Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos marcados al comienzo del grupo de trabajo se han superado. Uno de los principales objetivos consistía en la obtención de formación por parte del CEP en relación con los nuevos títulos LOE, de manera que el haber tenido esta formación en el primer trimestre, ha hecho que su aplicación resultara más provechosa.


 

Nivel de interacción entre los participantes

Hemos acordado una dinámica de trabajo adecuada a las exigencias del objeto del grupo de trabajo, de forma que tras la formación obtenida en materia de competencias, nos hemos reunido para plantear la relación entre las competencias del ciclo y los objetivos generales expuestos en el mismo. También estuvimos exponiendo los objetivos generales que afectaban a nuestros respectivos módulos para, a posteriori, hacer una puesta en común de el resultado de nuestras programaciones de acuerdo al modelo de Programación por Competencias.


 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Teniendo en cuenta que este es el segundo año de implantación de estas enseñanzas, podemos afirmar que la aplicación de lo aprendido lo es en un 100%. No cabe duda de que todo el material generado repercute directamente sobre el contexto educativo , puesto que es la base sobre la que se produce nuestro trabajo en el aula.


 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Todo el trabajo elaborado repercute claramente en la mejora del proyecto educativo, desde la formación del profesorado hasta los conocimientos adquiridos por el alumnado. La especial colaboración que se plantea en la realización de la programación por competencias trasciende en el aula, en la medida en que espacios, materiales y proyectos se conciben en aras de la consecución de las competencias profesionales que indica la normativa.


 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Unidades didácticas.

Objetivos, contenidos y criterios de evaluación de acuerdo a la Programación por Competencias.

Normativa que afecta a las programaciones didácticas de nuestros estudios.

Conceptos ajustados a la normativa actual en materia de programaciones didácticas.

Material para la realización de una programación didáctica de acuerdo a la normativa vigente.


 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

- La formación a cargo de Florentino Santos sobre la elaboración de Programaciones didácticas por competencias.

- La información suministrada por todos los componentes del grupo.

- La dinámica de trabajo.


 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Hubiera sido interesante contar con los docentes de todos los módulos que se imparten en el Ciclo.

 

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Comentarios
María Begoña Hidalgo Cuadrado
Buenas tardes compañeros,como comentario final me gustaría aportar lo interesante y práctico del tema que nos ha ocupado, puesto que las unidades por competencias serán de aplicación, creo ,a partir de ahora.
Los objetivos planteados se han cumplido y éste grupo será un punto de partida para ir completando y desarrollando en adelante trabajos complementarios que se refieran a todos y cada uno de los módulos del ciclo tanto de 1º como de 2º.
Un saludo!!
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Publicado el día 18/05/18 16:04.
Francisco Rodríguez Escobar
Hola buenas noches, comentar en esta memoria del trabajo realizado por el grupo el cual ha sido muy interesante preparándonos para un futuro próximo la realización de programaciones por competencias el objetivo del mismo ha sido conseguido, otro aspecto a destacar para mí ya que es el primer grupo de trabajo que he realizado ha resultado enriquecedor trabajar con mis compañeras que me han guiado y enseñado.
Los fines propuestos en este grupo de trabajo han sido cumplidos para su futura aplicación en los módulos del ciclo formativo de nuestro taller.
Un cordial saludo.
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Publicado el día 30/05/18 0:05.
Catalina Bejarano Olmo
Buenas tardes, a lo largo de estos meses hemos trabajado en el desarrollo de la programación por competencias, un trabajo grupal que nos permite afianzar una práctica docente acorde con lo exigido en el mercado de trabajo al alumnado que sale de nuestras aulas.

Un saludo!!!
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Publicado el día 30/05/18 17:28.