Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Situación de partida

En el curso anterior iniciamos un grupo de trabajo en relación con la actualización a la LOE del Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Técnicas Escultóricas en Piel. Tras el ajuste de la programación didáctica, de cada uno de los módulos que integran este Ciclo Formativo, a los requerimientos de la LOE, este curso nos proponemos dar continuidad al mismo en la elaboración de un material didáctico en consonancia con la actualización de esta titulación.


 

Objetivos

1.Desarrollar los objetivos, contenidos y criterios de evaluación de acuerdo a la programación basada en competencias profesionales.

2.Coordinación del equipo docente implicado en el segundo curso del Ciclo Formativo de Artes Plásticas y Diseño de Técnicas Escultóricas en Piel.

3. Obtener formación por parte del CEP en relación con la programación por competencies profesionales en los Ciclos Formativos de Artes Plasticas y Diseño regulados por la LOE.

4. Diseñar nuevas actividades de acuerdo a los contenidos procedentes de las nuevas programaciones.


 

Repercusión en el aula

  • Integración de las tareas individuales en la dinámica de grupo, logrando una correcta adecuación, fluidez y coordinación de los contenidos de los distintos módulos a la hora de trabajar en el aula.

  • Puesta en valor del trabajo en equipo de los docentes del segundo curso del Ciclo Formativo de Técnicas Escultóricas en Piel.

  • Contribución a la formación del profesorado respectos a las nuevas aportaciones.

  • Repercusión en la mejora del proyecto educativo.


 

Actuaciones


 

Actuación

Temporalización

Responsable

1. Plantear los objetivos, contenidos y criterios de evaluación de acuerdo a lo establecido en la programación por competencias.

2. Elaborar unidades didácticas de cada uno de nuestros módulos de forma coordinada.

3. Establecer actividades conjuntas entre los distintos módulos de segundo curso del Ciclo Formativo que nos ocupa.

Noviembre/abril

Begoña Hidalgo Cuadrado/ Francisco Rodríguez Escobar/ Catalina Bejarano Olmo.


 

Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso 

Descripción del recurso

Ponente del CEP

Sesiones formativas sobre la programación por competencias profesionales en los Ciclos Formativos de Artes Plásticas y Diseño.


 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo


 

  • Utilizaremos una metodología colaborativa que permita al grupo aprender unos de otros y aportar conocimientos que nos sirvan para conseguir resultados más eficaces.

  • Realizaremos sesiones de trabajo conjuntas para la puesta en común del material elaborado.

  • Asistencia a las ponencias formativas que nos facilita el CEP.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios
María Dolores Jiménez Valiente
Estimado profesorado, os doy la bienvenida a la plataforma Colabora. Soy Mª Dolores Jiménez Valiente asesora de referencia de vuestro centro y como ya habréis comprobado formo parte de este Grupo de trabajo. Mi cometido será el de acompañaros, ofreceros información y por supuesto asesorar en todo lo concerniente a esta actividad durante el presente curso 2017/18.
Al igual que yo estoy haciendo en este momento, vosotros, componentes del Grupo de Trabajo, debéis hacer la primera entrada en la plataforma Colabora. Esta será a continuación del Proyecto Inicial subido previamente por el coordinador/as del grupo y con un texto en el que además de un saludo, incluya cual es vuestro compromiso y la tareas que vais a desarrollar a lo largo del curso.
Espero que esta actividad de Autoformación alcance las expectativas deseadas por todos, y no olvidéis que podéis contactar conmigo para cualquier aclaración o duda.
Un cordial saludo.
Lola
0 (0 Votos)
Publicado el día 1/12/17 12:16.
María Begoña Hidalgo Cuadrado
Buenas tardes, en breve nos pondremos a trabajar en equipo para desarrollar - actualizar las programaciones por competencias del ciclo,yo estoy repasando las actividades de la primera sesión del curso de formación que recibimos de programación por competencias , para ponerme al día.
Espero se soluciones los problemas de acceso a la plataforma los compañeros que faltan.
Un saludo!
0 (0 Votos)
Publicado el día 1/12/17 19:17.
Catalina Bejarano Olmo
Buenas tardes,
hemos dado inicio a este Grupo de Trabajo con una sesión formativa en relación con la programación por competencias. Hasta este momento hemos estado trabajando por separado nuestros contenidos; a partir de enero nos reuniremos periódicamente para poner en común nuestro aprendizaje y realizar un modelo de programación que exige el trabajo en equipo para una correcta consecución.
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/12/17 20:21.
Francisco Rodríguez Escobar
hola buenas noches estamos realizando un grupo de trabajo que consiste en llevar a cavo lo aprendido en el curso que nos dio Floren, para llevarlo a una futura realización de programaciones por competencias.
un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/18 0:02.