Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

La aparición de innumerables herramientas digitales que favorecen la práctica docente, hacen necesario una continua formación por los docentes del Departamento de EF. Es por ello que se hace necesario formarnos en dichas herramientas, fomentando el trabajo colabortivo entre los miembros del Departamento.

 

Objetivos

1. Fomentar el uso de las TAC.

2. Mejorar la práctica docente.

3. Favorecer el trabajo colaborativo.

 

Repercusión en el aula

El alumnado se verá favorecido por una mejor gestión del aula por parte del profesor, se favorecerá el proceso de enseñanza-aprendizaje con el uso de herramientas digitales, tanto en la transmisión de contenidos, cómo en el proceso de evaluación, realizando una práctica más dinámica y motivante.

 

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable

Uso básico de Idoce.

Primer y segundo trimestre Todos los miembros.
Actuación Temporalización Responsable

Uso de Google Suite, para

la creación de Formularios de

Autoevaluación.

Primer y segundo trimestre Todos los miembros
Actuación Temporalización Responsable

Uso de Rúbricas en

Idoceo.

Segundo trimestre Todos los miembros
Actuación Temporalización Responsable

Uso básico de Google

Classroom.

Segundo trimestre Todos los miembros

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Registro digital de Actividades: Formularios de Autoevaluación, Documentos de Drive, Cuadernos de Idoceo, Actividades de Google Classroom.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Pablo María Cañas Moya
Compromiso:
Me comprometo a realizar las actividades y a coordinar el trabajo de mis compañeros. Espero que la formación repercuta positivamente en el manejo de las Tac por parte de los miembros del grupo, lo que seguro que repercutirá positivamente en la práctica docente. El uso de las herramientas digitales espero que facilite el trabajo colaborativo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/11/17 14:26.
Guillermo Blanco Domínguez
Me comprometo a realizar las actividades de la mejor manera posible y a coordinarme con mi compañeros para la consecución de los objetivos que nos hemos propuesto. Espero que la formación me ayude para adentrarme y avanzar en el manejo de las Tac¿. Espero que me ayude en la práctica docente, así como nos facilite aún más la colaboración, la comunicación y la homogeneidad de criterios a los miembros del departamento.
Igualmente me comprometo a la utilización de Google Suiete para la elaboración de formularios autoevaluables y la utilización y avance en el manejo del programa Idoceo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/11/17 23:42.
Javier Álvarez Mesa
Estimados compañeros y compañeras:

Comenzamos a trabajar en la comunidad de Colabor@. En primer lugar, debemos presentarnos y asumir el compromiso de participación en el grupo de trabajo. Podéis incluir la siguiente información: nombre, materia o materias y niveles en los que estáis impartiendo clase, motivo por el que os habéis animado a participar en este GGTT, actuaciones que vais a llevar a cabo dentro de la misma, entre otros aspectos que consideréis de interés y utilidad.
Id respondiendo a este comentario para que todos comentarios aparezcan seguidos.
Saludos, Javier.
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/11/17 15:59.
Francisco Ponce Ibáñez
Francisco Ponce Ibáñez, profesor de Educación Física del I.E.S. Gran Capitán (Córdoba), impartiendo clase en la ESO y Bachillerato.
Mi objetivo principal en la participación en este grupo de trabajo es la mejora de la práctica docente utilizando herramientas digitales, favoreciendo la comunicación entre profesor-alumno y realizando una práctica más motivadora y actual.
0 (0 Votos)
Publicado el día 28/11/17 11:13 en respuesta a Javier Álvarez Mesa.