Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
La aparición de innumerables herramientas digitales que favorecen la práctica docente, hacen necesario una continua formación por los docentes del Departamento de EF. Es por ello que se hace necesario formarnos en dichas herramientas, fomentando el trabajo colabortivo entre los miembros del Departamento.
Objetivos
1. Fomentar el uso de las TAC.
2. Mejorar la práctica docente.
3. Favorecer el trabajo colaborativo.
Repercusión en el aula
El alumnado se verá favorecido por una mejor gestión del aula por parte del profesor, se favorecerá el proceso de enseñanza-aprendizaje con el uso de herramientas digitales, tanto en la transmisión de contenidos, cómo en el proceso de evaluación, realizando una práctica más dinámica y motivante.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Uso básico de Idoce. | Primer y segundo trimestre | Todos los miembros. |
Actuación | Temporalización | Responsable |
Uso de Google Suite, para la creación de Formularios de Autoevaluación. | Primer y segundo trimestre | Todos los miembros |
Actuación | Temporalización | Responsable |
Uso de Rúbricas en Idoceo. | Segundo trimestre | Todos los miembros |
Actuación | Temporalización | Responsable |
Uso básico de Google Classroom. | Segundo trimestre | Todos los miembros |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Registro digital de Actividades: Formularios de Autoevaluación, Documentos de Drive, Cuadernos de Idoceo, Actividades de Google Classroom.