Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Este grupo de trabajo surge del interés de un grupo de profesoras de formación profesional comprometidas con su trabajo y con inquietud por la mejora continua.

Nuestro interés es mejorar en los procesos de enseñanza-aprendizaje y adecuar las actividades a las competencias que requieren los distintos perfiles profesionales.

Objetivos

- Favorecer el aprendizaje de las competencias PPS del alumnado de formación profesional mediante la elaboración de materiales innovadores para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

- Mejorar los procesos de enseñanza y adecuarlos a los diferentes perfiles profesionales.

- Diseñar materiales para la evaluación que garanticen fiabilidad, validez y objetividad en los procesos de enseñanza y aprendizaje

- Fomentar el trabajo intercentros para una práctica docente más eficiente basada en las competencias profesionales, personales y sociales.

- Analizar las relaciones entre los elementos curriculares para la elaboración de programaciones didácticas orientadas a la adquisición de competencias PPS.

- Analizar metodologías y buenas prácticas docentes en Formación Profesional que favorezcan la formación hacia las competencias

- Reflexionar sobre la evaluación como elemento indisoluble de la acción educativa

Repercusión en el aula

La repercusión que esperamos en el aula es en varias direcciones. Por un lado, esperamos mejorar los procesos de sensñanza y adecuar las actividades y los contenidos a las competencias PPS que se especifican en los distintos títulos de formación profesional y garantizar que el alumnado está formado para responder a las exigencias del entorno profesional.

Por  otro lado, la creación de este grupo de trabajo repercutirá en garantizar unos procesos evaluativos objetivos y adecuados a las competencias y actividades diseñadas. También nos permitirá conocer buenas prácticas educativas que se realizan en otros centros y compartir estrategias para poder implementarlas en nuestra práctica docente.

 

Actuaciones

[... Pendiente de redacción por los participantes de la c

Actuación Temporalización Responsable

Revisión y actualización de programaciones didácticas

Elaboración de cuadro relacionando distintos elementos del currículo de los títulos 

Elaboración de materiales para la evaluación

Enero 2018

Febrero 2018

Abril 2018

Miembros del grupo de trabajo

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

Material del CEP

Bibliografia

Presentaciones sobre curso programacion

Bibliografía sobre evaluacion

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Las principales estrategias para valorar la consecución de los objetivos estarán centradas en el intercambio de materiales por parte de las participantes, tanto de actividades, programaciones didácticas, como instrumentos de evaluación (rúbricas, listas de control....)

Los indicadores serán los siguientes:

- Grado de adecuación de las actividades diseñadas a los contenidos del titulo profesional.

- Correspondencia en las programaciones entre todos los elementos del curriculo

- Participación en los debates establecidos.

- Validez de los instrumentos de evaluación elaborados

- Satisfacción por el trabajo realizado

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