Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
1. Grado de consecución de los objetivos
El grado de consecución de los objetivos ha sido total. Se ha cubierto todo el planteamiento inicial de manera satisfactoria, llevando a cabo la instrumentación de 8 obras dentro de los diferentes estilos trazados en el planteamiento inicial, casi dos por estilo y época, dotando al alumnado de un amplio abanico histórico-artístico para trabajar en clase. |
2. Nivel de interacción entre los participantes
El nivel de interacción entre los participantes ha sido pleno. Hemos estado en plena contacto durante todo el curso mediante reuniones personales o el grupo de ¿whatsap¿ que tenemos habilitado para ello, llevando a cabo una relación permanente y totalmente fluida en cada una de las cuestiones. A su vez, hemos estado al tanto de la implantación de los materiales en el aula de cada profesor ya que todos estamos en activo. |
3. Grado de aplicación en su contexto educativo
El grado de aplicación en el contexto educativo ha sido pleno. La aplicación práctica en el aula estaba prevista para el tercer trimestre, pero, gracias a que algunos materiales ya estaban terminados en el primero, los hemos podido implantar desde casi el comienzo de curso dentro del nivel que estaba previsto, 1º de EEPP de Percusión. |
4. Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Los efectos producidos muy positivos puesto que han ayudado a trabajar la técnica del instrumento (timbales sinfónicos) de una manera muy distendida, amena y totalmente formativa ya que el alumnado aprende el repertorio dentro de los diferentes estilos, como también su técnica, apoyada por unos audios de orquesta que dotan a la sesión de un realismo absoluto. |
5. Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Con los nuevos materiales se han podido trabajar aspectos de manera muy sencilla que, sin ellos, hubiera resultado bastante más tediosa para el alumnado. Con ellos, se ha podido trabajar la técnica de este instrumento dentro de los diferentes estilos y ha servido de apoyo a los estudios técnicos realizados en la clase. Digamos que, ha sido la aplicación práctica real de todos los conocimientos adquiridos previamente, llevados a cabo de una manera muy ¿musical¿, real y muy atractiva para el alumnado. |
6. Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Lo realmente interesante a destacar ha sido la realización del grupo de trabajo en sí, obteniendo unos materiales totalmente inéditos, con los cuales nos permiten aprender junto al alumnado, aumentando el nivel de motivación entre ellos, que sobra comentar, es muy importante en nuestras enseñanzas al no ser enseñanzas de régimen obligatorio y que, por tanto, debemos trabajar siempre por la implicación y mantenimiento del alumnado dentro de las mismas. |
7. Destacar aspectos susceptibles de mejora
No encuentro ningún aspecto susceptible de mejora. Quizás, la plataforma ¿Colabora¿ es poco intuitiva al comienzo y cuesta trabajo hacerse a ella hasta que lo logras.