Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Situación de partida
En el curso anterior iniciamos un grupo de trabajo en relación con la actualización a la LOE del Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Técnicas Escultóricas en Piel. Tras el ajuste de la programación didáctica, de cada uno de los módulos que integran este Ciclo Formativo, a los requerimientos de la LOE, este curso nos proponemos dar continuidad al mismo en la elaboración de un material didáctico en consonancia con la actualización de esta titulación.
Objetivos
1.Desarrollar los objetivos, contenidos y criterios de evaluación de acuerdo a la programación basada en competencias profesionales.
2.Coordinación del equipo docente implicado en el segundo curso del Ciclo Formativo de Artes Plásticas y Diseño de Técnicas Escultóricas en Piel.
3. Obtener formación por parte del CEP en relación con la programación por competencies profesionales en los Ciclos Formativos de Artes Plasticas y Diseño regulados por la LOE.
4. Diseñar nuevas actividades de acuerdo a los contenidos procedentes de las nuevas programaciones.
Repercusión en el aula
-
Integración de las tareas individuales en la dinámica de grupo, logrando una correcta adecuación, fluidez y coordinación de los contenidos de los distintos módulos a la hora de trabajar en el aula.
-
Puesta en valor del trabajo en equipo de los docentes del segundo curso del Ciclo Formativo de Técnicas Escultóricas en Piel.
-
Contribución a la formación del profesorado respectos a las nuevas aportaciones.
-
Repercusión en la mejora del proyecto educativo.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
1. Plantear los objetivos, contenidos y criterios de evaluación de acuerdo a lo establecido en la programación por competencias. 2. Elaborar unidades didácticas de cada uno de nuestros módulos de forma coordinada. 3. Establecer actividades conjuntas entre los distintos módulos de segundo curso del Ciclo Formativo que nos ocupa. | Noviembre/abril | Begoña Hidalgo Cuadrado/ Francisco Rodríguez Escobar/ Catalina Bejarano Olmo. |
Recursos y apoyos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Ponente del CEP | Sesiones formativas sobre la programación por competencias profesionales en los Ciclos Formativos de Artes Plásticas y Diseño. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
-
Utilizaremos una metodología colaborativa que permita al grupo aprender unos de otros y aportar conocimientos que nos sirvan para conseguir resultados más eficaces.
-
Realizaremos sesiones de trabajo conjuntas para la puesta en común del material elaborado.
-
Asistencia a las ponencias formativas que nos facilita el CEP.