Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

XVI edición de la Gymkhana Matemática por Lucena

Blog Blog

Atrás

COMENTARIO PARTICIPANTES MEMORIA INTERMEDIA

Estimados/as compañeros/as:

 

Os recordamos que hasta mediados del mes de marzo se establece un momento de revisión de la implementación del proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar. Mediante esta entrada de blog, rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es la valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas. Antes del 15 de marzo de 2017 se recomienda que cada miembro realice un comentario en respuesta a esta entrada en el que exponga la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Comentarios
Añadir comentario
José Manuel Pamos Vargas
Buenas noches a todos:

Por un lado, se han revisado los problemas planteados para cada uno de los puntos base de la gymkana y se descartan algunos de ellos por causar confusión o por ser pobres.

Por otro lado, es la primera vez que participo en esta gymkana, y según los compañeros que repiten, el año pasado fue un éxito en lo referente a premios ya que aparte se pudieron dar bocadillos a los participantes. Este año no parecía ser lo mismo porque la empresa participante no contestaba, pero finalmente contacto ofreciéndose como colaborador como el año anterior.

Ademas, la buena disposición del grupo hace que se continúe con un buen ritmo de trabajo. Se auguran buenos resultados. Ya estamos con ganas de llevar a cabo la gymkana!

Saludos!
José Manuel.
Publicado el día 13/03/18 22:24.
Ana Belén Roldán Gómez
Buenas a tod@s
Al igual que mi compañero de centro, decir que se revisaron los problemas que plantearon otros compañeros de otro centro distinto de la localidad, comprobando resultados , dificultades de cálculo y posibles errores, descartándose algunos de ellos.
También es la primera vez que participo en la gymkana y, por lo que me han contado, es una experiencia para el alumnado muy gratificante donde pueden aplicar sus conocimientos matemáticos a pie de calle y, por supuesto, para el profesorado que participa es un proyecto enriquecedor.
Estoy segura que este año los resultados serán muy satisfactorios!!!

Un saludo
Ana Belen
Publicado el día 14/03/18 22:58.
Isabel Montes Marín
Hola. Como ya han comentado mis compañer@s una vez elaborados los problemas han sido revisados para asegurarnos su idoneidad y para evitar posibles errores. En está edición, desgraciadamente nos estamos encontrando con algunos problemas en los preparativos de la logística de la gymkhana matemática. Esperemos que se resuelvan de manera satisfactoria y podamos disfrutar de la belleza de la competición como cada año. Por nuestra parte seguiremos trabajando para que así sea.
Publicado el día 14/03/18 23:46.
Joaquín Durán Reyes
- La elaboración de problemas coordinada con profesores de otros centros ha sido satisfactoria y efectiva.
- Los problemas, como suele ocurrir en los últimos años, son de índole económica a la hora de conseguir subvención para los premios de los ganadores.
Publicado el día 19/03/18 8:53.
Juan Víctor Prieto Sánchez
Mi compromiso y valoración, sigue siendo la misma que la que manifesté en la entrada de diciembre.
Cuando ya se aproxima la fecha del acontecimiento, debemos sacar tiempo para revisar los problemas de los puntos base.
Imprimir las autorizaciones e instrucciones y entregarlas a cada participante.
Repartir las camisetas.
Además también este año yo me he encargado de hacer el plano de los puntos base y cuyas copias se quedarán impresas el viernes día 4 de mayo.
Publicado el día 23/05/18 14:47.
Francisco Javier Alcaide Lastre
Buenas tardes, Durante esta etapa donde ya se han propuesto los problemas, se están revisando los de otros para que no haya errores. Por lo demás, hay que ir eligiendo a los cuatro mejores de cada clase que vaya a representar al centro. Yo
lo que suelo hacer cada año es sumar todas las notas de exámenes, donde no se incluye las recuperaciones y los cuatro con mejores notas son los que van, es una especie de reto para que también sirvan de estimulo en clase, ya que hay muchos alumnos/as que quieren ir.
Publicado el día 25/05/18 13:38.
Sergio Jodral Estepa
En esta fase de la gymkhana se ha unificado todos los posibles problemas para el evento, se ha estudiado la dificultad y el tipo de problema para que no se hicieran repetitivos en el punto base. Se han descartado los problemas que considerábamos menos interesantes y nos hemos centrado en revisarlos exhaustivamente para evitar sobresaltos de última hora.
Publicado el día 25/05/18 14:31.
María Magdalena Cano Campos
Hola a todos.
Ya va cogiendo forma la actividad, empezamos con la parte dinámica de realizar problemas, modificarlos, buscar puntos base, decidir dónde tendrá este año lugar la prueba. Parece que todo marcha a buen ritmo, buena coordinación con los otros centros en cuanto a reuniones e intercambio de material, y también entre los compañeros que participamos de mi centro, algunos nuevos en el grupo, pero con muy buenas ideas y ganas de participar. Ojalá que repitan otros años.
Publicado el día 28/05/18 19:15.

Miembros Miembros

Foto de Jesús Cimarro Urbano

Jesús Cimarro Urbano

Foto de José Fernando Lavela Jiménez

José Fernando Lavela Jiménez

Foto de Francisco Javier Alcaide Lastre

Francisco Javier Alcaide Lastre

Foto de María Magdalena Cano Campos

María Magdalena Cano Campos

Foto de María Fernández Bertos

María Fernández Bertos

Foto de Isabel Montes Marín

Isabel Montes Marín

Foto de Joaquín Durán Reyes

Joaquín Durán Reyes

Foto de Juan Víctor Prieto Sánchez

Juan Víctor Prieto Sánchez

Foto de Alejandro Caballero Rodríguez

Alejandro Caballero Rodríguez

Foto de José Manuel Pamos Vargas

José Manuel Pamos Vargas

Mostrando 10 de un total de 12 usuarios Ver más Mostrar todos