Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Es continuidad.

Blog Blog

Atrás

FASE FINAL GT: VALORACIÓN FINAL

Estimados/as compañeros/as:

 

Con motivo de llevar a cabo la memoria final de vuestro trabajo y para su uso como una herramienta más de valoración del Grupo de Trabajo, se recomienda a todos/as los/as integrantes del mismo realizar una valoración final del trabajo realizado a lo largo de todo el curso antes del próximo día 31 de mayo. Os pediría que en dicha valoración recogierais en un texto breve (pero informativo) aspectos tales como:

 

  • Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha llevado a cabo en vuestro Grupo de Trabajo.
  • Los logros y objetivos alcanzados de entre aquellos que os propusisteis en vuestro proyecto de trabajo inicial.
  • Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo en el centro y/o el aula: elaboración de materiales y recursos, puesta en práctica de los mismos, análisis y evaluación de los mismos, impacto en los aprendizajes del alumnado, aportación y lectura de bibliografía, subida de recursos (documentos, imágenes y enlaces) a la comunidad de Colabor@.
  • Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas en el Grupo de Trabajo.
  • Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.

 

Os recuerdo que las aportaciones que hagáis en el blog serán públicas. Deberéis responder a esta entrada mediante un comentario.

 

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

 

Un cordial saludo.

Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
José Antonio Cabezas Pérez
Con este Grupo de Trabajo hemos reforzado el conocimiento y manejo de las PDI. También hemos creado algún rotafolios sobre el método globalizado que seguimos en nuestro colegio. Los alumnos/as se muestran más motivados a la hora de trabajar con la Pizarras Digitales. En cuanto a las dificultades que se han encontrado tenemos que no hay pizarras digitales en todas las aulas y la aplicación de lo aprendido no se ha podido llevar a cabo con el alumnado
Publicado el día 15/05/18 11:47.
Eva María Entrena Jiménez
El grupo me ha resultado muy interesante, pudiendo aprender mucho sobre el manejo de las PDI. De la misma manera la realización del rotafolio ha sido una actividad de gran aplicación y apoyo para el aula. La dificultad que yo encuentro es que al ser maestra de compensatoria, y no tutorizar ningún grupo de alumnos/as es muy escasa la oportunidad de poder aplicar los conocimentos que he adquirido.
Publicado el día 15/05/18 12:40 en respuesta a José Antonio Cabezas Pérez.
María Dolores Toro López
El grupo de trabajo sobre el uso de las pizarras digitales y sus diferentes aplicaciones al aprendizaje ha sido satisfactorio. Pero en mi caso, al no tener pizarra no he podido llevar a la práctica con mi grupo,la aplicación de lo aprendido.
Publicado el día 15/05/18 13:54.
María Ángeles Algaba Mesa
En el grupo de trabajo sobre las PDI he continuado el aprendizaje sobre esta herramienta tan atractiva y motivadora para el alumnado, con la creación de rotafolios pero siempre volvemos a encontrarnos con el gran inconveniente, de no tenerla en el aula, por lo que no podemos aplicar lo aprendido y llegará el momento en que se nos olvide lo aprendido. "La práctica es la base del aprendizaje".
Publicado el día 16/05/18 7:41.
María Isabel Aguilar Portero
El trabajo llevado a cabo en este grupo de trabajo me ha resultado muy enriquecedor a nivel personal ya que hemos aprendido nuevas formas de uso de la PDI que desconocía hasta el momento.
En cuanto a los logros y objetivos alcanzados, al igual que mis compañeros/as, destaco la creación de rotafolios de prácticamente todos los niveles que quedarán en el centro para su uso y modificación en años posteriores, lo que ayuda a aumentar el banco de recursos del centro y nos facilita mucho el trabajo.
Respecto a las dificultades, pienso que las principales que encontramos diariamente son los problemas técnicos que presentan las propias pizarras (desgaste de luz del cañón, carencia de pilas para el mando, no funcionamiento de algunos botones del mismo o del bolígrafo de la pizarra, etc.) que nos impiden poder usarlas en muchos momentos para los que ya habíamos programado su uso y que nos obligan a tener que esperar varios días o semanas a los técnicos especializados en su arreglo.
Por último, me gustaría destacar que hemos podido aprender de una forma muy amena gracias al compañero José Antonio Cabezas que ha amenizado mucho el trabajo y ha mantenido un ambiente muy agradable y cooperativo.
Publicado el día 18/05/18 10:23.
María Esther Molina Perales
Lo que más me ha aportado este grupo de trabajo es el poder afianzar los conocimientos que ya tenía sobre el manejo de las pizarras digitales y la elaboración de un rotafolios. Al igual que comenta mi compañera, el no tutorizar ningún grupo y no disponer de pizarra en la clase dificulta que se pueda avanzar en su uso y ciertas cosas se vayan olvidando.
Publicado el día 25/05/18 13:49.
Isabel María Porras Navarro
La participación en este grupo de trabajo me ha permitido iniciarme en el conocimiento y manejo de las PDI que, por otra parte y a nivel personal, era el principal objetivo a conseguir , ya que es el primer curso que realizo esta formación.
Como han comentado otras compañeras, por mi puesto de trabajo (orientación escolar) tampoco tengo la oportunidad de trabajar a diario con la pizarra digital, lo que,evidentemente, supone un handicap para aplicar lo aprendido. No obstante, me gustaría continuar la formación en cursos venideros y realizar un banco de rotafolios que me sean de utilidad en mi tarea orientadora.
Un saludo para todos/as
Publicado el día 29/05/18 11:18.
Araceli Maldonado Molina
El grupo de trabajo sobre la PDI me ha resultado muy interesante aunque al no disponer de pizarra digital y no ser tutora no he podido practicar todo lo que me hubiese gustado.La realización del rotafolios es un recurso muy motivador para los alumnos,se enriquece bastante la practica en el aula y los alumnos se muestran mas receptivos.
Publicado el día 30/05/18 12:31.
María Rafaela Cañete Blanco
El grupo de trabajo me ha ayudado aprender más sobre el manejo de la pizarra digital y a la creación de algún rotafolios.
Espero seguir profundizando en este tema
Publicado el día 30/05/18 12:38.
Josefa Nieto Montaño
El curso ha sido muy interesante y provechoso, La mayor dificultad es que al no tener pizarradigital en clase la práctica es escasa.
Publicado el día 6/06/18 13:36.

Miembros Miembros

Foto de Manuel Castro Galiano

Manuel Castro Galiano

Foto de José Antonio Cabezas Pérez

José Antonio Cabezas Pérez

Foto de Isabel María Porras Navarro

Isabel María Porras Navarro

Foto de María Rafaela Cañete Blanco

María Rafaela Cañete Blanco

Foto de María Esther Molina Perales

María Esther Molina Perales

Foto de María Dolores Toro López

María Dolores Toro López

Foto de María Ángeles Algaba Mesa

María Ángeles Algaba Mesa

Foto de Josefa Nieto Montaño

Josefa Nieto Montaño

Foto de María Isabel Aguilar Portero

María Isabel Aguilar Portero

Foto de Eva María Entrena Jiménez

Eva María Entrena Jiménez

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos