Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos de este grupo de trabajo se han conseguido parcialmente debido a que el primero de ellos no se ha podido conseguir. Recordemos que era ¿Utilizar las hojas de cálculo de libreoffice para la evaluación por competencias¿. A principios de curso se pensó que el uso de una hoja de cálculo sería una buena opción de cara a la evaluación por competencias del alumnado, pero la mayoría del profesorado se decantó por el uso de herramientas tipo iDoceo o Additio.

El segundo objetivo era ¿Utilizar la plataforma educativa online Moodle para el día a día de las clases y la evaluación¿ y este sí que se ha conseguido plenamente ya que incluso hay profesores que ya están usando la plataforma Moodle en este curso con sus grupos de clase.

 

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de interacción entre los participantes de este grupo de trabajo ha sido muy bueno ya que han ido complementándose y colaborando entre ellos en la creación de materiales dentro de la plataforma Moodle.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El grado de aplicación en nuestro contexto educativo es máximo ya que, como he dicho antes, hay profesores que ya están usando la plataforma en sus clases diarias.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Al utilizar las herramientas que nos proporciona la plataforma Moodle, las clases se hacen más amenas, y se tienen más evidencias del trabajo realizado de cara a la evaluación por competencias del alumnado.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

El profesorado, partiendo de la base de que nunca habían usado la plataforma Moodle, ha sido capaz de diseñar, utilizando las herramientas que pone a nuestra disposición dicha plataforma educativa, una gran variedad de material dentro de un curso para aplicarlo en sus grupos de clase.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Cabe destacar la implicación del profesorado que ha participado activamente en este grupo de trabajo.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Un elemento susceptible de mejora para futuros grupos de trabajo podría ser intentar que el 100% del profesorado que se implique a principios de curso, lo siga haciendo activamente durante la duración de todo el grupo de trabajo.

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