Aquí tenemos una escala para valorar el diseño de una tarea encauzada para desarrollar las Competencias Clave, facilitada por Raúl Landa Navarro, durante un curso celebrado en el CEP de Córdoba:
Evaluación de una tarea que desarrolle las competencias clave NOMBRE DE LA TAREA: |
Expresar el grado de acuerdo (siendo 1 ¿En desacuerdo¿ y 5 ¿Muy de acuerdo¿) con las siguientes afirmaciones | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
1.- La tarea seleccionada tiene una aplicación real | | | | | |
2.- La tarea seleccionada es relevante para el aprendizaje de diferentes competencias clave. | | | | | |
3.- La tarea seleccionada tiene bien definido un producto final | | | | | |
4.- Los contenidos seleccionados son variados (incluyen conceptos, hechos, procedimientos, valores, normas, criterios¿etc.) | | | | | |
5.- Los estándares de aprendizaje han sido seleccionados de más materias curriculares. | | | | | |
6.- Los instrumentos de evaluación seleccionados están adaptados y son variados. | | | | | |
7.- Las actividades previstas son completas (suficientes para completar la tarea). | | | | | |
8.- Las actividades previstas son diversas (requieren para su realización procesos y contenidos variados). | | | | | |
9.- Las actividades previstas son inclusivas (atienden a la diversidad del alumnado). | | | | | |
10.- Los recursos previstos facilitan la realización de las actividades de un modo relativamente autónomo. | | | | | |