Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Este curso comenzamos a trabajar la historia de Santa Eufemia partiendo de la base de que ya hay unos conocimientos previos del curso pasado.
Disponemos de textos y libros con los que se ha venido trabajando la historia de Santa Eufemia en cursos anteriores con el alumnado, el objetivo es que se quede realizado a disposición del centro adaptado por cursos.
Objetivos
-Realizar textos adaptados por niveles.
-Realizar preguntas de comprensión lectora sobre los textos.
-Conocer, el equipo docente, más sobre la historia de Santa Eufemia
Repercusión en el aula
La realización de este grupo de trabajo servirá para poder trabajar de manera coordinada la historia y cultura de Santa Eufemia, aspecto que tenemos reflejado en los planes de mejora del centro.
Asimismo, servirá para que el alumnado trabaje la comprensión lectora de textos, ya que es otro de los planes de mejora. Para ello, el alumnado encontrará diversas preguntas de tipo literal, inferencial y valorativa.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Coordinación y organización | Diciembre | Todos |
Preparación de textos | Enero- Mayo | Todos |
Recursos y apoyos
Los recursos necesarios dispone el centro de ellos. Se hablará con Miguel Torres Murillo, cronista oficial de Santa Eufemia, para que venga al centro.
Santa Eufemia. Retazos de su historia. Miguel Torres Murillo
El condado de Santa Eufemia a mediados del siglo XVIII. Francisco Valverde Fernández.
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Cada semana habrá que ir entregando los textos que se vayan realizando, para una puesta en común.