Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Es muy inportante en la iniciación al violín y al lenguaje musical que exista una estrecha colaboración entre el profesorado de ambas especialidadespara elaboar y coordinar los contenidos específicos para la consecución de los objetivos propuestos en la programación didáctica.

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APORTAIÓN CONCRETA A LA PROPUESTA DEL GRUPO DE TRABAJO

Mi principal aportación ha sido la de adaptar, ordenar de manera distinta a la habitual, la enseñanza de la asignatura de Lenguaje Musical. En cada una de las sesiones en las que hemos decidido dividir la puesta en práctica de este grupo de trabajo, yo he conseguido las siguientes pautas:

  • En lugar de empezar en tonalidad de Do M, he comenzado mostrando las tonalidades de Sol M, Re M y La M.
  • En lugar de empezar mostrando la grafía de las notas Do3, Mi4, Sol4 en el pentagrama, he comenzado representando las notas que emite el violín con cuerdas al aire; las notas que se emiten al pisar el primer dedo, segundo dedo, etc.
  • En lugar de empezar trabajando los intervalos de 3ª mayor, 3ª menor y 5ª justa he comenzado por los intervalos de 5ª justa y 2ª mayor, etc.
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