Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

1. Grado de consecución de los objetivos 
Llegados a esta parte del proyecto, podemos afirmar que estamos bastante satisfechos por el grado de consecución de los objetivos que nos habíamos propuestos. Los objetivos que nos habíamos marcado los formulamos de la siguiente manera:
 
Dar a conocer a nuestros alumnos parte del acervo cultural-religioso de Córdoba.
 
Despertar en ellos el interés y respeto por el arte.
 
Profundizar en el valor del cristianismo dentro de nuestra cultura.
 
Desarrollar una serie de habilidades y destrezas que acerquen a los alumnos a valorar nuestra cultura y tradiciones.
 
2. Nivel de interacción entre los participantes
Somos un grupo que lleva trabajando bastantes años y el nivel de interacción ha sido muy satisfactorio. Son bastantes los proyectos que hemos desarrollado como grupo y en este curso hemos podido desarrollar muchos recursos con la temática que nos hemos dado.
 
En cuanto a la interacción entre alumnos, también ha sido alta. Prueba de ello son los trabajos que hemos adjuntado en nuestro espacio de la plataforma. Nos parece que ha sido un acierto la elección del tema.
 
3. Grado de aplicación en su contexto educativo
Ha sido relativamente fácil el llevar lo que hemos trabajado al ámbito escolar. Nuestras propuestas han tenido una parte individual y otras de trabajo en grupo. Sí destacamos que esta manera de trabajar es altamente motivadora para el alumnado.
 
Para ello estamos utilizando todos los medios que están a nuestro alcance. Consideramos que es un acierto el apostar por nuevas formas de aprendizaje donde prime la dinamicidad y la creatividad y esto lo hemos llevado a todos los niveles de Infantil y de Primaria.
 
4. Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Nuestro alumnado ha tomado conciencia del lugar en el que vive. En este sentido la aportación del cristianismo es muy importante. La gran de riqueza de patrimonio que nos rodea ha facilitado nuestras propuestas y nuestro alumnado recibe este tipo de mensajes con bastante cercanía.
 
Aunque la temática podría no parecer muy nueva, hemos tenido que tener nuestros momentos de reflexión, aunque consideramos que lo que hemos trabajado tiene una parte muy práctica  y manipulativa que se puede aplicar a la vida del aula.
 
 
5. Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Se han realizado , actividades y recursos que nos hacen concienciarnos de la importancia de tomar partido en la tarea de compartir , ayudar y colaborar con nuestro entorno y en nuestro entorno para la consecución de un mundo más justo y equilibrado. En la plataforma Colabora hemos dejado una gran cantidad de productos realizados por el alumnado.
 
6. Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Trabajar como Grupo de trabajo ha sido muy enriquecedor al poder compartir experiencias de nuestros respectivos centros de trabajo y de nuestros alumnos.
Trasladar al aula esas experiencias y motivar a los alumnos para su implicación directa en las actividades y trabajos realizados, ha resultado muy enriquecedor.
 
7. Destacar aspectos susceptibles de mejora
Seguir manteniendo todas las reuniones periódicas como Grupo de trabajo, para el desarrollo y puesta en común de nuestras estrategias y pautas de trabajo.
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