Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Desarrollo y evaluación de las competencias clave en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura.

Blog Blog

Atrás

ESCALA DE TAREAS

Aquí tenemos una escala para valorar el diseño de una tarea encauzada para desarrollar las Competencias Clave, facilitada por Raúl Landa Navarro, durante un curso celebrado en el CEP de Córdoba:

 

 

Evaluación de una tarea que desarrolle las competencias clave

 

NOMBRE DE LA TAREA:

Expresar el grado de acuerdo

 (siendo 1 ¿En desacuerdo¿ y 5 ¿Muy de acuerdo¿)

con las siguientes afirmaciones

1

2

3

4

5

1.- La tarea seleccionada tiene una aplicación real

 

 

 

 

 

2.- La tarea seleccionada es relevante para el aprendizaje de diferentes competencias clave.

 

 

 

 

 

3.- La tarea seleccionada tiene bien definido un producto final

 

 

 

 

 

4.- Los contenidos seleccionados son variados (incluyen conceptos, hechos, procedimientos, valores, normas, criterios¿etc.)

 

 

 

 

 

5.- Los estándares de aprendizaje han sido seleccionados de más materias curriculares.

 

 

 

 

 

6.- Los instrumentos de evaluación seleccionados están adaptados y son variados.

 

 

 

 

 

7.- Las actividades previstas son completas (suficientes para completar la tarea).

 

 

 

 

 

8.- Las actividades previstas son diversas (requieren para su realización procesos y contenidos variados).

 

 

 

 

 

9.- Las actividades previstas son inclusivas (atienden a la diversidad del alumnado).

 

 

 

 

 

10.- Los recursos previstos facilitan la realización de las actividades de un modo relativamente autónomo.

 

 

 

 

 

 

 

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Javier Álvarez Mesa

Javier Álvarez Mesa

Foto de Remedios Medina Fuentes

Remedios Medina Fuentes

Foto de Milagros Fernández Espinar

Milagros Fernández Espinar

Foto de Alejandro Romero García

Alejandro Romero García