Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Analizaremos diferentes aplicaciones móviles para buscar su aplicación didáctica en el aula para elaborar tareas competenciales.

Blog Blog

Atrás

COMENTARIO PARTICIPANTES MEMORIA INTERMEDIA

Estimados/as compañeros/as:

 

Os recordamos que la fase de desarrollo del proyecto es el período en el que se ejecutarán las actividades planificadas para el aula, el centro y el entorno educativo recogidas en el proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar. Mediante esta entrada de blog, rogamos a todos los miembros de esta Formación en Centro que recojan en un texto sustancioso cuál es la valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas. Antes del 15 de marzo de 2018 cada miembro deberá, pues, realizar un comentario en respuesta a esta entrada en el que exponga la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Comentarios
Añadir comentario
David Pineda Claverías
La Formación va por un buen camino. Desde que comenzamos en el primer trimestre, hemos ido trabajando un conjunto de aplicaciones las cuales veíamos interesantes y productivas para el trabajo en el aula.

Se ha ido respetando el calendario propuesto a comienzos de curso y está siendo muy productivo para todos los que formamos parte de la formación.

Personalmente, he aportado al grupo mis conocimientos sobre el uso de aplicaciones ayudando en la formación. Aportando posibilidades de uso en el aula.
Hemos logrado el conocimiento y aplicación en el aula de distintas aplicaciones, realizando así, tareas con una forma de trabajo más competencial.

Esperamos continuar con el trabajo en la formación con la misma productividad conseguida hasta el momento.
Publicado el día 17/03/18 23:56.
María Sierra Rivas Roldán
Las aplicaciones que estamos aprendiendo me parecen muy apropiadas para aplicarlas en el aula.
Mis aportaciones personales son nulas, ya que he empezado a conocer diferentes aplicaciones en este curso. He conocido muchas cosas y me he encontrado con muchas dificultades.
Mi valoración personal es bastante buena.
Publicado el día 4/06/18 13:23.
Gustavo Vegas Haro
A estas alturas de la formación, podemos decir que el desarrollo era el correcto, pues se había visto y trabajado un sustancioso número de aplicaciones móviles para trabajar en el aula.
Es de destacar el entusiasmo del profesorado participante, el cual se muestra muy interesado por los contenidos tratados, así como por llevarlo a la cotidianidad del aula.
En mi caso particular, decir que he realizado experiencias con mindjet maps, kahoot, socrative, spreaker, touchcast, lensoo create, genial.ly y powtoon. Todas estas experiencias se pueden comprobar en la siguiente página web, en la cual recojo el trabajo desarrollado durante el presente curso escolar en mi tutoría: https://sites.google.com/delcolegio.es/quintotic
Publicado el día 4/06/18 14:14.
Carmen Navarro García
Con casi más de la mitad del curso impartido puedo afirmar que la formación ha cumplido las espectativas que me cree al respecto a principio de curso. Durante estas semanas hemos aprendido el uso de varias aplicaciones móviles muy útiles y motivadoras para trabajar con el alumnado. Me gustaría destacar la labor de nuestros dos compañeros, los cuales nos han ido formando en el uso de dichas aplicaciones. Nos han contagiado su ilusión, ganas y motivación a la hora de comenzar en el mundo de las Nuevas Tecnologías en el aula, o como en mi caso, continuar el camino iniciado años anteriores.
En mi caso partícular, me he adentrado por primera vez en el uso de varias aplicaciones como "spreaker" y "lenzoo create". Durante este curso también he llevado a cabo varias tareas con mi alumnado usando la aplicación "touch cast", la cual conocía de años anteriores.
Espero continuar con este proceso de enriquecimiento personal y profesional, ya que esto favorecerá la motivación y el aprendizaje significativo de nuestro alumnado
Publicado el día 4/06/18 17:16.
María Josefa Rubio Peralbo
A estas alturas del proyecto planteado, a través de las aplicaciones móviles y uso didáctico, considerar que en poco tiempo hemos aprendido mucho sobre nuevas aplicaciones que realmente han resultado muy interesantes y motivadoras. Como mindjet maps, kahoot, socrative, spreaker, touchcast, lensoo create, genial.ly y powtoon¿.con ellas hemos realizado proyectos como el de ¿LOS MAGOS¿ en el aula con los alumnos, los cuales han estado muy motivados. Y se han obtenido muy buenos resultados.
Publicado el día 7/06/18 23:12.
María Dolores Reyes de la Cruz
la formación está siendo bastante interesante. Las aplicaciones que nos están enseñando nuestros dos compañeros, David y Gustavo, son muy atractivas y motivadoras para los alumnos y permiten trabajar en el aula de forma más dinámica y competencial. Para el ABP resultan muy útiles. Los alumnos de secundaria las utilizan ya de forma autónoma.
Me parece muy positiva su aplicación en el aula, aunque yo personalmente necesito más tiempo para seguir formándome.
Publicado el día 11/06/18 11:16.
Concepción Villalba Pedrosa
Este curso me está resultando altamente satisfactorio. Estoy aprendiendo aplicaciones que son muy prácticas para emplearlas con los alumnos y para mi organización personal.
Los conocimientos que nos van aportando nuestros compañeros David y Gustavo son muy prácticos. Además los tenemos como "recurso" continuo, porque son nuestro apoyo en este camino por las TIC.
Publicado el día 25/06/18 12:24.
María Dolores Pajares Moral
La formación en el uso de las aplicaciones tecnológicas en el aula, va por buen camino; son actividades motivadoras y atractivas. Además los alumnos de secundaria ya conocen muchas de ellas por lo que podemos seguir en esa línea e incluso preguntarles dudas que ellos aclaran con buena disposición.
Importante resaltar que los compañeros David y Gustavo están siempre disponibles para nuestra dudas que no son pocas. Parece ser que poco a poco va desapareciendo "el miedo escénico tecnológico".
Publicado el día 26/06/18 19:40.

Miembros Miembros

Foto de Jesús Cimarro Urbano

Jesús Cimarro Urbano

Foto de David Pineda Claverías

David Pineda Claverías

Foto de Francisco Javier Alcalá Sarmiento

Francisco Javier Alcalá Sarmiento

Foto de Francisca Caballero Mejías

Francisca Caballero Mejías

Foto de Mª Inmaculada Gines Gámiz

Mª Inmaculada Gines Gámiz

Foto de Carmen Navarro García

Carmen Navarro García

Foto de María Dolores Pajares Moral

María Dolores Pajares Moral

Foto de Carmen María Prieto Cuenca

Carmen María Prieto Cuenca

Foto de María Dolores Reyes de la Cruz

María Dolores Reyes de la Cruz

Foto de Gustavo Vegas Haro

Gustavo Vegas Haro

Mostrando 10 de un total de 13 usuarios Ver más Mostrar todos