Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Medio -alto. Me ha faltado un poco de tiempo para sacar mas partido al programa y aplicar la realización de animaciones de las piezas realizadas por los alumnos.
Se ha conseguido un manejo más fluido del programa de renderizado Keyshot, así como un mejor entendimiento de las posibilidades que este tipo se software puede aportar a nuestra modalidad de enseñanzas artísticas.
Nivel de interacción entre los participantes
Muy buena con los pocos que hemos continuado con el grupo. Sin su ayuda no hubiese sido posible el nivel alcanzado.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Alto. Los conocimientos adquiridos han sido trasladados al aula y puestos en práctica por el alumnado de 2º de Procedimientos en la aplicación de materiales y renderizado de las piezas diseñadas en Rhinoceros.
Los alumnos/as han utilizado en los programas de 3D. Rhinoceros y SketchUp, con los cuales han realizado pulseras articuladas, cajas con sistemas módulares mudejar, sortijas, candeleros, etc.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Muy bueno. La puesta en practica del renderizado con materiales ha despertado el interés del alumnado y su motivación.
- Integrar en la metodología docente el modelado y la impresión 3D como herramienta didáctica.
- Facilitar la tarea del docente visualizando más rápidamente los conceptos abstractos.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Renderizado 3D con aplicación de materiales, luces, fondos y entornos, que dan como resultado una visualización mas real de las piezas diseñadas por los alumnos antes de su materialización en el taller, y ayuda a una mejor y mas efectiva presentación de los proyectos realizados.
- Captar el interés de los Alumnos/as.
- Generar más participación.
- Fomentar la creatividad y la capacidad de resolver problemas.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
La facilidad e einmediatez del programa en manos del alumnado, el interés de este y su implicación y el ambiente generado de trabajo en equipo entre todos los componentes del grupo, tanto del profesorado como del alumnado.
Por otro lado materializar objetos tridimensionales en los módulos específicos de los profesores/as participantes en el grupo de trabajo para su posterior tratamiento en software de renderizado.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Dedicar mas tiempo, y ampliar con un curso de perfeccionamiento en el manejo del programa, que ha sido muy condensado y en muy poco tiempo.