Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Buena parte del profesorado tiene un nivel básico en el manejo de hereramientas TIC. Se pretende iniciarlos en el uso de hojas de cálculo usando un modelo previamente creado. Además, se pretende que en la segunda mitad del curso sean capaces de usar la plataforma educativa Moodle como herramienta para sus clases y para evaluar con rúbricas, etc.
Una vez terminado el curso, el profesorado debería ser capaz de utilizar las hojas de cálculo y la plataforma Moodle con soltura de cara al próximo curso.
Objetivos
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Utilizar las hojas de cálculo de libreoffice para la evaluación por competencias.
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Utilizar la plataforma educativa online Moodle para el día a día de las clases y la evaluación.
Repercusión en el aula
La práctica docente mejorará al poder recabar mucha más información de los alumnos para su posterior evaluación por competencias.
En cuanto al uso de la plataforma educativa Moodle, su uso mejorará la práctica docente de aquellos profesores que la utilicen al ofrecer más medios de comunicación-evaluación con los alumnos.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Material web | Diversos materiales de apoyo alojados en internet |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
La metodología que emplearemos será eminentemente práctica ya que pretendemos que el profesorado participante sea capaz de manejar la plataforma Moodle con soltura, y ese será el principal indicador de que el trabajo se ha conseguido.