos con todo el alumnado del Centro.El horario será en las horas de exclusiva de los lunes.

 Los indicadores serán : la asistencia a los talleres y la realización de los proyectos con el alumnado.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Rosa María Solano Fernández
Estimados compañeros y compañeras:

Comenzamos a trabajar en la comunidad de Colabor@. En primer lugar, debemos presentarnos y asumir el compromiso de participación. Podéis incluir la siguiente información: nombre, materia o materias y niveles en los que estáis impartiendo clase, motivo por el que os habéis animado a participar en esta actividad de autoforrmación en la modalidad de grupo de trabajo, actuaciones que vais a llevar a cabo dentro de la misma, entre otros aspectos que consideréis de interés y utilidad. Sabéis que la entrada tiene que ser de peso por lo que os pido que detalléis el trabajo que cada una y cada uno va a llevar a cabo.

Debéis responder a este comentario para que todas las aportaciones aparezcan aparezcan seguidas, respetando el orden.

Un abrazo.

Rosa.
0 (0 Votos)
Publicado el día 25/11/17 8:12.
Magnolia Gil Gómez
Soy Magnolia Gil Gómez , coordinadora de este Grupo de Trabajo. Un año más vamos a trabajar junt@s para formar en valores y desarrollar la creatividad del alumnado. Con este nuevo GT en el que vamos a aprender a crear las herramientas lúdico-creativas necesarias para afianzar los conocimientos y aprendizajes del alumnado.
Durante este curso me comprometo a realizar un mínimo de 8 talleres con el profesorado integrante en el que aprenderemos técnicas de scrapbooking variadas para utilizarlo como herramienta lúdico-creativa con el alumnado, desarrollando así la conciencia del reciclaje en los mismos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 1/12/17 13:12 en respuesta a Rosa María Solano Fernández.
Andrea Maqueda Estepa
Soy Andrea Maqueda Estepa, tutora de 3ª de Primaria, me comprometo a llevar a cabo aquellas actuaciones que me sean encomendadas en este grupo de trabajo. Durante este curso, continuaremos trabajando en esta línea, dada la motivación que representa para nuestro alumnado.
Este curso llevaré a cabo la labor de coodinación del segundo ciclo en las diversas tareas que se propongan realizar..
0 (0 Votos)
Publicado el día 1/12/17 13:18 en respuesta a Magnolia Gil Gómez.
Carmen Navarro Moreno
Soy Carmen Navarro Moreno , tutora de 4º . Este curso seguiremos participando en el grupo de trabajo de scrapbooking. Me comprometo a buscar y preparar el material necesario para la realización de los trabajos encomendados. Seguiremos motivando a nuestro alumnado a través de las diferentes técnicas que se vayan poniendo en práctica.
0 (0 Votos)
Publicado el día 1/12/17 13:49 en respuesta a Magnolia Gil Gómez.
José Manuel Maqueda Estepa
Buenas tardes, soy José Manuel Maqueda Estepa, maestro del CEIP Gloria Fuertes y tutor de 6º de primaria. Me comprometo a participar activamente en este grupo de trabajo en todas las actividades que se nos encomienden. Seguiremos trabajando en la línea marcada en el curso anterior como herramienta lúdico-creativa con el alumnado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 1/12/17 13:49 en respuesta a Magnolia Gil Gómez.
Fernando Ariza García
Hola soy Fernando, maestro de E.F del CEIP Gloria Fuerte. Me comprometo a participar y desarrollar todas las labores encomendadas para el buen funcionamiento del proyecto. Saludos
0 (0 Votos)
Publicado el día 1/12/17 13:50 en respuesta a Andrea Maqueda Estepa.
Eva Rubio Aichinger
Hola!! Soy Eva. Tras el compromiso q adquirimos y tras el trabajo q vamos realizando en el aula y fuera d ella, notamos el entusiasmo d nuestro alumnado y el alto grado de aceptación q tienen los trabajos q vamos proponiendo
0 (0 Votos)
Publicado el día 16/04/18 21:24.