Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria continuación
Grado de consecución de los objetivos
Los objetivos iniciales propuestos por el grupo han sido alcanzados. Se han realizado materiales sobre la familia de la Soleá, tanto de sus Variantes como de sus Derivados (todos volcados en la plataforma). Se han adaptado los materiales para su impartición en la escuela de adultos (también están volcados en la plataforma). Los talleres didácticos sobre la Soleá y sus Variantes por un lado, y la Soleá y sus Derivados, por otro, se han llevado a cabo exitosamente y han sido de gran utilidad para la aplicación práctica del contenido propuesto para este curso.
Nivel de interacción entre los participantes
Interacción fluida a través de la coordinación, desde el primer momento se repartieron las tareas de distintas naturalezas que se han ido ejecutando según calendario previsto en términos generales. Dos parejas encargadas de talleres que además aportaron material didáctico, otra pareja encargada de hacer material didáctico y Juliana encargada de adaptar materiales y aplicarlos en clase.
Grado de aplicación en su contexto educativo
La aplicación de materiales se ha hecho efectiva, siendo el objetivo principal del grupo.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
El alumndado se encuentra satisfecho por lo aprendido, en el tiempo que llevamos trabajando, han ido conociendo poco a poco el repertorio flamenco y sus principales características, a través de los materiales elaborados, los talleres impartidos y las adaptaciones de su maestra, que según sus impresiones y la comunicación con su alumnado, nota el entusiasmo cuando le comentan que identifican estilos en recitales de flamenco.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Se ha materializado el conocimiento en dos unidades didácticas que se han adaptado por la maestra responsable de su aplicación y dos talleres prácticos impartidos por especialistas. Las evidencias del aprendizaje lo contrastamos con las impresiones del alumnado que ha recibido el material y su valoración es positiva. En el apartado de Recursos de esta plataforma, encontraremos algunos vídeos de los talleres y en la carpeta de Taller encontramos materiales aportados (unidades didácticas y audios adjuntos) y expuestos en los talleres didácticos .
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
La ejecución de los talleres prácticos de manos de especialistas en la materia que el año pasado se introdujeron por primera vez, hace que el contenido de estudio sea más asequible y viable para el alumnado de la escuela de adultos y su maestra.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Este curso se ha subsanado la problemática de las fechas de tallerers, los cuales se han adelantado para que la aplicación de materiales fuera más asequible.
Como venimos señalando años atrás, por las peculiaridades de nuestro grupo, se hacen varios desplazamientos a Doña Mencía desde Córdoba y transtorno inverso, y todos los gastos corren a cargo de los participantes, sería conveniente recibir alguna ayuda en concepto de desplazamiento para este tipo de actividades.