Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo se basará en el diseño de tareas y la creación de instrumentos de evaluación que nos permitan adaptar la elaboración de nuestras programaciones al contexto de nuestro Centro y a la evaluación por competencias.

Blog Blog

Memoria final del GT

Buenas tardes, compis.

Como ha indicado nuestro coordinador, tenemos unas últimas tareas que realizar antes de terminar este trabajo.

1. Hacer un comentario con vuestras conclusiones y opiniones a la memoria final que he hecho. Se encuentra en la pestaña Proyecto, apartado Memoria.

2. Completar la encuesta en Séneca de este Grupo de Trabajo. Si no sabéis muy bien cómo hacerla, en el carpeta Documentos de la pestaña Recursos, he puesto un pdf con los pasos a seguir para rellenarla.

3. Subir a vuestra carpeta personal las tareas que os falten.

 

Gracias. Saludos, M

Última sesión presencial

Hola compis,

Llega mayo, llegan las flores, y llega el módulo de Evaluación de Competencias...

En fin, el próximo día 16 tendré yo la última sesión del curso, así que a la semana siguiente podríamos tener la nuestra para ir terminando nuestra tarea antes de centrarnos en la evaluación de junio.

Yo creo que deberíamos fijarla para el lunes 21 o martes 22.

Por favor, poned vuestra preferencia comentando esta entrada.
Gracias.

Actas de sesión

Por favor, que el coordinador suba a la pestaña de Taller/Recursos internos las actas de las reuniones de grupo.
Gracias.

Tercera sesión de trabajo

Hola compis,

Debemos tener ya la 3ª sesión presencial de nuestro GT.

Aprovechando la reunión de tutoría, ¿qué os parece el lunes 9 a las 16:30h.?
Por favor, dad vuestra opinión dejando un comentario en esta entrada.

Gracias
 

Fecha (definitiva) de la 2ª Sesión

Hola compis,

Os recuerdo que el próximo martes 6 tendremos la sesión de trabajo del Módulo 2 de nuestro GT, a las 16:30 h.

Si queréis, ya se encuentra todo el material relacionado en la carpeta Módulo 2, de la pestaña Documentos.

Saludos, M.

Fecha de la 2a sesión

Hola compis.

Debemos fijar la fecha de la segunda sesión presencial del grupo de trabajo. Los lunes disponibles son el 5 y 12 de marzo.

Por favor, contestad en esta entrada expresando vuestras preferencias.

Gracias

1ª Sesión de trabajo

Hola compis,

Os recuerdo que el próximo martes (y 13) tendremos la sesión de trabajo del Módulo 1 de nuestro GT, a las 16:30 h.

En la pestaña RECURSOS hemos creado dos carpetas:

- DOCUMENTOS. En ella encontraremos otras dos, una de LECTURAS, con artículos interesantes sobre el trabajo basado en las Competencias Clave; y otra de NORMATIVA, con los decretos y órdenes de ESO y Bachillerato vigentes.

- MÓDULO 1. En esta carpeta están los documentos de trabajo de la 1ª sesión.

Espero que sean de utilidad.

 

Por otro lado, en ese mismo apartado (Recursos/Documentos) debéis crear una carpeta con vuestro nombre (quien aún no lo haya hecho) para ir archivando las tareas y documentos que vayáis creando.

Gracias. Nos vemos.

Bienvenida

Hola a todos y todas:

Soy Alberto Díaz-Villaseñor, asesor de referencia para este Grupo de Trabajo.

Estoy convencido de que vais a realizar un interesante trabajo que repercutirá en vuestra práctica docente, así como en el alumnado.

En cuanto a la gestión del trabajo colaborativo y el uso de esta plataforma os incluyo en la pestaña de "Recursos" toda la documentación que es necesario tener en cuenta (fechas, tipos de intervenciones, etc.). Por favor, cread vosotros también en dicha pestaña vuestra propia carpeta con vuestro nombre para introducir en ella aquellos materiales que vayáis creando.

En cuanto al inicio, os recuerdo los dos primeros pasos a realizar, que aparecen en las instrucciones sobre participación en Colabor@, que podéis encontrar en la carpeta citada en la pestaña Recursos: 

1. Después del 30 de noviembre, y hasta el 5 de diciembre, una vez cargado en Colabor@ el proyecto del GT, todos los miembros escribirán, en la parte de debajo de la Fase inicial del mismo, un comentario que exprese el compromiso individual de asumir las funciones y las tareas que se le atribuyen en el proyecto.
2. En los meses de diciembre, enero, febrero, marzo y abril, el coordinador realizará un comentario técnico y crítico sobre el desarrollo del proyecto en el Blog de la comunidad. Los demás miembros deberán responder o comentar dicha intervención del coordinador, aportando datos sobre el desarrollo de sus propios progresos/dificultades, no como comentarios aparte o independientes, sino dentro del hilo abierto por el coordinador.

Por último, es esencial suscribirse a los comentarios del Blog y de otros lugares de la plataforma. Pinchad, por lo tanto, en aquellos lugares donde encontréis la frase "suscribirme" para no perder ningún comentario.

En cuanto a posibles incidencias que pueda haber en este grupo, como bajas o incorporaciones de participantes, están en fase de resolución por parte de los responsables de Colabor@. Si al final de este trimestre no se hubiesen solucionado, os ruego que me lo digáis.

Saludos.

— 20 Elementos por página.
Mostrando 8 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Alberto Díaz-Villaseñor Cabrera

Alberto Díaz-Villaseñor Cabrera

Foto de Manuel Ansino Domínguez

Manuel Ansino Domínguez

Foto de María Josefa Domínguez Campa

María Josefa Domínguez Campa

Foto de Rosa María Calvo Murillo

Rosa María Calvo Murillo

Foto de Elena Gala Gallardo

Elena Gala Gallardo

Foto de María Inés Jiménez Rico

María Inés Jiménez Rico

Foto de Sofía Rodríguez Gómez

Sofía Rodríguez Gómez

Foto de Carmen Victoria Tabales Fernández

Carmen Victoria Tabales Fernández

Foto de Fátima Martos Muñoz

Fátima Martos Muñoz

Foto de Inmaculada Lobo del Portillo

Inmaculada Lobo del Portillo

Mostrando 10 de un total de 21 usuarios Ver más Mostrar todos