Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

DESARROLLO CURRICULAR Y TRABAJO COMPETENCIAL

Blog Blog

Atrás

Valoración Fase Final

Estimados/as compañeros/as:

Antes del próximo viernes día 8 de junio es preciso realizar una valoración final del trabajo realizado en vuestra Formación en Centro a lo largo de todo el curso escolar. La valoración final es requisito indispensable para la certificación. Os pediría que en dicha valoración recogierais en un texto breve (pero informativo) en respuesta a esta entrada de BLOG (mediante comentario) aspectos tales como:

  • Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha llevado a cabo en la Formación en Centro.
  • Los logros y objetivos alcanzados de entre aquellos que os propusisteis en vuestro proyecto de trabajo inicial.
  • Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo en el centro y/o el aula: elaboración de materiales y recursos, puesta en práctica de los mismos, análisis y evaluación de los mismos, impacto en los aprendizajes del alumnado, aportación y lectura de bibliografía, subida de recursos (documentos, imágenes y enlaces) a la comunidad de Colabor@.
  • Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas en la Formación en Centro.
  • Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

Un cordial saludo.

Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
Ana María Rivas Velasco
Mi aportación al trabajo llevado a cabo en la Formación en Centro es de participación y preparar material para el desarrollo de las actividades.
Los logros han sido muy positivos así como los objetivos marcados han sido conseguidos.
Las actuaciones llevadas a cabo en el centro han sido muy bien acogida y de buen agrado, tanto por parte de los alumnos como del profesorado.
la dificultad principal la falta de tiempo por tener que compaginar con otros trabajos de clase, que por estar tan motivados los alumnos no querían dejar el proyecto los alumnos.
Publicado el día 4/06/18 12:11.
Mª Rosa Chia Morales
Mi experiencia sobre esta metodología empleada con mis alumnos ha sido muy positiva. Me ha aportado muchos recursos para realización de las actividades en el aula.
No he encontrado dificultades debido a la motivación del método y a la edad del alumnado. Como consecuencia el año que viene la seguiré poniendo en práctica.
Un saludo
Publicado el día 4/06/18 18:21.
Gloria Serrato Cañestro
Mi formación durante este curso, se ha centrado fundamentalmente en "El trabajo colaborativo" y la puesta en práctica con mis alumnos del " Programa Pelo" para trabajar el lenguaje y detectar posibles dificultades.
En cuanto al Trabajo Colaborativo, ha resultado una experiencia muy atractiva para los alumnos ya que, han aprendido a tomar decisiones consensuadas, a trabajar respetando a los compañeros, a animar a todos los miembros del grupo para conseguir la realización de la tarea y a esforzarse para que el resultado sea el deseado. La experiencia la hemos llevado a cabo junto con las tutoras del mismo nivel, planteando actividades dentro de cada Unidad Didáctica y en las diferentes festividades que se han celebrado a lo largo del curso escolar. Los beneficios alcanzados han sido tan positivos que sin duda, lo seguiré trabajando en los próximos cursos.

En cuanto al Programa Pelo, debo indicar que también me ha resultado muy beneficioso para mis alumnos porque, aunque siempre en un aula de Educación Infantil, se trabaja mucho la expresión oral, es cierto que a través de las actividades que plantea este método, se ha insistido de forma más específica en determinados aspectos que mejoran e, incluso han corregido algunos problemas leves de expresión. Por tanto, seguiré trabajando en sucesivos cursos con este método.
Publicado el día 4/06/18 19:40.
Josefa Jiménez Fernández
El trabajo realizado durante el curso con mis alumnos ha ido en paralelo con la formación recibida ayudandome a conseguir los objetivos propuestos y a mejorar el aprendizaje. Los objetivos propuestos en el área de ALCR se han cumplido ayudados por el ¿Programa Pelo¿ trabajando las actividades aprendidas en la asamblea diariamente, y de manera globalizada en las demás actividades de las Unidades trabajadas. De igual manera el Trabajo Cooperativo ha convertido las actividades mas motivadoras sobre todo las realizadas para días especiales, fomentando la sociabilidad del alumnado y la ayuda a los demás en el trabajo diario.
La dificultad encontrada ha sido el elevado número de alumnos que tenemos en el aula, pero no ha impedido aplicar lo aprendido con estos programas.
Publicado el día 4/06/18 23:30.
Teresa Fernández Barbero
Mi experiencia sobre la metodología aplicada en el grupo- clase de 5 años ha sido muy positiva, trabajando el programa Pelo a diario en la asamblea tratando de detectar dificultades en la expresión oral y corregirlas en el momento.
También hemos seguido practicando el Trabajo Colaborativo a través de actividades en clase "plantar Semillas" y "decorar la clase de primavera" donde los niños se han respetado y ayudado ,mutuamente de cuyos resultados hemos disfrutados todos.
Estas metodologías han sido muy beneficiosas y las seguiré empleando en cursos sucesivos.
Publicado el día 5/06/18 10:58.

Miembros Miembros

Foto de María Elena López Martos

María Elena López Martos

Foto de José María García Pérez

José María García Pérez

Foto de María Eugenia Ortega Cruz

María Eugenia Ortega Cruz

Foto de Francisco Perea García

Francisco Perea García

Foto de Mª José Amador Contreras

Mª José Amador Contreras

Foto de Paula Bermúdez García

Paula Bermúdez García

Foto de María José Cabezas Arroyo

María José Cabezas Arroyo

Foto de Isabel María Cornejo Almeda

Isabel María Cornejo Almeda

Foto de Juan Jesús Costa Berni

Juan Jesús Costa Berni

Foto de Marco Antonio González González

Marco Antonio González González

Mostrando 10 de un total de 45 usuarios Ver más Mostrar todos