Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con este plan de formación en centro, se busca desarrollar las diferentes competencias clave. Para ello, el foco se pondrá en efemérides que se celebrarán durante este curso 2017/2018, relacionadas con diversos ámbitos, de manera que se facilite la integración del mayor número posible de departamentos dentro del proyecto.

Blog Blog

Atrás

VALORACIÓN FASE DE DESARROLLO

Os recordamos que la fase de desarrollo del proyecto es el período en el que se ejecutarán las actividades planificadas para el aula, el centro y el entorno educativo recogidas en el proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar. Mediante esta entrada de blog, rogamos a todos los miembros de esta Formación en Centro que recojan en un texto sustancioso cuál es la valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas. Antes del 15 de marzo de 2018, cada miembro deberá realizar un comentario en respuesta a esta entrada en el que exponga la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto.

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Comentarios
Añadir comentario
Álvaro Joaquín Colodrero Mármol
Habiendo pasado el ecuador del curso, se puede hacer un análisis del grado de cumplimiento, logros alcanzados, dificultades encontradas, etc., de las actividades que se plantearon a principios de curso.

Así, en este proyecto de Formación de Centros, como ya se especificó al hacer la presentación, el gran objetivo era sacar, de alguna manera, el trabajo por competencias de la clase tradicional e integrarlo en las actividades extracurriculares, especialmente mediante la celebración de distintas efemérides.

De esa manera, hasta ahora se han celebrado fechas como el Día contra la Violencia de Género, el Día de la Paz, el Día de la Mujer, o el "Black History Month", entre otros. Además, aún quedan otras como el Día del Libro

En mi caso, he participado en las siguientes actividades:

-Día de la Paz: mediante la celebración de la carrera solidaria Save the Children, que pretende que el alumnado tome conciencia de los problemas y las dificultades a las que otros niños y niñas se tienen que enfrentar en su día a día. De esta manera, se trabaja, especialmente, la competencia social y cívica. Además, se trabajaron los valores que promueven la paz.

-San Valentín: celebrado en colaboración con la coordinadora del Plan de Igualdad, este año nos centramos en qué entiende el alumnado por "amor", de manera que se destaquen las prácticas positivas y se condenen las negativas, especialmente en lo que respecta a violencia de género. Además, se contribuye a trabajar la educación emocional. La actividad consistió en realizar un mural dividido en dos partes. Por un lado, corazones en los que se escribieron definiciones positivas de "amor", mayormente con el modelo "El amor es...". Por el otro, corazones rotos en los que se escribían prácticas negativas. El mural ha estado un par de semanas colgado, y parece haber resultado interesante a la mayoría del alumnado, que ha encontrado curiosas algunas definiciones. Principalmente, se trabajaron las competencias lingüística (se realizaron en inglés, francés y español) y la social y cívica.

-Black History Month: aunque, en principio, se planteó celebrar la figura de Nelson Mandela, por temas de temporalización no fue posible. Como alternativa, se nos ocurrió conmemorar febrero, considerado el "Black History Month" en Estados Unidos. Una vez más, trabajamos especialmente las competencias social y cívica, y la lingüística, mediante la realización de diversos murales que presentaban figuras importantes en la historia de diferentes ámbitos de la sociedad en diversos países del mundo (Mandela, Oprah Winfrey, Pele, Magic Johnson, etc.). Se colgaron en las paredes de la planta superior del Centro, y han servido para que muchos alumnos y alumnas se fijen y aprendan acerca de figuras importantes no sólo en la "historia negra", sino en la sociedad, en general.

De aquí a finales de curso, trabajaré de manera específica en el Día del Libro, así como en cualquier otra actividad en la que se puedan integrar las competencias y mi asignatura.
Publicado el día 14/03/18 17:14.
María Carmen Berral Montero
En este trabajo de formación en centros he participado en el día de la paz. Los alumnos han hecho su mano y han escrito en ella palabras en francés relacionadas con la paz. Así se trabajan los valores relacionados con situaciones en las que hay paz.
Próximamente participaremos realizando actividades para el Día del Libro y en cualquier actividad donde se trabajen las competencias.
Publicado el día 14/03/18 17:48.
José Luis Recio Reina
EL PASADO 30 DE ENERO PARTICIPÉ EN LAS ACTIVIDADES DEL DIA DE LA PAZ. POR CUESTIONES ACADÉ MICAS, PARTICIPARON ALUMNOS DE LA ESO, LOS DE BACHILLERATO ESTABAN DE EXAMENES. SE VIERON LAS SIGUENTES: CAA, CSC, CEC.
DE AQUI AL FUINAL DE CURSO, PERTICIPARE EN TODAS AQUELLAS ACTIVIDDAES QUE SE DESARROLLEN EN EL CENTRO APOYANDO A MIS COMPAÑEROS
Publicado el día 14/03/18 17:59.
María Remedios González Gamito
Para el día de la Mujer, con mi clase 4ºC estamos elaborando un mural sobre Luisa Roldán, La Roldana, que fue la primera escultora española registrada. Es una de las principales figuras de la escultura del Barroco en Andalucía de finales del siglo XVII y principios del XVIII. Se trata de visualizar a mujeres que tuvieron un importante papel en el Arte. El tema es sumamente interesante y valoro muy favorablemente.
Publicado el día 14/03/18 18:09.
Rebeca Sarria Ponce
A estas alturas del curso ya he realizado dos de mis tres actividades complementarias dentro de la formación para el desarrollo de las competencias claves en mi asignatura de francés.
- Lipdub navideño: esta actividad se llevó a cabo con los alumnos de 3º ESO en el primer trimestre. Se trabajaron las competencias CCL, CMCT, CD, CSC, SIEP, Los alumnos se organizaron por grupos, se aprendieron unos versos de la canción en francés, se distribuyeron a lo largo del recorrido marcado, montaron una pequeña coreografía y decidieron su vestuario y atrezzo. Tras la grabación del vídeo, lo montaron haciendo uso de los programa y aplicaciones de edición de vídeos y lo subieron al grupo de clase dentro de la plataforma educativa Edmodo.

- San Valentín: esta actividad se llevó a cabo en el segundo trimestre con los alumnos de 1º ESO. En ella se trabajaron las competencias CCL, CAA, CSC, SIEP. Los alumnos escribieron mensajes de amor/amistad en positivo en francés a sus compañeros de la clase de forma anónima y lo depositaron en un buzón de clase que creamos para la ocasión. Todos los alumnos recibieron mensajes positivos.

Además de mis propias actividades, colaboré también en algunas actividades de otros departamentos y en algunas actividades realizadas a nivel de Centro, por ejemplo en la actividad de la carrera solidaria Save the children, participando en la organización de la carrera y trabajando el tema en mi tutoría a través del material proporcionado por la organización ( vídeos, encuestas, debates).En ella se trabajó la competencia CSC. Participé también en la actividad del día de la paz del departamento de francés, en la que los alumnos de 1º y 2º ESO decoraron un mural del instituto con símbolos propios de la paz (corazones, palomas, manos) con vocabulario en francés relacionado con la paz. A través de esta actividad se favoreció a la adquisición de las competencias CSC, CCL, CEC. Junto con el departamento de inglés y el departamento de lengua, así como en coordinación con el Plan de Igualdad, participé en la creación del mural sobre el Amor en el que los alumnos tenían que escribir mensajes en español, inglés y francés destacando los aspectos positivos y negativos que se entienden por amor hoy en día en la sociedad. ( El amor es... vs. El amor no es...)

Durante el tercer trimestre y con motivo del día del libro llevaré a cabo mi última actividad, "La lectura en lengua extranjera a través del cómic" con la que trabajaré las competencias CCL, CAA, CSYC, SIEP, CEC.
Publicado el día 14/03/18 21:05.
Armando Vallejo Contreras
En este proyecto de formación en centros, y tal y como me comprometí a principio de curso, ya he realizado la tarea principal que iba a desarrollar que es LA HORA DEL CÓDIGO. Esta actividad se realizó a finales del primer trimestre y se desarrolló a nivel mundial. Participaron alumnos de 3º y 4º de ESO y de 1º y 2º de Bachillerato y através de ella se acercaron de una manera lúdica a la programación de ordenadores.
Además de mis propias actividades, he colaborado también en algunas actividades de otros departamentos y en algunas actividades realizadas a nivel de Centro dando soporte informático a las mismas.
Publicado el día 16/03/18 11:12.
Jesús Pedrajas Galisteo
Soy Jesús Pedrajas Galisteo y como prometí,he participado en este programa de Formación en Centros con el objetivo de desarrollar las competencias clave en el marco de las actividades extraescolares y complementarias.
Estoy participando como organizador de la actividad DISEÑA EL LOGO DEL DEPARTAMENTO MATEMÁTICAS destinado a todos los alumnos del centro, en la que se trabaja las siguientes competencias:
CMCT = Competencia Matemática y competencias básicas en tecnología y ciencias.
CD = Competencia Digital.
CSC = Competencia de Conciencia y expresión social.)
SIE= Competencia del sentido de iniciativa y espíritu emprendedor.
Queda pendiente la de Mate chef, destinados a. Alumnos de 1 y 2 Eso.(Aunque también se podría proponer para 3 y 4 ESO) . Que se hará a final de este trimestre.Se trabajarán las siguientes competencias: CCL = Competencia en Comunicación Lingüística.
CMCT = Competencia Matemática y competencias básicas en tecnología y ciencias.
CD = Competencia Digital.
CAA = Competencia Aprender a Aprender.
CSC = Competencia de Conciencia y expresión social.)
SIE= Competencia del sentido de iniciativa y espíritu emprendedor.

Además de mis propias actividades, he colaborado también en algunas actividades de otros departamentos y en algunas actividades realizadas a nivel de Centro.
Publicado el día 16/03/18 11:31.
María Encarnación Ruiz Jiménez
La actividad en la que he participado, celebración del Black History Month (Mes de la Historia Negra), se ha desarrollado con bastante éxito a finales del mes de febrero. Esta fecha, que se conmemora anualmente en Estados Unidos, pretende homenajear a los hombres y mujeres de raza negra en este país y a nivel mundial. Los alumnos y alumnas de 4º de la ESO han trabajado las competencias social-ciudadana, digital y lingüística mediante la previa investigación y la posterior elaboración de murales biográficos en inglés sobre un personaje de raza negra famoso/a por sus méritos humanos y/o profesionales a lo largo de la historia de la humanidad. Nuestro alumnado ha practicado el trabajo colaborativo y en grupo, y ha tenido la oportunidad de acercarse a personajes conocidos y no tan conocidos, que, en muchos casos, han despertado su curiosidad e admiración. Ese era nuestro objetivo.
Finalmente, se ha decorado la segunda planta del centro con la exposición "en blanco y negro" de todos los trabajos, para que el alumnado del resto de niveles pudiera contemplarla, disfrutarla y aprender de ella. La estética y el contenido han resultado todo un éxito.
Publicado el día 19/03/18 12:44.
María Teresa Mota Pérez
Hasta la fecha he participado en las siguientes actividades:

Día contra la violencia de género (PRIMER TRIMESTRE). He elaborado carteles contra la violencia de género con mi alumnado de 1º de ESO, desarrollando la competencia lingüística especialmente desde dos puntos de vista:
-Elaboración del slogan: utilización de figuras retóricas, relación entre significante y significado (juegos de palabras), la rima, la sugestión¿
-Interacción entre los lenguajes visual y escrito:Traducción, la letra/ texto como imagen, complementación.
La competencia digital se ha trabajado porque previamente se ha llevado a cabo una investigación en la red, para encontrar estereotipos en los que basar los trabajos y se han utilizado procesadores de texto y programas de tratamiento de imágenes.
La elaboración de carteles fomenta el desarrollo de las siguientes destrezas o habilidades esenciales: capacidad de análisis; capacidades de planificación, organización, gestión y toma de decisiones, trabajándose la competencia sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor . El planteamiento de la actividad, en tres fases, investigación, desarrollo (análisis, reflexión, síntesis, decisión final) realización y autoevaluación del resultado favorece el desarrollo de la la competencia aprender a aprender precisa conocer y controlar los propios procesos de aprendizaje para ajustarlos a los tiempos y las demandas de las tareas y actividades.
Las competencias sociales y cívicas están implícitas en la propia temática de los carteles.

Diseño del logotipo del Departamento de Matemáticas para participar en el concurso propuesto por ese departamento ( SEGUNDO TRIMESTRE).
Se ha colaborado realizando unas sesiones preparatorias acerca de la identidad corporativa, la semántica del color y de la forma (competencia lingüística). La competencia matemática se ha trabajado mediante la utilización de expresiones algebraicas, gráficos y símbolos propios, siendo la base de la representación del departamento.
En cuanto a las competencias digital, la competencia sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor y la competencia aprender a aprender, sirve la explicación anteriormente expuesta para la actividad anterior puesto que el proyecto de diseño es idéntico para ambas producciones.
Publicado el día 19/03/18 12:56.
Mónica Ligero Montilla
Desde el departamento de lengua castellana y literatura se ha colaborado en la celebración del día de La Paz.
Para el 14 de febrero, día de San Valentín, elaboramos cartas y poemas de amor.
Se trataba de expresar los sentimientos de forma escrita.
Sirvió también para repasar las técnicas del verso y los recursos estilísticos.
Publicado el día 20/03/18 12:56.
Lorena del Pilar García Gómez
Tras estos meses de puesta en marcha del proyecto de formación en centros ya podemos realizar un análisis de cómo se ha ido desarrollando, qué hemos conseguido y qué dificultades nos hemos encontrado por el camino desde la planificación que se hizo en octubre.
Como coordinadora he de señalar que los compañeros y compañeras se han mostrado muy involucrados en llevar a cabo las distintas actividades y si alguna actividad no se ha podido realizar, por propia iniciativa ha sido sustituida por otra nueva. El objetivo que nos plateamos de trabajar las competencias clave de una manera más lúdica integrándolas en los contenidos extracurriculares, ha sido siempre la guía de todas las actividades que se han tratado de llevar a cabo con el mayor número de alumnos posibles y combinando distinto profesorado. Tanto mi compañero Álvaro como yo, hemos intentado ayudar en todas las actividades a los profesores y alumnos, siguiendo de cerca su desarrollo.
A nivel más particular, he participado en:
- La organización del Dia contra la violencia de género el día 25 de noviembre en el que realicé con el alumnado de primero una esquela por cada víctima del 2017 para ponerlas por todo el centro. Además, realizamos un acto en el que se leyó el manifiesto y se guardó un minuto de silencio.
- El día 15 de enero trabajamos la figura de Martin Luther King con los alumnos de 1º bilingüe. Leyeron su famoso discurso íntegro en español y trabajaron en inglés la realización de murales. Unimos esta actividad con la de mis compañeros del ¿Black History Month¿.
- Este mes de marzo estamos trabajando el Día de la Mujer con la elaboración de murales que expondremos sobre distintas mujeres relevantes de la historia.
- Finalmente, la actividad a Toledo y Almagro no se va a llevar a cabo por lo que he ayudado a mis compañeros en la celebración del Día de la Paz con la Carrera Solidaria Save the Children y en la celebración del día de San Valentín en colaboración con el Plan de Igualdad y el Plan Forma Joven para desmitificar el concepto del buen y mal amor.
En todas las actividades se ha trabajado la CCL, CSYC, CAA, SIEP y CEC.
El resultado con los alumnos ha sido muy positivo aunque también ha habido obstáculos como la dificultad de coordinarse entre el profesorado y con el alumnado así como la realización de algunas actividades sin alterar demasiado la planificación diaria.
De aquí a finales de curso, trabajaré de manera específica en el Día del Libro, así como en cualquier otra actividad en la que se puedan integrar las competencias y mi asignatura.
Publicado el día 20/03/18 22:56.
Isabel Lozano Ruiz
En este proyecto de formación en Centros ya he realizado dos de las tres actividades previstas:
Día contra la violencia de género (1 trimestre) he trabajado en mi tutoría 3ºESO C letras de canciones con marcado carácter machista. Hemos trabajado las competencias CD, CSC, CAA,CCL
Visita al Parque de Las Ciencias en Granada (2 trimestre) con 3ºESO competencias CSC, CAA, CMCT.
También he colaborado en otras actividades realizadas a nivel de Centro con mi tutoría:
-Día de la Paz hemos trabajado en clase material que nos han entregado de Save the Children y algunos alumnos/as han participado en la carrera solidaria. Competencias CSC,CAA, CEC.
-Día de la mujer hemos elaborado murales sobre Marie Curie trabajando las competencias CAA, CMCT, CSC ,CD,CCL.
En Junio tengo previsto realizar alguna actividad en relación al día del medioambiente.
Publicado el día 21/03/18 13:48.
Zohara Aragón López
En este trimestre en las diversas actividades programadas he participado en la celebración de la efemérides del día de la Paz. Es una actividad en la que participa la mayoría del alumnado del centro a través de la celebración de la carrera solidaria teniendo como ONG colaboradora Save the Children. Con esta actividad se pretende que el alumnado tome conciencia de la problemática existente, en este caso del país de Sudán del Sur, a nivel económico, político, social, etc. Para ello se le proporcionó actividades para trabajar en el horario de tutoría lectiva, tales como vídeos, folletos, etc.

En este sentido, en las tutorías del alumnado que pertenece al PMAR se ha hecho una comparativa con diferentes países, entre ellos Sudan del Sur, teniendo una especial atención en los datos estadísticos de los ámbitos sanitarios y educativos, con el fin de valorar y crear debate de las diferencias existentes en los diferentes países del planeta. Esta actividad se llevó a cabo en el aula de informática. A través de esta actividad se ha potenciado la competencia social y cívica y la competencia digital.

Grosso modo, dentro de las diferentes competencias clave que contempla la LOMCE, en esta actividad se trabaja especialmente la competencia social y cívica. Asimismo tanto a través del horario de tutoría lectiva, como de forma transversal en las diferentes materias, se han trabajado los valores democráticos, éticos y cívicos, la diversidad cultural, la paz, la igualdad, el respeto, etc.
Publicado el día 21/03/18 14:46.
Marta Roldán Reguera
A estas alturas del curso ya he realizado tres actividades complementarias dentro de la formación para el desarrollo de las competencias claves y que describo a continuación:
- Día de la Paz, alumnado de 1º y 2º de ESO: Hemos tratado a fondo el tema de los atentados, prestando especial atención al ocurrido en Madrid el 11 de marzo de 2004. Posteriormente he enseñado al alumnado a interpretar en Lengua de Signos Española (LSE), lengua que conozco y domino, la canción de "La Oreja de Van Gogh" titulada "Jueves" y que trata del atentado mencionado. Finalmente hemos interpretado dicha canción frente a todo el alumnado y profesorado del instituto.
Competencias clave trabajadas: CCL, CAA, CSC, CEC.
- Concurso "Logo del Departamento de Matemáticas", alumnado de 1º y 2º de ESO: He trabajado este tema y fomentado la participación en el concurso, consiguiendo un porcentaje bastante alto de presentación de logotipos por parte del alumnado. Para el tercer trimestre nos queda elegir el logotipo ganador.
Competencias clave trabajadas: CCL, CMCT, CAA, SIE.
- Día de la Mujer, alumnos/as de 2º ESO A: He dirigido al alumnado en esta actividad fomentando el trabajo cooperativo, donde han descubierto la figura de Hypatia de Alejandría y su aportación a la Historia. Finalmente los alumnos han materializado lo aprendido con la construcción de un mural.
Competencias clave trabajadas: CCL, CMCT, CAA, CD, CSC.
Publicado el día 22/03/18 19:47.
Salvador Romero del Castillo
Buenas tardes!!!
Soy Salvador Romero, en mi caso he participado en las siguientes actividades:

- Carrera solidaria Save the children. Día de la Paz. 2º trimestre. 2º ESO.
Competencias: CSC ,CEC
Se celebró con bastante éxito de participación por parte del alumnado y profesorado, a pesar de la baja temperatura. El alumnado aprendió a valorar el esfuerzo y la palabra solidaridad llego a un grado de expresión alto.

- Día Mundial del Medio Ambiente. 2º y 3º Trimestre. 2º ESO.
Competencias: CMCT,CD,CAA ,CSC ,CEC
Esta última, tiene parte de desarrollo durante el tercer trimestre. No obstante el tema del medio ambiente está siempre presente en mis clases, para concienciar al alumnado de la importancia de respetar y cuidar nuestro entorno físico. Intentando inculcar valores adecuados y prácticos a nuestro alumnado.
El desarrollo de competencias con esta actividad es muy adecuado y va en progresión.

También hemos realizado una serie de actividades complementarias y extraescolares de forma coordinada entre distintos departamentos para contribuir de una manera más práctica y fuera del aula a la adquisición de las competencias por parte del alumnado.
La experiencia está siendo muy motivadora. Al leer algunos comentarios de mis compañeros observo que todos vemos positivo este trabajo, por tanto animo a todos los participantes a continuar en esta línea.

Un saludo.
Publicado el día 23/03/18 12:29.
Concepción María del Val Reina
En este trimestre he colaborado en la preparación de la actividad Save the Children, carrera solidaria para concienciar de la precaria situación en la que viven otros niños y niñas. De esta manera pretendemos también trabajar la competencia cívica y social .
No he podido colaborar en otras actividades por encontrarme de baja laboral.
Publicado el día 23/03/18 16:52.
Soledad Illanes Zamorano
Pasado ya el segundo trimestre del curso, paso a comentar las actividades que he realizado:
1º) El pasado 30 de enero, Día de la Paz, organicé, como viene siendo costumbre, una carrera solidaria, con los siguientes objetivos:
- Informar al alumnado de la situación en la que se encuentra la población infantil en países del tercer mundo como Sudan.
- Sensibilizarlos ante dicha situación y dar a conocer los derechos de la infancia.
- Recaudar fondos para la ONG ¿Save the childrem¿ que trabaja con los niños de estos países.
Conté con la colaboración del profesorado del centro así como de la orientadora que, en las jornadas previas a la carrera, organizó en las tutorías, sesiones donde se trabajó el tema de la infancia en los países del tercer mundo
2º) El pasado 21 de febrero, se llevó a cabo una visita al Parque de las Ciencias de Granada, con alumnado de 3º de ESO. Este es un museo interactivo, que permite al alumnado un acercamiento a la ciencia de una manera sencilla y divertida.
En ambas actividades, creo que se consiguieron los objetivos previstos y que tanto los alumnos como el profesorado participante quedaron muy satisfechos.
Publicado el día 26/03/18 18:10.
Mª Pilar Venegas Ruiz
María Pilar Venegas Ruiz.
Hasta este momento he participado en en el Concurso Logo del Departamento de Matemáticas. En este concurso han participado mis alumnos de 1º y 2º ESO bilingüe. Hemos desarrollado las Competencias CMCT, CAA, CSC, y SIE.

Además al final del Primer Trimestre los alumnos participaron en el Concurso de villancicos: Todos los Alumnos. Deserrollando las Competencias: CEC y CSC

Además de esta actividad, colaboré en la Exaltación de la Saeta Cuartelera, desarrollada en el SUM en el final del Segundo Trimestre.
Publicado el día 27/03/18 20:11.
Lorena del Pilar García Gómez
Debido a problemas con la plataforma, dejo aquí la valoración de nuestra compañera Mª ÁNGELES REINA:

" Hola a todos!!! Yo he participado durante el segundo trimestre realizando unos murales sobre Mujeres científicas para el día 8 de Marzo "Día de la Mujer", con mi tutoría de 1º ESO C. En ellos, hemos plasmado información acerca de la vida y descubrimientos de cuatro científicas de diferentes épocas históricas así como la importancia de sus logros en la sociedad. Mediante la realización de esta actividad hemos trabajado la Competencia en Comunicación Lingüística a través del resumen de las biografías y carreras profesionales de las científicas; la Competencia Digital, mediante la búsqueda de información en Internet; la Competencia Social y Cívica, al trabajar los alumnos en grupos de manera cooperativa; y por último la Competencia de Expresión Cultural al manifestar los alumnos su capacidad artística a través de la realización de dichos murales.

En cuanto a la excursión al Parque de las Ciencias, participé en la organización de la actividad recogiendo autorizaciones y dinero, pero finalmente fueron mis compañeras del Departamento de Biología las que acompañaros a los alumnos a Granada.

En el tercer trimestre participaré en la excursión de senderismo por la naturaleza que se llevará a cabo en las inmediaciones de Gilena.
Un saludo!!"
Publicado el día 3/04/18 20:47.
Patricia Romero Aguayo
Para el día de San Valentín, tanto en 1º como en 2º de ESO, hemos elaborado tarjetas de felicitación y un buzón, a través del cual los alumnos han dedicado mensajes de cariño y amistad a sus compañeros /as. Más adelante, participaremos realizando actividades para conmemorar el 50 aniversario del álbum "The Beatles".
Publicado el día 4/04/18 10:54.

Miembros Miembros

Foto de José Antonio Martínez Zurera

José Antonio Martínez Zurera

Foto de Lorena del Pilar García Gómez

Lorena del Pilar García Gómez

Foto de Álvaro Joaquín Colodrero Mármol

Álvaro Joaquín Colodrero Mármol

Foto de Josefa Sillero Palacios

Josefa Sillero Palacios

Foto de Marta Roldán Reguera

Marta Roldán Reguera

Foto de María de los Ángeles Reina Rodríguez

María de los Ángeles Reina Rodríguez

Foto de Julio Dapena Losada

Julio Dapena Losada

Foto de Lourdes Arroyo Serrano

Lourdes Arroyo Serrano

Foto de Emilia Gómez Martínez

Emilia Gómez Martínez

Foto de María del Carmen Illanes Illanes Guzmán

María del Carmen Illanes Guzmán

Mostrando 10 de un total de 33 usuarios Ver más Mostrar todos