Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En esta Formación en Centro el claustro va a continuar con la programción y puesta en práctica de Tareas integradas en UDIs y PROYECTOS que lleven al alumnado a alcanzar un mayor nivel competencial

Blog Blog

Atrás

CONTINUAMOS CON EL TRABAJO

Hola a tod@s:

Continuamos con el trabajo por tareas y programación de UDIs. Algun@s de l@s componentes del grupo están poniendo en Práctica las UDIs y tareas programadas. Me gustaría que contáseis vuestra experiencia y que señalaseis los avaces y las dificultades encontradas.

Ya tenemos programado un curso de ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos). En el mes de marzo lo realizaremos y espero que sea del agrado de todos y nos anime a continuar con un trabajo que desarrolle el nivel competencial y la motivación de nuestro alumnado.

 

Comentarios
Añadir comentario
María Asunción Hernández Aguilar
En la puesta en práctica podemos observar que la motivación de nuestro alumnado es mucho mayor, ya que participan activamente y son artífices de su propio aprendizaje.
En otras ocasiones, también tenemos que destacar, que es muy normal que nos fallen las nuevas tecnologías, que los recursos no los podamos aplicar a todos por igual, ya que cada uno presenta unas características particulares, por lo tanto, somos nosotros los que tenemos que estar abiertos a las continuas modificaciones y solventar toda clase de imprevistos.
Publicado el día 18/02/18 19:14.
María Elena Rísquez Cañada
Entre los avances podemos destacar el interés de los niños hacia las tareas que les presentamos puesto que desarrollan su creatividad al ser una forma de aprender más lúdica.Como dificultad resaltaría la falta de tiempo a la hora de programarlas dentro de nuestras unidades.
Publicado el día 19/02/18 10:44.
Mª Dolores Naranjo Frías
Continuamos trabajando UDIs y nos parece un trabjajo con el que nuestros alumnos participan más activamente y realizamos un aprendizaje más significativo. La dificultad mas significativa es la de programar las UDis en relación a nuestros temas.
Esperamos que en el nuevo curso de ABP aprendamos cosas nuevas y podamos ponerlas en práctica en nuestras aulas con nuestros alumnos/as.
Publicado el día 19/02/18 18:39.
María Dolores García Pastor
Seguimos con la elaboracion de UDIs y proyectos. Como avance destacaria la motivacion de los niños en la realización de tareas ya que se hace de forma mas significativa para ellos y como dificultad la falta de tiempo para llevarlas a cabo compaginandolas con las distintas unidades. Esperamos que el curso programado de ABP sea provechoso y aprendamos aspectos novedosos para llevarlos a la practica.
Publicado el día 19/02/18 18:24.
Luz Marina González García
Como aspectos positivos podemos destacar que los alumnos se encuentran más motivados cuando se ponen en práctica las UDIS y realizan diferentes tareas, ya que supone para ellos aprendizajes más significativos y lúdicos. Como aspectos negativos, destaco la dificultad para realizar las diferentes UDIS siguiendo el temario del libro, esperemos que en el curso programado de ABP podamos resolver todas estas dudas y mejoremos nuestra práctica.
Publicado el día 20/02/18 9:39.
Antonio Montero Monterroso
Es destacable la motivación de nuestro alumnado y su participación activa en el proceso de aprendizaje, asimismo dotamos al aula de mayor dinamismo y flexibilidad en cuanto a metodología y organización espacio - temporal.
En cuanto a las dificultades , nos encontramos con las propias de una nueva forma de trabajar basada en la propia experiencia de nuestro alumnado en su proceso de aprendizaje, proponiendo tareas como producto final de lo programado. Necesitamos más tiempo y un mejor aprovechamiento de los recursos de los que disponemos.
Publicado el día 20/02/18 12:09.
Vanesa Ruiz Roncero
En cuanto a la iniciación de mi alumnado en la puesta en práctica de las Udis he de decir, que como los contenidos son los mismos expuestos es sus unidades, les facilita la comprensión de los mismos pero de una manera más lúdica y creativa.
Es necesario seguir trabajando con UDIS e ir formándonos aún más en todas las probabilidades de actividades, conocimientos , y en metodología en general, para ayudar a nuestros alumnos/as a aumentar sus conocimientos.
Publicado el día 26/02/18 10:07.
Laura Castillo Fernández
La puesta en marcha de las udis en el aula, ha traído a nuestro día a día actividades más motivadoras para nuestro alumnado, quienes se encuentran entusiasmados con las ideas.
Por otro lado, deseo que el curso de Aprendizaje Basado en Proyectos nos otorgue nuevas ideas para el desarrollo de estas metodologías en el aula.
Publicado el día 26/02/18 13:29.
Antonio Luis Márquez Martín
Me gustaría cuanto antes, subir una UDIs ya elaborada y, que efectivamente nos sirva como ejemplo para otras posteriores. Sin embargo todavía hay algunas dudas, y la dificultad de falta de tiempo de programar tal como se nos pide. A veces, recoger por escrito lo que trabajas, no es fácil, aunque lo estés haciendo correctamente. Vamos a esperar el nuevo curso de Aprendizaje Basado en Proyectos para resolver esas dudas y poner en práctica lo antes posible todo lo aprendido.
Publicado el día 27/02/18 19:23.
Javier Gallego Ramírez
Seguimos elaborando UDIs y esperamos que con la futura realización del curso de ABP nos ayude a que estas sean todavía más efectivas y a seguir mejorando nuestra práctica docente.
Publicado el día 28/02/18 20:36.
Ana Mª Isabel Reyes Ortega
Seguimos elaborando Udis y poniéndolas en práctica.
Se puede observar que los alumnos y alumnas están mucho más motivad@s.
Esperemos que el nuevo curso de aprendizaje por proyectos nos ayude a matizar detalles.
Publicado el día 1/03/18 10:00 en respuesta a Javier Gallego Ramírez.
Antonia Cubero Capilla
Seguimos confeccionando y poniendo en práctica las UDIS. Poco a poco nos vamos haciendo con esta nueva dinámica de clase. Es un trabajo mucho más creativo y enriquecedor tanto para el alumnado como para el profesorado. Así pues, ganamos todos. Saludos
Publicado el día 4/03/18 20:00.
Beatriz Arévalo Alejandre
Continuamos elaborando UDIs y trabajándolas en el aula. Las tareas llevadas a cabo motivan al alumnado a la vez que van asimilando los contenidos trabajados. La mayor dificultad está siendo integrarlas en el desarrollo de la unidad a trabajar, debido sobre todo a las características del grupo. En las UDIs de música resulta algo más sencillo trabajarlas y alcanzar los objetivos.
Publicado el día 26/03/18 13:30.
María Mercedes Domínguez Moruno
Destacamos la utilización de una metodología activa con la que se promueven situaciones de aprendizaje en las que se involucra al alumnado resolviendo situaciones a través de la experiencia personal, aprendiendo por descubrimiento y colaborando son sus compañeros/as.
Por señalar alguna dificultad diría que a veces no surgen fácilmente las actividades y tareas más apropiadas quizás por falta de estrategias.
Publicado el día 28/05/18 18:00.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.