Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

El Grado de consecución de los objetivos ha sido satisfactorio, tal y como propusimos:

  • Desarrollamos un sistema que nos permitió conocer la música que motiva a nuestro alumnado.
  • Hemos conseguido enriquecernos cultural y artísticamente puesto que hemos ampliado repertorio y conocimientos.
  • Hemos llevado a la práctica las propuestas realizadas.
  • Hemos contribuido a la música de grupo.
  • Hemos adaptado partituras para mejorar su capacidad artística.   

 

Nivel de interacción entre los participantes

Todos los componentes del grupo han mostrado un alto nivel de compromiso con el grupo, ayudando en todo momento a mejorar y modificar todos los aspectos tratados, por tanto, considero que todos deberían certificar.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Este grupo de trabajo se formó para poder preparar, modificar y ampliar el repertorio que tenemos para los grupos de alumnos que tenemos en las clases de Enseñanzas Básicas, pudiendo atender a los distintos niveles que tenemos en nuestro centro con música que les gusta, se han llevado a cabo la práctica musical en las audiciones de la clase de violonchelo ahora a final de curso.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Las obras han sido muy bien recibidas por parte del alumnado, mostrando mucho interés en participar en las actuaciones que se han llevado a cabo.  

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Se añade a continuación una ficha descriptiva con las obras y arreglos que se han realizado:

  • ¿La bella y la bestia¿ de Disney arreglada para cuatro violonchelos
  • ¿How does a moment last forever¿ de Alan Menken arreglada para violonchelo y piano
  • ¿Juego de tronos¿ tema principal de la banda sonora arreglada para cinco violonchelos y percusión

Todos los miembros del grupo de trabajo hemos realizado conjuntamente los arreglos de todas las piezas.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Creo que es importante destacar una elección adecuada de las piezas que íbamos a trabajar para que los alumnos hayan reaccionado positivamente luego practicándolas en clase. Además también es importante las jornadas de reuniones, ya que en ellas hemos ido reflexionando acerca de qué o cómo hacerlo, autoevaluación de los arreglos que se estaban llevando a cabo y las numerosas discusiones sobre la práctica docente.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Como aspecto de mejora para próximos cursos, tengo que decir que aunque hemos funcionado bastante bien, habría que disponer con antelación del plan de actividades del centro, puesto que ha habido semanas en las que nos hemos visto completamente desbordados con plazos y falta de tiempo para ensayar con los niños para las audiciones. 

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Rosa Asensi Cervera
Buenas tardes,
La encuesta del grupo de trabajo ya está enviada, así como la encuesta de formación en centro, he intentado acceder nuevamente a ella a través de séneca para volverla a cumplimentar, pero sospecho que al estar enviada no tengo acceso a rellenarla de nuevo.
María Dolores, ruego revises el posible fallo que esté dando la plataforma y se pueda subsanar sin incidencias.
Un saludo
Rosa
0 (0 Votos)
Publicado el día 1/06/18 20:58.