Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Partimos de unos conocimientos básicos y fundamentales de las Competencias clave pero desconocemos la fase última de la evaluación por competencias del alumnado dentro de la aplicación informática del Séneca proporcionada por la Consejería de Educación.

 

Objetivos

- Integración de las Competencias Clave en el currículo y analizar y aplicar distintas metodologías que favorezcan el trabajo por competencias clave y la atención a la diversidad.

- Diseñar UDI para su ejecución en el aula/centro integrando las competencias clave, como unidad básica y habitual de programación didáctica.

- Aprender y manejar los conceptos fundamentales de la evaluación educativa y realizar evaluaciones en competencias clave del alumnado del centro haciendo uso de la aplicación informática ofrecida por la Consejería de Educación en el programa Séneca.

 

Repercusión en el aula

- Aplicación de nuevas metodologías que permitan evaluar de forma directa y sencilla las competencias clave del alumnado a través de los estándares de aprendizaje.

 -  Evaluación del nivel de consecución de las competencias a través de la plataforma Séneca.

 

Actuaciones

ACTUACIÓN

TEMPORALIZACIÓN

RESPONSABLE

Fase Inicial

Análisis de la documentación

Noviembre

Todo el profesorado

Diseño de una tarea de la materia que imparte

Diciembre

Todo el profesorado

 

 

 

Fase de desarrollo

Dinámicas de reflexión sobre Competencias clave

Enero- Marzo

Todo el profesorado

Diseño de dos tareas con instrumentos de evaluación que se vayan a impartir en el segundo trimestre

Enero- Marzo

Todo el profesorado

Autoevaluación de las tareas con una escala de estimación

Enero- Marzo

Todo el profesorado

Coevaluación de la tarea con la escala de estimación

Enero- Marzo

Todo el profesorado

Aplicación en el aula de tareas

Enero- Marzo

Todo el profesorado

Elaboración de los cuestionarios de evaluación final

Marzo

Dos profesores/as

 

 

 

Fase Final

Evaluación de todo el proceso

Abril

Todo el profesorado

 

Recursos y apoyos

TIPO DE RECURSO

(Bibliografía, material del CEP, ...)

DESCRIPCIÓN DEL RECURSO

Material proporcionado por el CEP

Todos los recursos y herramientas de trabajo que nos proporcione el Asesor del CEP

Material elaborado anteriormente por el profesorado  participante.

Material que el profesorado tenga elaborado de cursos que haya realizado sobre competencias.

Recursos que hayan en Internet  sobre el tema en cuestión

Búsqueda de información sobre todo lo que haya elaboradora sobre aplicación y evaluación por competencias.

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Estableceremos unos indicadores con el grado de adquisición del trabajo realizado tanto a nivel de la tarea así cómo de su aplicación en el aula. Tambien valoraremos el grado de adquisición de los contenidos por parte del alumnado en el aula.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Enrique Ruiz García
Buenas noches a todos.
Veo que mi intento de presentarme en diciembre no fue fructífero (vamos, que de alguna forma no hice lo que tenía que hacer para dejar el comentario).
A última hora (o minuto) subo la unidad didáctica donde enmarco las tareas que desarrollan las competencias clave.

Gracias.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/18 23:56.