Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
En relación a los cuatro objetivos propuestos, se ha alcanzado la consecución de todos ellos. Si bien, en algunos ha habido alguna pequeña dificultad que será descrita en el apartado correspondiente.
Nivel de interacción entre los participantes
El nivel de interacción entre los participantes ha sido muy bueno. Al ser un claustro poco numeroso, ha sido sencillo estar en contacto y ayudarnos mutuamente en todo. También hemos tenido alguna dificultad a la hora de coordinarnos con algunas compañeras que están en el centro a tiempo parcial, pero se han solventado telemáticamente.
Grado de aplicación en su contexto educativo
El grado de aplicación ha sido bastante adecuado, ya que nos ha servido para lo que se había propuesto desde el principio, el afianzamiento de los contenidos aprendidos por el alumnado desde un punto de vista diferente al habitual.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Como hemos comentado antes, los efectos de lo que hemos aprendido han surtido efecto en la motivación del alumnado por aprender los contenidos. Además, se ha propuesto para el próximo curso hacer un noticiario regular en el que el alumnado cuente lo que ocurre en el centro.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Principalmente, los productos de los aprendido se ven reflejados en los vídeos que se han hecho.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Lo más interesante ha sido trabajar con el Chroma Key, ya que para el alumnado ha supuesto un aliciente especial comprobar cómo se puede grabar algo en el aula y que el resultado posterior sea diferente.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Como he dicho antes, hay varios aspectos que han dificultado el transcurso del trabajo. Principalmente, estos aspectos han sido de carácter técnico, ya que el programa informático con el que hacíamos los vídeos está instalado en el ordenador personal del coordinador y ello requería que se trasladase al centro en las ocasiones que había que trabajar. Esto se corregirá instalando el programa informático en un ordenador del centro.
Otro de los problemas ha sido la coordinación con algunas compañeras que están a tiempo parcial en el centro. Para el próximo curso sería bueno intentar coordinarnos para, al menos, tener alguna sesión los lunes por la tarde para poder trabajar conjuntamente.