Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase Inicial

Situación de partida

Nos encontramos en el Centro con una serie de datos e informaciones desde diferentes fuentes que son las que nos llevan a realizar nuestro Plan de Mejora. Desde el análisis de los datos relacionados, nuestras fortalezas y deficiencias y teniendo en cuenta los objetivos que nos marcamos en nuestro Plan de Mejora, llevamos a cabo nuestro Plan de formación, y en vista de las necesidades formativas detectadas, decidimos llevar a cabo este Proyecto de formación en Centro.

 

Finalidad del proyecto

La finalidad del proyecto es dar respuesta al Plan de Formación que se deriva del Plan de Mejora del Centro.

Buscamos mejorar los resultados académicos mediante  la implantación de estrategias metodológicas innovadoras y efectivas, que pongan el acento en el alumno como elemento activo  dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje.

Objetivos

  1. Mantener la coherencia de los diseños curriculares
  2. Ensayar nuevas metodologías que enriquezcan la práctica docente
  3. Potenciar el conocimiento y la utilización de diferentes materiales curriculares

 

Estrategias y metodología colaborativa

La formación y el trabajo se va a llevar a cabo de forma colaborativa, enriqueciéndonos unos de otros y siendo conscientes de que el trabajo en equipo aporta muchos aspectos positivos.

Actuaciones en el aula y en el centro

TEMPORALIZACIÓN

ACTUACIONES FORMATIVAS: 

 

1º TRIMESTRE

 

  • METODOLOGÍAS ACTIVAS: cooperativo, abp. Responsable: Francisco Perea
  • COMPETENCIAS CLAVE: UDI. Currículo y programación. Responsable: Francisco Perea
  • REUNIONES DE TRABAJO. Responsables: Coordinadores de ciclo

 

2º TRIMESTRE

 

  • COMPETENCIAS CLAVE: desarrollo de la udi y evaluación.Responsable: Francisco Perea
  • METODOLOGÍAS ACTIVAS: gamificación, cooperativo (2º sesión)Responsable: Francisco Perea
  • REUNIONES DE TRABAJO. Responsables: Coordinadores de ciclo

 

 

3º TRIMESTR

 

  • METODOLOGÍAS ACTIVAS: cooperativo (3º sesión),Responsable: Francisco Perea
  • COMPETENCIAS CLAVE: concreción curricular y evaluación.Responsable: Francisco Perea
  • REUNIONES DE TRABAJO. Responsables: Coordinadores de ciclo

 

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios